Rebote CCL

Podría confirmar rebote el CCL?

Continuando con los informes anteriores y teniendo en cuenta el cierre semanal, estamos en condiciones de anticipar un muy probable rebote del Contado con Liquidación analizado en compresión semanal.

En nuestro artículo de la semana pasada se destacaba el cierre sobre la línea de tendencia semanal.

El cierre de esta semana, que si bien fue corta por el feriado del viernes 17/06, marca un leve rebote del CCL de Tenaris y un MACD en buena forma ascendente.

Si observan la situación del MACD en marzo y noviembre de 2015 podrán apreciar que la forma es muy similar a la actual. Esto nos anticipa que se podría avecinar una gran suba del dólar.

Por otro lado, en el día de hoy el Banco Central intervino comprando en forma directa en el mercado cambiario lo que impulsó al dólar, que trepó ocho centavos a $ 14,13 y cortó así una racha de cuatro bajas en fila.

Algunos operadores señalaron que, desde el inicio de la rueda, los bancos oficiales adoptaron posiciones compradoras para mantener los valores mínimos anotados en la víspera, pero fue «la sorpresiva reaparición» del Banco Central en forma directa lo que provocó un efecto inmediato de suba «al absorber toda la oferta disponible» en ese momento.

Si bien el blue retrocedió dos centavos a $ 14,42 (en la semana bajó once centavos), el «contado con liqui» repuntó 16 centavos a $ 14,03 (en los últimos cuatro días subió nueve centavos), mientras que el dólar Bolsa avanzó ocho centavos a $ 13,97 (acumuló un ascenso semanal de ocho centavos).

Habrá que esperar hasta la próxima semana, la cual también será corta por el feriado del lunes, pero si todo sigue igual esperamos mayores valores para el dólar.

Les deseo un buen fin de semana y feliz día a todos aquellos que tienen la bendición de ser padres.

Saludos a todos!

FUENTEArgentina Bursátil