Videos y Bibliografía Bursátil

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
roxana
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2015 19:24

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por roxana » 29 May 2015 16:47

Chicos, mil gracias por la ayuda. Estoy media depre. Ayer me quede bastante comprada en lotes y sali a perdida. Pense que este fin de semana festejaba, pero me voy a quedar en casa estudiando.
Gracias a todos.
Besos.

rodri555
Inversor Inicial
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ago 2014 09:14

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por rodri555 » 29 May 2015 15:15

luchy escribió: No roxi, yo te recomendaria que no andas media improvisada por este ambito, porque te van a levantar como sorete en pala....na, mentira...no es tan asi...si la intuicion no te falla tanto, es valido...pero nunca viene mal, una buena estudiada, sean libros, cursos, material en la web, todo sirve...
Yo tengo los link pa descargar los libros. Esta noche cuando vuelva a mi pueblo, te los mando por mp, porque no se si permiten mandarlos por publico...
De paso les voy a pedir algunos, por si los tienen en esas bibliotecas virtuales, tipo dropbox o esos links de descarga que no figuran en google....y de ultima, me los compro en las vacaciones de invierno (si es que tengo...primero hay que sacar las materias...xD)...

Saludos y un beso roxi........
Hola Roxana.
Luchy te tiró la posta (el pebete conoce eh)... Opino que el Murphy es muuuy denso para leer. Tiene todo pero te quiebra el cerebro de tantos gráficos y conceptos.
Mirá últimamente estuve leyendo a un loco que escribió un curso de AT bastante bueno y fácil.

http://www.laciudaddeltrader.com/

Fijate que son una chorrada de capítulos, peor se hace ameno leerlos. Tambien invito a que se den una vuelta los demás para que opinen que les parece
(aclaro que no tengo nada que ver con ese blog ni con el que escribe... pero me pareció bueno el contenido y la forma que explica y por eso lo comparto acá)

Salu2 a todos! que anden bien

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por luchy » 29 May 2015 12:05

roxana escribió: Muchas gracias! opero mucho por intuicion, pero me parece que es necesario capacitarse. Verè donde los puedo conseguir.
Besis,
No roxi, yo te recomendaria que no andas media improvisada por este ambito, porque te van a levantar como sorete en pala....na, mentira...no es tan asi...si la intuicion no te falla tanto, es valido...pero nunca viene mal, una buena estudiada, sean libros, cursos, material en la web, todo sirve...
Yo tengo los link pa descargar los libros. Esta noche cuando vuelva a mi pueblo, te los mando por mp, porque no se si permiten mandarlos por publico...
De paso les voy a pedir algunos, por si los tienen en esas bibliotecas virtuales, tipo dropbox o esos links de descarga que no figuran en google....y de ultima, me los compro en las vacaciones de invierno (si es que tengo...primero hay que sacar las materias...xD)...

Saludos y un beso roxi........

roxana
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2015 19:24

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por roxana » 28 May 2015 22:41

luchy escribió: Hola y bienvenida!...
Mira...Analisis Tecnico de los Mercados Financieros, de Murphy, esta considerado como la biblia del AT...es medio denso, pero ahi tenes de todo...tambien tenes, el de wenstein, Secretos pa Ganar en los Mercados Alcistas y Bajistas...
Con esos dos, ya tenes pa rato...jeje...

Saludos roxana!!...
Muchas gracias! opero mucho por intuicion, pero me parece que es necesario capacitarse. Verè donde los puedo conseguir.
Besis,

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por luchy » 28 May 2015 20:55

roxana escribió:Hola chicos, soy nueva en el foro y no hace mucho que opero en bolsa.
Queria saber si me pueden recomendar alguna bibliografia para aprender analisis tecnico.
Algo estuve viendo en la web, pero mucho no entiendo. Son buenos los cuadernillos de http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar?
Al que me responda un besote
Hola y bienvenida!...
Mira...Analisis Tecnico de los Mercados Financieros, de Murphy, esta considerado como la biblia del AT...es medio denso, pero ahi tenes de todo...tambien tenes, el de wenstein, Secretos pa Ganar en los Mercados Alcistas y Bajistas...
Con esos dos, ya tenes pa rato...jeje...

Saludos roxana!!...

roxana
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2015 19:24

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por roxana » 28 May 2015 19:28

Hola chicos, soy nueva en el foro y no hace mucho que opero en bolsa.
Queria saber si me pueden recomendar alguna bibliografia para aprender analisis tecnico.
Algo estuve viendo en la web, pero mucho no entiendo. Son buenos los cuadernillos de http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar?
Al que me responda un besote

jotage2014
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014 12:10

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por jotage2014 » 08 Abr 2015 18:50

Estimados

Leí por ahí que el libro "Aleta de tiburón" del Español, Javier Alfayate, es bastante bueno. Actualiza el libro de Stan Weintein a la era de las tecnologías de la información. ¿Alguien sabe si se puede conseguir en Argentina?. ¿Alguien lo tiene?. ¿Algún comentario al respecto?

Desde ya, muchas gracias.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por Taz » 03 Abr 2015 13:41

Olvidé postear la descripción del manual que les comentaba:

"This book for beginning to intermediate traders will teach you the essentials of computerized technical trading. It will introduce you to self-organization and risk management, but zoom into technical trading tools. We’ll cover indicators, several trading systems, setting profit targets and stops, and much more.

What’s unique about this book is that all of its charts, tools, indicators, and systems have been programmed and are waiting for you at http://www.Stockcharts.com. If you have different software, you can still use this book because its concepts are universal.

DO NOT buy this book if you are a paid-up member of StockCharts – they will give this book to you. If, on the other hand, you’re looking for trading software or have another package you like, this book is definitely for you.

Most beginners jump into trading unprepared. They remind me of new skiers who hop into a gondola and ride to the top of the mountain without a clue how to ski down its slopes. Even if you already have some experience, you’ll find much that is useful and surprising in this book.

My goal in writing this book was to help you avoid common pitfalls and master the key principles that will serve you for the rest of your trading life. Thanks to StockCharts.com, you’ll be able to start using my templates and tools without delay.

Alexander Elder."

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por Taz » 03 Abr 2015 13:38

Otro libro de Elder recién salido. Más que libro, es un manual de 76 páginas para los que se inician en el trading. Elder aparentemente lo ha orientado para trabajar junto a http://stockcharts.com/
Lo raro es que se han dejado el libro completo para descargar gratis, cuando en realidad no lo es.
Así que aprovechen a descargarlo antes de que sea tarde :lol:

Imagen

Acá está el link:
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... Wc&cad=rja

De todas maneras si llega a desaparecer el link, yo lo tengo descargado por las dudas ;)

Saludos amigos!

rodri555
Inversor Inicial
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ago 2014 09:14

Re: Videos y Bibliografía Bursátil

Mensaje por rodri555 » 01 Mar 2015 16:48

Taz escribió:Les dejo material recién salido del horno. Se trata de la nueva versión de Trading For a Living (libro + guía de estudio). Idioma: inglés. Versión vectorial original (no escaneada).
Nooo, que bueno TAZ... te pasaste. Muchas gracias! :pulgar: ;)

Responder