Software para Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
Thehc
Inversor Inicial
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2015 14:38

Re: Software para Trading

Mensaje por Thehc » 18 Ago 2015 13:50

Gracias por las respuestas!!! Lo tengo conectado con Googke y Yahoo.

Vamos a ver que sale

Gracias!!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Software para Trading

Mensaje por luchy » 18 Ago 2015 09:33

Taz escribió: Creo que no se puede. Yo lo he conectado con Yahoo y Google Finance, pero con Bolsar no.
Ahhh, le erre al lado...xD...yo sabia que con algo se podia conectar...Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Software para Trading

Mensaje por Taz » 17 Ago 2015 17:21

Thehc escribió:Hola gente....les hago una consulta, estoy intentando hacer mis primeros graficos. Me baje el ninja trader, alguien sabe si se puede conectar con Bolsar ?

Gracias!!
Creo que no se puede. Yo lo he conectado con Yahoo y Google Finance, pero con Bolsar no.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Software para Trading

Mensaje por luchy » 17 Ago 2015 17:00

Thehc escribió:Hola gente....les hago una consulta, estoy intentando hacer mis primeros graficos. Me baje el ninja trader, alguien sabe si se puede conectar con Bolsar ?

Gracias!!
Creo que si...justamente me parece que esa era la ventaja del ninja sobre el meta...fijate que el ninja tiene un foro que es de ellos y ahi, creo que explican como hacerlo....me parece...pero por las dudas banca que alguien te confirme...

Saludos!...

Thehc
Inversor Inicial
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2015 14:38

Re: Software para Trading

Mensaje por Thehc » 17 Ago 2015 15:33

Hola gente....les hago una consulta, estoy intentando hacer mis primeros graficos. Me baje el ninja trader, alguien sabe si se puede conectar con Bolsar ?

Gracias!!

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: Software para Trading

Mensaje por Matute » 15 Mar 2015 20:20

Subo un archivo (.chm) que una vez hace tiempo empecé a compilar cosas mías pero muchas de ellas recopiladas de tanto navegar y juntar información suelta por lo que armé un archivo del tipo help que tambíen hace años no lo actualizo a pesar de tener muchas cosas más para incorporar pero estoy medio vago tal vez ustedes me impulsen hacerlo pues tengo horas en el laburo que estoy tranquilo sin hacer nada , lo que sí, espero que les sirva de utilidad.

Saludos

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Software para Trading

Mensaje por Taz » 03 Mar 2015 09:07

HoeS escribió:El tridente Schiff

Acabo de leer la nota que dejaré e inmediatamente me vino a la mente el recuerdo del "tenedor" de Taz, allá a mediados de 2013 en YPF y de cómo la gente lo amaba, pues dio muy buen resultado por mucho tiempo (cerca de un año), trayendo excelentes beneficios para los que lo siguieron.

Aunque aún no me puse a ejercitar sobe el tridente de Schiff, me parece que cabe darle crédito, ya que su modificación recibió la felicitación de Andrews Pitchfork, quien fue el padre del tridente que lleva ese nombre.

Sin más preámbulo, en honor a Taz y para todo el que quiera ir probando.

ARTÍCULO SOBRE EL TRIDENTE "SCHIFF"
Uhh que recuerdos aquellos! Cómo nos hizo divertir ese Pitchfork, además de ser de gran utilidad para todos los que estábamos con ypf en ese época. El Schiff, que es una variante como bien dijiste, creo que se puede trazar con el graficador local de este sitio. Tu artículo será muy útil ya que no he profundizado en la variante Schiff. Un abrazo estimado!

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: Software para Trading

Mensaje por HoeS » 02 Mar 2015 22:55

El tridente Schiff

Acabo de leer la nota que dejaré e inmediatamente me vino a la mente el recuerdo del "tenedor" de Taz, allá a mediados de 2013 en YPF y de cómo la gente lo amaba, pues dio muy buen resultado por mucho tiempo (cerca de un año), trayendo excelentes beneficios para los que lo siguieron.

Aunque aún no me puse a ejercitar sobe el tridente de Schiff, me parece que cabe darle crédito, ya que su modificación recibió la felicitación de Andrews Pitchfork, quien fue el padre del tridente que lleva ese nombre.

Sin más preámbulo, en honor a Taz y para todo el que quiera ir probando.

ARTÍCULO SOBRE EL TRIDENTE "SCHIFF"

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por HoeS » 01 Mar 2015 23:02

Dejo una vieja planilla que no estaba funcionando y arreglé este fin de semana.
Brinda 'on line' la cotización de acciones argentinas con ADRs y de algunos bonos, más el cálculo de CCL de cada uno.
Espero les sirva.

PLANILLA - ACCIONES y BONOS - CCL

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Software para Trading

Mensaje por Taz » 18 Feb 2015 21:36

chesaro escribió:Hola Gente:

Tengo el metastock y me suscribí a bolsar. Bajo la base de datos de bolsar pero no logro que el metastcok me la abra ni comvierta con el downloader, ya sea que la baje en formato excel o metastock. Alguien tiene idea de como hacerlo?
Si, los pasos son los siguientes chesaro (lo hago extensivos para los demás usuarios).

TUTORIAL - Conversión de cotizaciones Bolsar a formato Metastock.

Descarga en Bolsar:
1) "Herramientas" -> "Descargar Series Históricas" -> Elegir las fechas, especies, índices, etc. En "Tipo de Serie" poner "Homogénea" y seleccionar "Bajar cada serie en formato compatible con MetaStock" -> "Descargar".
2) Descomprimir el contenido del ZIP en una carpeta, llamada por ejemplo "Cotizaciones". Dependiendo de lo que se optó por descargar vamos a tener dos archivos dentro del ZIP: Especies.txt e Indices.txt.

Conversión:
1) Abrimos el Metastock -> "Tools" -> "The Downloader", que es el programa para realizar la conversión.
2) Dentro del "The Downloader" -> "Tools" -> "Convert" -> "Options" y verificamos que queden las siguientes opciones:
Imagen Imagen
Estas opciones quedan guardadas y sólo hay que configurarlas una sóla vez.
3) En la ventana principal del conversor, como muestra la siguiente figura, colocamos:
Imagen
Dentro de "Source":
"File type": ASCII Text
En Browse seleccionamos todos los archivos que que descomprimimos en la carpeta "Cotizaciones". Son generalmente los archivos Especies.txt e Indices.txt.

Dentro de "Destination":
"File type": Metastock
En Browse seleccionamos la carpeta donde queremos guardar los archivos ya convertidos a Metastock, ejemplo carpeta llamada "Cotizaciones Metastock". La primera vez esta carpeta de destino estará vacía. Luego se puede sobre escribir al día siguiente con nuevas cotizaciones.

Le damos a "OK" y quedan convertidos los archivos.

Aparecerá una ventana con los resultados de la conversión. Si todo salió bien verán un tilde verde al lado de cada instrumento, como muestra la siguiente figura:
Imagen

Por último abrimos con el Metastock las cotizaciones ya convertidas y listas para usar:
Imagen

Responder