Software para Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
santy1015
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2014 13:25

Re: Software para Trading

Mensaje por santy1015 » 21 Nov 2014 13:49

Hola, alguien tiene link de descarga del Metastock? No lo encuentro en ningun lado. Gracias.

pablomiguel
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2014 13:02

Re: Software para Trading

Mensaje por pablomiguel » 17 Nov 2014 10:11

pablomiguel escribió:Buenas gente. Soy Pablo, me di de alta en el foro hace unos días.
Les quería preguntar si tienen para recomendar algun soft gratuito para hacer AT que corra bajo Linux (Ubuntu)

Gracias!
Bajé la versión para Linux que dejó leonardo pero me da error al ejecutar el archivo

pablomiguel
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2014 13:02

Re: Software para Trading

Mensaje por pablomiguel » 17 Nov 2014 10:01

Buenas gente. Soy Pablo, me di de alta en el foro hace unos días.
Les quería preguntar si tienen para recomendar algun soft gratuito para hacer AT que corra bajo Linux (Ubuntu)

Gracias!

shark1964
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2014 10:24

Re: Software para Trading

Mensaje por shark1964 » 30 Oct 2014 09:26

Excelente el programa Leonardo, gracias por el aporte.

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Software para Trading

Mensaje por marcebest » 24 Oct 2014 21:42

Tremendo Leo el Aporte ....ni bien tenga Linux 64 uso la version de Linux...abrazo

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Taz » 24 Oct 2014 10:21

Tremendo aporte LEO! :respeto:

leonardorame
Inversor Inicial
Mensajes: 32
Registrado: 19 Sep 2014 22:50

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por leonardorame » 24 Oct 2014 10:15

Gente, esta mañana me levanté inspirado y agregué una nueva funcionalidad al HATrader: gráficos intradiarios (por ahora sólo compresión 30 minutos).

Estos son los links para bajarlo, por favor prueben y critiquen:

Linux 64 bits:
https://github.com/leonardorame/hatrade ... 64bits.rar

Windows 32 bits:
https://github.com/leonardorame/hatrade ... -win32.rar

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Software para Trading

Mensaje por Taz » 21 Oct 2014 00:33

Gracias por el aviso José. Lo voy a probar. Saludos!

josemagno
Inversor Inicial
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2014 19:08

Re: Software para Trading

Mensaje por josemagno » 21 Oct 2014 00:00

josemagno escribió: Hay un gran diferencia entre los dos servidores:
Yahoo: Proporciona los datos durante la rueda, aunque con una demora de 20 minutos sin no me equivoco.
Google: Los prorciona luego del cierre.
Leyendo algunas guias, recomiendan conectarse con ambos servidores de manera simultanea (conexiones multiples) ya que supuestamente el Ninja lo permite. La logica del programa es que busca los datos de la primer conexion y lo que no encuentra busca en el segundo servidor. Pero para que ello se lleve a cabo hay que configurar las conecciones para que por ejemplo si google no encuentra el dato, busque en el segundo que seria yahoo (en mi caso)
Recomiendan conectarse primero al servidor de datos historicos y en segundo lugar al servidor en tiempo real.
Se necesitan hacer los siguientes pasos:
1.- Configurar el papel para que tome datos de ambos servidores, ejemplo TS: Configuramos en la celda de Yahoo: TS.BA y en la celda de Google: BCBA:TS
2.- Configuramos las conexiones: Vamos a Tools/Account Connections, seleccionamos Google y hacemos clic en "Change", luego en donde dice "Backup datafeed connection" seleccionamos el servidor alternativo, en mi caso yahoo. Con este paso le estoy diciendo al NINJA que cuando no logre obtener datos de google los busque en yahoo.
3.- Por ultimo nos conectamos a ambos servidores, IMPORTANTE: Primero nos debemos conectar a Google y luego a Yahoo, para que busque por defecto datos en google y si no los halla se remita a yahoo (quedando asi google como servidor principal, por asi decirlo, y yahoo como alternativo), de lo contrario, si yahoo es el primero, tomaria todos los datos de yahoo y quedarian los historicos con errores y no usaria para nada a google porque para ninja no seria necesario ya que obtendria todos los datos de yahoo.

Mi problemas con los datos de yahoo es que almacena de forma erronea los datos historicos, pero durante la jornada los datos son correctos, entonces conectandome a google primero, NINJA buscara los datos historicos y luego se deveria remitir a yahoo para el dato de la jornada que esta corriendo.

La cuestion es que he realizado los pasos anteriores una y otra vez y no logro que ninja se remita a buscar los datos de yahoo, perce ser que solo me busca los datos de google y nunca acude a yahoo.

Lo he realizado en forma inversa, es decir, yahoo como principal y google como alternativo, y tampoco logro que se remita al servidor alternativo, el problema es que no logro conectarme al segundo servidor sea cual sea.

Si alguie ve en donde estoy cometiendo el error o si hay alguna otra solucion pido encarecidamente que me den una mano con este tema que esta volviendo loco.

Mil gracias a todo el foro por sus colaboraciones.

Saludos amigos.
Hola Amigos:

He comprobado que este metodo funciona a la perfeccion, pero solo cuando el mercado esta abierto. Los problemas surgen cuando el mercado esta cerrado, supongo que es porque busca datos en el servidor alternativo y no los encuentra, durante la rueda activa anda todo OKK!.

saludos.

josemagno
Inversor Inicial
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2014 19:08

Re: Software para Trading

Mensaje por josemagno » 19 Oct 2014 05:07

marcebest escribió: Lo voy a probar gracias
Hay un gran diferencia entre los dos servidores:
Yahoo: Proporciona los datos durante la rueda, aunque con una demora de 20 minutos sin no me equivoco.
Google: Los prorciona luego del cierre.
Leyendo algunas guias, recomiendan conectarse con ambos servidores de manera simultanea (conexiones multiples) ya que supuestamente el Ninja lo permite. La logica del programa es que busca los datos de la primer conexion y lo que no encuentra busca en el segundo servidor. Pero para que ello se lleve a cabo hay que configurar las conecciones para que por ejemplo si google no encuentra el dato, busque en el segundo que seria yahoo (en mi caso)
Recomiendan conectarse primero al servidor de datos historicos y en segundo lugar al servidor en tiempo real.
Se necesitan hacer los siguientes pasos:
1.- Configurar el papel para que tome datos de ambos servidores, ejemplo TS: Configuramos en la celda de Yahoo: TS.BA y en la celda de Google: BCBA:TS
2.- Configuramos las conexiones: Vamos a Tools/Account Connections, seleccionamos Google y hacemos clic en "Change", luego en donde dice "Backup datafeed connection" seleccionamos el servidor alternativo, en mi caso yahoo. Con este paso le estoy diciendo al NINJA que cuando no logre obtener datos de google los busque en yahoo.
3.- Por ultimo nos conectamos a ambos servidores, IMPORTANTE: Primero nos debemos conectar a Google y luego a Yahoo, para que busque por defecto datos en google y si no los halla se remita a yahoo (quedando asi google como servidor principal, por asi decirlo, y yahoo como alternativo), de lo contrario, si yahoo es el primero, tomaria todos los datos de yahoo y quedarian los historicos con errores y no usaria para nada a google porque para ninja no seria necesario ya que obtendria todos los datos de yahoo.

Mi problemas con los datos de yahoo es que almacena de forma erronea los datos historicos, pero durante la jornada los datos son correctos, entonces conectandome a google primero, NINJA buscara los datos historicos y luego se deveria remitir a yahoo para el dato de la jornada que esta corriendo.

La cuestion es que he realizado los pasos anteriores una y otra vez y no logro que ninja se remita a buscar los datos de yahoo, perce ser que solo me busca los datos de google y nunca acude a yahoo.

Lo he realizado en forma inversa, es decir, yahoo como principal y google como alternativo, y tampoco logro que se remita al servidor alternativo, el problema es que no logro conectarme al segundo servidor sea cual sea.

Si alguie ve en donde estoy cometiendo el error o si hay alguna otra solucion pido encarecidamente que me den una mano con este tema que esta volviendo loco.

Mil gracias a todo el foro por sus colaboraciones.

Saludos amigos.

Responder