Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Longa » 08 Sep 2014 19:16

Hola amigos, gracias por la info....

la estoy viendo de a poco, aunque aclaro, soy un queso para Ingles!!!

Si tienen algo en castellano, mejor aun, y sino me pondre con paciencia...

Con respecto a lo que posteo Taz, personalmente no me siento cómodo con el metastock... Desde que empece a seguir los gráficos me gusto mucho mas y me parece mas simple el Ninjatrader!!!

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por kershaw » 08 Sep 2014 11:44

Acá hay algo más sobre este tema que a mi me resultó útil. La cagada es que está en inglés. Si te resulta complicado, avisame y trato de hacer alguna traducción.

http://www.learningmarkets.com/how-to-d ... stop-loss/

Ojalá te sirva.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 06 Sep 2014 19:23

Longa escribió:Consulta: Estoy teniendo muchas dificultades para entender y encontrar una manera practica y factible para establecer los stop loss

Yo hace poco que me anime las acciones, siempre lei y segui el mercado muchísimo, pero me costo animarme a entrar, y lo primero lo hice en bonos, pero las acciones me apasionan mas, pero mas de un dolor de cabeza me comi!!

Desde que empece con acciones, hice muchos mocos, subiéndome tarde a las subas y bajándome muy mal!!! Ej BHIP

y analizando fríamente y después de un tiempo, me doy cuanta que no establecer un stop loss fue la principal causa de dichas perdidas.

ahora un poco mas consciente estoy estableciéndolos, pero necesito un poco de ayuda!!! me estoy basado en lo que plantea weistein en su libro" como ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas", pero quería saber que métodos utilizan y que los compartan!!

Saludos...
Longa, dale un vistazo a esto:

http://www.tradernexus.com/advancedstop ... dstop.html

Es gratuito y lo podés instalar en el Metastock.

Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Longa » 06 Sep 2014 19:00

Consulta: Estoy teniendo muchas dificultades para entender y encontrar una manera practica y factible para establecer los stop loss

Yo hace poco que me anime las acciones, siempre lei y segui el mercado muchísimo, pero me costo animarme a entrar, y lo primero lo hice en bonos, pero las acciones me apasionan mas, pero mas de un dolor de cabeza me comi!!

Desde que empece con acciones, hice muchos mocos, subiéndome tarde a las subas y bajándome muy mal!!! Ej BHIP

y analizando fríamente y después de un tiempo, me doy cuanta que no establecer un stop loss fue la principal causa de dichas perdidas.

ahora un poco mas consciente estoy estableciéndolos, pero necesito un poco de ayuda!!! me estoy basado en lo que plantea weistein en su libro" como ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas", pero quería saber que métodos utilizan y que los compartan!!

Saludos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 29 Ago 2014 12:59

Acá dejo algunos artículos muy buenos sobre el Commodity Channel Index (CCI):

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnic ... index-cci/
https://www.efxto.com/articulos-forex/3 ... -index-cci

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 09 Ago 2014 17:45

luchy escribió:Una pregunta gente, ¿ustedes usan graficos aritmeticos o semilogaritmicos?, si no me equivoco, usan los aritmeticos, pero a lo mejor en algunos analisis que no postean o en situaciones especiales, usan el semilog...tengo entendido que este ultimo es mejor para graficos de mas largo plazo, ¿es asi?, ¿o es indiferente?...

Desde ya, gracias y un abrazo...
Generalmente para los gráficos de largo plazo, donde se visualizan dos o más años, se suelen utilizar escalas logarítmicas. Aunque eso no quita que se usen también escalas lineales.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 09 Ago 2014 11:31

Una pregunta gente, ¿ustedes usan graficos aritmeticos o semilogaritmicos?, si no me equivoco, usan los aritmeticos, pero a lo mejor en algunos analisis que no postean o en situaciones especiales, usan el semilog...tengo entendido que este ultimo es mejor para graficos de mas largo plazo, ¿es asi?, ¿o es indiferente?...

Desde ya, gracias y un abrazo...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 13:32

Taz escribió: No no. No es un 2% de baja de precio. Lean bien lo que puse antes.
No no, es un indicador de cuantas acciones se deben comprar, segun el stoploss que uno escogio (que no es el 2%, es mas)...que te permite, no perder mas del 2% del capital...en vez de poner un stoploss del 2%, se ajusta el monto de la operacion a realizar, de acuerdo al stoploss...
Espero que salga bien lo de los buistres, porque le pifie en la entrada...pero la otra vez, en mayo me perdi la suba del 15% en el ro15, por querer entrar muy barato...en fin, todas cosas que voy a ir corrigiendo con el tiempo...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 30 Jul 2014 13:00

marcebest escribió:Obvio que el 2% es simbólico cualquier baja en un activo te dejaría afuera...
No no. No es un 2% de baja de precio. Lean bien lo que puse antes.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 10:14

marcebest escribió:Obvio que el 2% es simbólico cualquier baja en un activo te dejaría afuera...
Claro, claro, por hay es preferible ser un poco mas flexible y tambien, todo es relativo a la volatilidad del activo...

Responder