COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
fer.trending
Inversor Inicial

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por fer.trending »

Un REPASO COMPLETO.....

SEMANAL

OBJETIVOS:
Por canales los próximos objetivos serian 2,5/2,7 con objetivo intermedio en 2,25.
Por figura triangulo tenemos 2,65 x desdoble de la base y 3,1 por desdoble del impulso

SOPORTES:
Hacia abajo, el cierra mas bajo de las ultimas semanas fue en 1,68 posterior a la renuncia de Favrega, los 1,55 mostraron ser fuertes ya que se testearon 3 veces intrasemanalmente sin poder quebrarlos, por ultimo, los 1,70 demostraron ser un soporte fuerte en el último mes.

ImagenImagenImagen

DIARIO

OBJETIVOS:
Mediano Plazo: Por canales los próximos objetivos serian 2,45 verde punteado y 2,7 naranja/marrón
Corto Plazo: Por el canal Azul tenemos objetivo en 2,25

SOPORTES:
Hacia Abajo:
*El Soporte Fuerte es la EMA(50) en 1,74.
*Luego de derrape post renuncia de Favrega, los 1,70 en base cierre fueron soporte fuerte
*1,65 fue soporte intradiario, en donde además encontramos la BBand Inferior.
*La zona 1,65-1,70 contuvo y banco el piso del canal en las ultimas 6 ruedas

ImagenImagenImagenImagen

PATRONES

Abandonando todos los triángulos previos, y quedándonos solo con el Simétrico que parece que esta ajustándose a la perfección, en principio seguiría siendo válido con un cierre a la baja de hasta 1,72 para la próxima rueda.
El patrón quedo definido muy bien, con dos toques en el techo y dos en el piso, con esto ya tenemos el mínimo requisito para su formación, la contracción del volumen también es característica de este tipo de patrón y por último, el quiebre no debería ir mas allá de 2/3 de su longitud, esto daría mas o menos para inicio de Diciembre mas tardar, es decir que el próximo movimiento al alza debería ser el que logre el quiebre del mismo y debería ser cruzando los 1,95 con expansión de Volumen (requisito de confirmación). En caso de darse el quiebre creo que por el incremento de volumen que debería aparecer, nos llevaría mínimamente hasta los 2,05 que fue la zona del ultimo máximo, y ahí vemos como sigue, nunca hay que descartar un posible pullback, siempre viendo que luego de alcanzar un máximo después del quiebre. el retroceso de la cotización debería ser sin volumen en relación con el del quiebre. En resumen si quebramos 1,95 hasta 2,05 con 8MM de nominales y luego retrocede a 1,95 con 2MM y sale…. Esto seria el caso ideal de quiebre y reconfirmación.
Respecto del pullback solo recordar que en los triángulos que fueron quebrados por la zona de 1,2 que llevaron la cotización hasta 1,7 fueron sin pullback, solo lo vimos en forma intradiaria, así que también esta es una posibilidad.
EL OBJETIVO en caso de confirmación de la figura es de 2,70 aprox, esto esta dado por el desdoble de la altura de la base del Triángulo.
Sumado a esto tendríamos el desdoble del impulso previo que nos dejaría en torno a los 3,1. Estos patrones mencionados fueron efectivos anteriormente cuando se cumplió objetivo en 1,65 y en 2,1

ImagenImagen

A SUPERAR

Mirando EMAS 10/20, Alligator, BBands, ichimoku, los valores a recuperar para empezar a ver una salida alcista seria la zona de 1,81-1,83…. Ahora, en una etapa de consolidación (triangulo) la cotización zigzaguea estos indicadores hasta que el patrón define al alza o fracasa, asi que es normal lo que estamos viendo, pero deberíamos superarlos en breve si creemos que el próximo movimiento es el que va a romper el triángulo al alza.
Además como marcaba ayer lo importante de estos indicadores es la pendiente, en una consolidación la podemos ver horizontal o levemente al alza como ahora, a diferencia de cuando corrigió desde 1,27 a 0,88 en donde claramente era negativa.
Nuevamente, viendo similitudes de consolidación de un patrón como el triángulo actual, tenemos el mismo comportamiento en los indicadores previo a el quiebre del mismo como paso en la zona de 1,2, incluso la situación actual la veo un poco mejor, ya que la pendiente es positiva, el MACD con picos ascendentes y el MACDH con mejor fuerza a la baja. El ADX luego de alcanzar un máximo salió de tendencia de la mano del RSI que hizo un pico menor, siempre con disminución del volumen. Mismo comportamiento se ve en el A/D line.
El quiebre del triángulo vendría de la mano del quiebre de la TL roja en el RSI, reversión del ADX.

ImagenImagenImagenImagenImagen

ELLIOTT

Por ultimo, siguiendo el Conteo Vigente, en el corto plazo el inicio de la Subonda 3 Naranja es la que nos llevaria al posible quiebre del triangulo

ImagenImagen

RESUMEN

OBJETIVOS CANALES:
-Corto Plazo: 2,25
-Mediano Plazo: 2,45 / 2,7

SOPORTES:
-EMA(50): 1,74
-Base cierre: 1,70
-Intradiario/ BBand Inferior: 1,65
-Piso ultimas 6 ruedas: Zona 1,65-1,70

OBJETIVOS TRIANGULO:
-Quiebre de 1,95 con Expansión de Volumen
-Desdoble de Base: 2,65
-Desdoble de Impulso: 3,1

A SUPERAR:
-Zona de 1,81-1,83 (Indicadores de Tendencia)
-1,91 para descartar una recuperación contratendencial

OBJETIVOS ELLIOTT:
-Subonda 3 Naranja: 2,45
-Subonda 3 Rosa: 3,0

El Canal de Corto plazo Azul con Objetivos en 2,25 seria el camino a seguir para romperal alza el triángulo planteado , esto concuerda con el inicio de la subonda 3 Naranja con objetivo en 2,45, esta onda supuestamente debería ser extendida, con lo cual podría ser subdividida, lo que podría mostrar un retroceso intermedio que coincidiría con un posible pullback luego del quiebre del triangulo. En principio abandonarimos la idea planteada con un cierre por debajo de 1,70.
fabenech
Inversor Inicial

Mensaje por fabenech »

marioar escribió:como ven los indicadores? el RSI lo tenemos de nuevo en sobreventa...
EL macd a punto de darse vuelta..
La EMA 50 banco de 10...
En breve se debería anunciar la adquisición de los pozos de Petrobras en santa cruz y esto
va a ser como un trampolín en breve :D
¿En qué vista ves el RSI en sobreventa? Yo en el diario lo veo por encima de los 40 desde hace rato. En el MACD me gustaría que ya empiece a cruzar para el otro lado, pero por lo menos, como decís vos, ya está queriendo darse vuelta.
Por ahora me parece que los grandes están manejando el papel, pero en cuanto salga una noticia grosa (CGC), ni ellos la van a poder parar porque se van a querer subir todos. Y si sale el ADR, ni te cuento... Estamos en un momento crucial me parece, en lineas generales, incluyendo el MERVAL, en donde vamos a ver para donde sale, si seguimos con este recupero, que tendría que comenzar a aparecer el volumen, o seguimos corrigiendo. Pero esta incertidumbre ya se está terminando me parece.
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

jijuan escribió:Consulta hay serias chances de la adquisicion de los famosos pozos en santa cruz? digo es raro que no los agarre YPF(pregunto ). Desdeel grafico mientras sigamos en minimos ascendentes estamos muy piola creo
CGC tiene la clausula "first refusal" por compartir con Petrobras varios de esos pozos, significa que tiene preferencia a igualar cualquier oferta y quedarselos y además, de no quererlos, igualmente tiene que dar su conformidad para que "otro jugador" lo haga, cosa que el empresario Eduardo Eurnekian, jamás permitiría.
jijuan
Inversor Inicial

Mensaje por jijuan »

Consulta hay serias chances de la adquisicion de los famosos pozos en santa cruz? digo es raro que no los agarre YPF(pregunto ). Desdeel grafico mientras sigamos en minimos ascendentes estamos muy piola creo
marioar
Inversor Inicial

Mensaje por marioar »

como ven los indicadores? el RSI lo tenemos de nuevo en sobreventa...
EL macd a punto de darse vuelta..
La EMA 50 banco de 10...
En breve se debería anunciar la adquisición de los pozos de Petrobras en santa cruz y esto
va a ser como un trampolín en breve :D
marioar
Inversor Inicial

Mensaje por marioar »

marioar escribió:Si ma#ana no sale.. me parece q vendo un %...
Parece q me quedo con todo adentro.. jejee
Muy loco como se comportaron los lotes de la 2.00DI.. estando el papel negativo pagaron 0.085 y cerro en 0.082 con el papel 3.5 :arriba:
Habran cerrado algunos lanzados??? :D
fer.trending
Inversor Inicial

Mensaje por fer.trending »

Buenas,
*Soporte EMA(50) 1,73-1,74
*Le presente un nuevo triangulo Simétrico
*Seguimos sobre el cana Azul
*La zona de 1,65-1,70 fue bastante fuerte
*Hacia Arriba tope del canal en 2,25

*MACD sobre línea Base
*MACD muestra que la fuerza de venta disminuyo respecto a la anterior
*ADX sin tendencia… trading/consolidación
*EMAS apenas dieron venta de corto, el tema es que si revisar todo el grafico, van a ver que en zona de consolidación cuando las EMAS dan venta casi estamos por volver a salir. Yo particularmente le doy bola a las EMAS cuando estamos en Tendencia, porque con el ADX muerto en zona de trading, se ve el efecto latigazo en varios indicadores que solo van y vienen .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juliofed
Inversor Inicial

Mensaje por juliofed »

Hoy estoy masboptimista esperemos que sea un dia ecologico saludos
marioar
Inversor Inicial

Mensaje por marioar »

juliofed escribió:Me da pena vender tengo come promediado 1.33 pampa 4,4 apbr 59 no las compro nunca mas a este precio o creen que mejor vendo y espero entrar mas abajo por otro lado todos los dias mi comitente baja su numero. O espero a diviembre no se que hacer la realidad es que si meto en un pf algo subiria.
me quedo porbque tengo esperanza que repunte pero tengo muchas dudas
Julio. Si vas a mediano o largo te diria q duermas sin frasada..
juliofed escribió:Me da pena vender tengo come promediado 1.33 pampa 4,4 apbr 59 no las compro nunca mas a este precio o creen que mejor vendo y espero entrar mas abajo por otro lado todos los dias mi comitente baja su numero. O espero a diviembre no se que hacer la realidad es que si meto en un pf algo subiria.
juliofed
Inversor Inicial

Mensaje por juliofed »

Me da pena vender tengo come promediado 1.33 pampa 4,4 apbr 59 no las compro nunca mas a este precio o creen que mejor vendo y espero entrar mas abajo por otro lado todos los dias mi comitente baja su numero. O espero a diviembre no se que hacer la realidad es que si meto en un pf algo subiria.
Responder