Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
laura
Inversor Inicial
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2014 14:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por laura » 16 Dic 2014 03:54

¿Cuando hay que vender acciones?
Los inversores valúe pocas veces se plantean vender acciones, ya sea de su cartera o incluso transitar por el camino de las ventas a corto. Pero no todo el mundo es inversor valúe, y a menos que piense dejar las acciones a sus herederos, en algún momento futuro, quizás te llegues a plantear que es el momento de vender esas acciones que compraste a tan buen precio, o todo lo contrario, tienes que vender esas acciones que están creando un agujero negro en tu patrimonio.
A mi juicio hay cuatro motivos por los que puedes tomar la decisión de vender acciones:
* Han llegado al objetivo de beneficios que te planteaste.
* Ha saltado tu stop de protección.
* El mercado ha cambiado y ya no estás conforme con tu posición.
* Vender al descubierto.
Imagen

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 15 Dic 2014 23:05

Interesante pulpo ..un abrazo

elpulpo
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2014 22:12

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por elpulpo » 15 Dic 2014 09:41

No tengo la PC acá. Después posteo las fórmulas. Saludos

elpulpo
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2014 22:12

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por elpulpo » 15 Dic 2014 09:25

En un libro de Bollinger habla de la formula de BandWidth, es como que mide la volatilidad de las bandas.
La linea recta es el ZIGZAG del BandWidth.
Con esto busco medir a largo plazo su tendencia.
Les paso un vinculo donde habla de BandWidth y Squeeze.

http://stockcharts.com/school/doku.php? ... band_width

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 15 Dic 2014 09:17

elpulpo escribió:Hola TAZ, hola gente, por mi parte estuve dando una hojeada a un libro de Bollinger. Y jugando con algunas de sus formulas. Lo que veo por ahora es una repetición de patrones del 2008 y 2009.
En síntesis creo que PBR esta tratando de revertir, ya que los precios están caminando la banda inferior, ademas de eso les dejo un gráfico para que vean la similitud que encontre.
Comparen los puntos 0 y puntos 1.

Imagen

Esperemos a ver que pasa.

Saludos
Hola pulpo! Cómo va? No conozco el tercer indicador (de arriba hacia abajo), dónde se puede tener información? Está bueno el outlook de largo plazo que hiciste.

elpulpo
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2014 22:12

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por elpulpo » 14 Dic 2014 23:00

Hola TAZ, hola gente, por mi parte estuve dando una hojeada a un libro de Bollinger. Y jugando con algunas de sus formulas. Lo que veo por ahora es una repetición de patrones del 2008 y 2009.
En síntesis creo que PBR esta tratando de revertir, ya que los precios están caminando la banda inferior, ademas de eso les dejo un gráfico para que vean la similitud que encontre.
Comparen los puntos 0 y puntos 1.

Imagen

Esperemos a ver que pasa.

Saludos

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 14 Dic 2014 19:11

laura escribió: Soy nuevo por aquí pero quiero aportar mi granito de arena.
Yo lo que utilizo y funciona bastante bien es lo que recomienda Murphy y que luego más tarde perfeccionó Elder, la triple pantalla o utilizar un marco temporal amplio (en mi caso gráfico semanal), para decidir la tendencia y buscar entradas en gráficos diarios.
Es muy simple, aunque siempre nos empeñamos en complicarlo todo.
En gráficos semanales uso los indicadores de Elder: MACD, media móvil de 26 y el Impulse system. Aunque el impulse sólo sirve como señal de alerta, por que es la combinación del histograma del MACD y la pendiente de la media móvil.
En gráficos diarios busco cortes del MACD en dirección de la tendencia. Si es alcista busco cortes por encima de cero y alcista, lo más cerca posible de cero, lo mismo para tendencias bajistas.
También miro la posición del precio respecto a las medias móviles, uso la de 20 y 40 periodos simple, como el sistema Lowry.
Como veréis el sistema es una mezcla de todo, pero la decisión final siempre es mía, nunca automática.
Por último, reviso los sectores a los que pertenece el valor, nunca entro corto en un sector alcista, ni largo en uno bajista. Es más fácil acertar cuando tienes la fuerza de tu lado.
Hola laura! Suelo utilizar mucho las técnicas de Elder de haber leído dos de sus libros: Trading for a Living y Come into my Trading Room. Me interesó el sistema Lowry, el cual desconocía y estaré investigando en su página web. Es bueno contar con visiones de otros lugares del mundo.
Lo saludos cordialmente!

laura
Inversor Inicial
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2014 14:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por laura » 14 Dic 2014 13:34

luchy escribió:Hola, como andan?.

mas que presentar estrategias, tengo dudas de cuales usar?. Despues de ver una gran variedad de herramientas tecnicas en el libro de Murphy, me gustaria escuchar la opinion de ustedes, que tienen mas experiencia en esto, de cuales son los indicadores que mejor funcionan en el mercado argentino (tambien por este tema, les consultaba sobre el libro de Alejandro que se adapta a este mercado), como para empezar con el pie derecho. Tengo entendido que cada indicador es adecuado a determinadas situaciones, pero en terminos generales, cuales son los que siempre usan, las estrategias que siguen o cuales les han dado mejores resultados en el tiempo.

Desde ya, les agradezco mucho y les envio un saludo...
Soy nuevo por aquí pero quiero aportar mi granito de arena.
Yo lo que utilizo y funciona bastante bien es lo que recomienda Murphy y que luego más tarde perfeccionó Elder, la triple pantalla o utilizar un marco temporal amplio (en mi caso gráfico semanal), para decidir la tendencia y buscar entradas en gráficos diarios.
Es muy simple, aunque siempre nos empeñamos en complicarlo todo.
En gráficos semanales uso los indicadores de Elder: MACD, media móvil de 26 y el Impulse system. Aunque el impulse sólo sirve como señal de alerta, por que es la combinación del histograma del MACD y la pendiente de la media móvil.
En gráficos diarios busco cortes del MACD en dirección de la tendencia. Si es alcista busco cortes por encima de cero y alcista, lo más cerca posible de cero, lo mismo para tendencias bajistas.
También miro la posición del precio respecto a las medias móviles, uso la de 20 y 40 periodos simple, como el sistema Lowry.
Como veréis el sistema es una mezcla de todo, pero la decisión final siempre es mía, nunca automática.
Por último, reviso los sectores a los que pertenece el valor, nunca entro corto en un sector alcista, ni largo en uno bajista. Es más fácil acertar cuando tienes la fuerza de tu lado.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 13 Dic 2014 16:09

marcebest escribió: Muy util gracias...ahora los graficos son diarios no ? o semanales?.....igualmente esta tecnica por lo que se ve da poca señales de entrada(habria que ver el largo plazo para saber o realizar un backtesting.).. .....a diferencias de usar las BB ..abrazo
Me acuerdo que las BB en el rango de los 89 me dio compra en 42 usd aprox en TS ....mira ahora por donde esta el precio..... Imagenared:
Si Marce, los gráficos son diarios. Si, es cierto son señales de mediano plazo quizás.

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 13 Dic 2014 12:46

Taz escribió:Triple Keltner Channels

Quería compartir una técnica basada en los canales de Keltner, que se denomina Triple Keltner Channels.
Se basa en utilizar 3 canales de Keltner, uno contenido dentro del otro. En este caso el [highlight=#000000]celeste[/highlight] dentro del [highlight=#000000]amarillo[/highlight] y el [highlight=#000000]amarillo[/highlight] dentro del [highlight=#000000]rojo[/highlight].

Cada canal utiliza diferentes medias móviles y ATR (Average True Range). De esta manera se pueden obtener muy buenos puntos pivots, sobre todo cuando el precio se escapa de los tres canales, como marco con los rectángulos verdes.

Caso PBR:
Me llamó la atención que en el día de hoy el precio de pbr salió de los tres canales. Esto indica que se acerca un buen punto pivot o reversión.

Imagen

Caso WTI (petróleo):

Imagen

La conclusión de esta técnica es que cuando los tres canales se encuentran en extremos y el precio se sale fuera de ellos, tenemos un importante punto pivot o de reversión. A veces ocurre que no se llega al último canal (el más extremo), en esos casos tenemos puntos pivot de menor grado pero interesantes al fin.

Saludos! Espero que les sea útil.

Taz :pulgar:

Además de yapa adjunto la bibliografía donde estudié esta técnica. ;)
Muy util gracias...ahora los graficos son diarios no ? o semanales?.....igualmente esta tecnica por lo que se ve da poca señales de entrada(habria que ver el largo plazo para saber o realizar un backtesting.).. .....a diferencias de usar las BB ..abrazo
Me acuerdo que las BB en el rango de los 89 me dio compra en 42 usd aprox en TS ....mira ahora por donde esta el precio..... :pared:

Responder