Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
nicolino
Inversor Inicial
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2015 18:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por nicolino » 02 Sep 2015 09:35

Muchas Gracias Luchi, en breve le escribo para consultarle y les comento...

Tengo otra duda, con respecto a mi broker, trate de lanzar cubierto una base de la que estaba comprado y no me dejó, no se si será algo tan estupido lo que estoy haciendo...
no quiero vender los call porque los quiero aguantar hasta el vencimiento, aparte si los vendo, el tema comisiones me arruina lo poco que le pueda sacar.
pasa lo mismo con otros brokers?

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 31 Ago 2015 12:08

nicolino escribió:Buen día a todos, siguiendo con el tema de opciones quería saber que plataforma utilizan para el analisis de las mismas? Yo encontre planillas de calculo pero me resultan muy incomodas para actualizar bases precios etc....
Averiguate en el face de Ale* Romer* Maidan* (pongo asi, pq no me acuerdo si se podian poner nombres de personas, xD)...el autor de Aprenda y Gane dinero en la bolsa Argentina...que hace un par de meses andaba promocionando un programa del estilo que necesitas, que lo habian desarrollado unos conocidos de el...de aca de Arg...

Cualquier cosa, avisame y yo le pregunto a el...

Saludos nicolino!...

nicolino
Inversor Inicial
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2015 18:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por nicolino » 30 Ago 2015 11:46

Buen día a todos, siguiendo con el tema de opciones quería saber que plataforma utilizan para el analisis de las mismas? Yo encontre planillas de calculo pero me resultan muy incomodas para actualizar bases precios etc....

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 18 Jun 2015 14:37

djale escribió:Estimados,

Tengo una consulta con el tema de lanzar cubierto para sacar tasa a largo plazo con el mismo papel;

Compro a 10 una acción de ts y lanzo, saco 10% por el total de la prima. Al cierre del ejercicio, el precio de la acción queda por debajo del precio de entrada (por ejemplo 8, no me ejercen y gane el 10%). Yo vuelvo a lanzar y vuelvo a conseguir una tasa de 10 % para el proximo ejercicio.
No me queda claro cuando pierdo si lanzo y el precio del papel se mantiene por debajo del strike al cierre del ejercicio.

En este ejemplo si bien mis papeles valen menos, la tasa se mantiene constante y la cantidad de nominales tambien por lo cual la perdida se da solo si yo quiero salir del papel? O sea que si me mantengo lanzando 1 año con la misma cantidad de papeles y la acción no para de bajar voy a sacarle el mismo rendimiento que si el papel estuviera al mismo precio??

Muchas gracias
No es tan asi djale, yo empece con esa idea y la realidad me puso en el lugar...jejeje...porque si baja, ponele 20%, y vos queres seguir lanzando siempre la misma base, mientras mas baje, menos te van a pagar, y te vas a ver obligado a lanzar mas abajo y ponele que despues sube y te ejercen, y a lo mejor te come toda la ganancia que le venias haciendo, entendes lo que te digo?...
Aparte, no es tan lineal, a veces no conseguis tasas muy buenas, osea, no es facil conseguir tasas altas cada vez que vas a lanzar...asi que por ahi te entusiasmas cuando lo anualizas, pero en la practica te cambia todo...
Proba con poca plata y fijate...o hacelo en un papel, como si lo estuvieras haciendo con plata y fijate que el lanzamiento no es lo que parece...si no, seria facilisimo esto...jejejeje...

Saludos djale!....

djale
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2015 17:01

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por djale » 16 Jun 2015 17:15

Estimados,

Tengo una consulta con el tema de lanzar cubierto para sacar tasa a largo plazo con el mismo papel;

Compro a 10 una acción de ts y lanzo, saco 10% por el total de la prima. Al cierre del ejercicio, el precio de la acción queda por debajo del precio de entrada (por ejemplo 8, no me ejercen y gane el 10%). Yo vuelvo a lanzar y vuelvo a conseguir una tasa de 10 % para el proximo ejercicio.
No me queda claro cuando pierdo si lanzo y el precio del papel se mantiene por debajo del strike al cierre del ejercicio.

En este ejemplo si bien mis papeles valen menos, la tasa se mantiene constante y la cantidad de nominales tambien por lo cual la perdida se da solo si yo quiero salir del papel? O sea que si me mantengo lanzando 1 año con la misma cantidad de papeles y la acción no para de bajar voy a sacarle el mismo rendimiento que si el papel estuviera al mismo precio??

Muchas gracias

cirote
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2014 10:10

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por cirote » 13 Jun 2015 14:08

Taz escribió:Armé este post para que tengamos una referencia rápida sobre algunas figuras comunes en el AT y sus principales objetivos.

TRIÁNGULOS
Ascendente:
Imagen
Descendente:
Imagen
Simétrico:
Imagen

PISOS Y TECHOS
Doble y Triple Techo:
ImagenImagen
Doble y Triple Piso:
ImagenImagen

HOMBRO-CABEZA-HOMBRO (HCH)
Imagen

HOMBRO-CABEZA-HOMBRO INVERTIDO (HCHi)
Imagen

CANALES
Ascendentes:
ImagenImagen
Descendentes:
ImagenImagen
Horizontal:
ImagenImagen

BANDERAS
Imagen

BANDERINES
Imagen

TASA CON ASA
Imagen

Fuente: http://tutorials.topstockresearch.com/index.html

Saludos!
Estimado, el HCHi es un patron de continuidad, no de cambio

roxana
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2015 19:24

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por roxana » 29 May 2015 13:06

luchy escribió: Como haber aca en la Argentina, tenes una banda...yo no hice ninguno...asi que no sabria decirte cual es bueno, cual vale la pena y cual no...google un poco, escucha desde la bolsa en directo (en la pag ppal del foro tenes el link...margen inferior derecho), pregunta en todos los foros y en grupos de face (mente bursatil, estrategia con opciones financieras, cinco ruedas, etc)...
Y entre todas las rptas, te vas a dar cuenta cuales pueden ser los mejores o los que se ajusten a tus expectativas...
Muchas gracias por la info.
Besos

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 29 May 2015 12:17

roxana escribió:Chicos hola. Hay algun curso piola para aprender sobre estrategias de trading?

Besos
Como haber aca en la Argentina, tenes una banda...yo no hice ninguno...asi que no sabria decirte cual es bueno, cual vale la pena y cual no...google un poco, escucha desde la bolsa en directo (en la pag ppal del foro tenes el link...margen inferior derecho), pregunta en todos los foros y en grupos de face (mente bursatil, estrategia con opciones financieras, cinco ruedas, etc)...
Y entre todas las rptas, te vas a dar cuenta cuales pueden ser los mejores o los que se ajusten a tus expectativas...

roxana
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2015 19:24

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por roxana » 29 May 2015 05:37

Chicos hola. Hay algun curso piola para aprender sobre estrategias de trading?

Besos

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por phi » 15 May 2015 15:44

Taz escribió:Diferencias entre Divergencias Estándard y Divergencias Ocultas:

Imagen

Fuente: http://www.tradingsetupsreview.com/macd ... -strategy/
No lo conocía. Al margen de esos conceptos, está muy bueno el sitio. Gracias, como siempre!

Responder