Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 13 Dic 2014 12:43

Taz escribió: No, el Keltner Channel es diferente a las Bollinger Bands. Las BB son medias móviles con +/- 2 desviaciones estándard. El Keltner en lugar de desviaciones estándard utiliza el ATR (Average True Range). Esa es la diferencia principal.
Uno mide la volatilidad(ATR) y el otro es de seguimiento....abrazo

Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Longa » 13 Dic 2014 11:24

Muy buenos aportes gente....

Posteo poco, pero leo siempre cada una de sus perspectivas..gracias por compartir con la plebe, jejejej

Estoy con muy poco tiempo, demasiado trabajo + Facultad ( bastante abandonada la tengo este semestre) + Curso en la B.C.R....Casi que no me queda tiempo para analizar los distintos papeles que tengo....Flor de Empome me pegue con los lotes de Diciembre, Empome Mal..... que bronca.... Pero me paso por avariento y codicioso y pensar que los 9500 eran piso infranqueable...

los papeles no me preocupan, ya que mi posicion SAMI(en un mercado normalizado y sin tanta sangria, SAmi deberia vales arriba de 30, se esta bancando como duque esta baja) + CECO + COME es netamnete largoplacista, y en esta baja a medida que tenga liquidez sigo cargando estos papeles, sobre todo SAMI y COME.... tuve que salir de YPF ya que entre en $430 y cuando salio la noticia de la OPEP al dia sigueinte largue con perdida de 15% pero viendola hoy, no fue mala decision salir.... En COME tambien me estoy planteando un stop en torno a los 1.40, pero me gusta este activo y sus perspectivas....

Ayer entre en uno lotecitos de APBR ( no me curo con los lotes, ) APBR cayo en picada, idem petroleo...de aqui a febrero minimanete un rebote fuerte tiene que venir, las malditas divergencias que tiene PBR es impresionante, y la muy desgraciada no revierte....

Buen Finde ...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 13 Dic 2014 10:19

kershaw escribió:Que bueno. Ya voy a leer el material, pero básicamente, ¿son 3 bollinger bands con distintas medias y desviaciones o interpreto mal?
No, el Keltner Channel es diferente a las Bollinger Bands. Las BB son medias móviles con +/- 2 desviaciones estándard. El Keltner en lugar de desviaciones estándard utiliza el ATR (Average True Range). Esa es la diferencia principal.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por kershaw » 13 Dic 2014 09:49

Que bueno. Ya voy a leer el material, pero básicamente, ¿son 3 bollinger bands con distintas medias y desviaciones o interpreto mal?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 12 Dic 2014 22:43

Triple Keltner Channels

Quería compartir una técnica basada en los canales de Keltner, que se denomina Triple Keltner Channels.
Se basa en utilizar 3 canales de Keltner, uno contenido dentro del otro. En este caso el [highlight=#000000]celeste[/highlight] dentro del [highlight=#000000]amarillo[/highlight] y el [highlight=#000000]amarillo[/highlight] dentro del [highlight=#000000]rojo[/highlight].

Cada canal utiliza diferentes medias móviles y ATR (Average True Range). De esta manera se pueden obtener muy buenos puntos pivots, sobre todo cuando el precio se escapa de los tres canales, como marco con los rectángulos verdes.

Caso PBR:
Me llamó la atención que en el día de hoy el precio de pbr salió de los tres canales. Esto indica que se acerca un buen punto pivot o reversión.

Imagen

Caso WTI (petróleo):

Imagen

La conclusión de esta técnica es que cuando los tres canales se encuentran en extremos y el precio se sale fuera de ellos, tenemos un importante punto pivot o de reversión. A veces ocurre que no se llega al último canal (el más extremo), en esos casos tenemos puntos pivot de menor grado pero interesantes al fin.

Saludos! Espero que les sea útil.

Taz :pulgar:

Además de yapa adjunto la bibliografía donde estudié esta técnica. ;)

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 10 Dic 2014 10:17

Armé este post para que tengamos una referencia rápida sobre algunas figuras comunes en el AT y sus principales objetivos.

TRIÁNGULOS
Ascendente:
Imagen
Descendente:
Imagen
Simétrico:
Imagen

PISOS Y TECHOS
Doble y Triple Techo:
ImagenImagen
Doble y Triple Piso:
ImagenImagen

HOMBRO-CABEZA-HOMBRO (HCH)
Imagen

HOMBRO-CABEZA-HOMBRO INVERTIDO (HCHi)
Imagen

CANALES
Ascendentes:
ImagenImagen
Descendentes:
ImagenImagen
Horizontal:
ImagenImagen

BANDERAS
Imagen

BANDERINES
Imagen

TASA CON ASA
Imagen

Fuente: http://tutorials.topstockresearch.com/index.html

Saludos!

Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Longa » 13 Sep 2014 18:10

Hoal Amigos, tengo dos consultas puntuales acerca de evaluar y analziar Opciones!!

Tema Volatilidad y Tasa de interes libre de riesgo!

Volatibilidad: la misma la tomo de Bolsar, que si mal no recuerdo esta en función de los ultimos dos meses!!! en aquellas volatilidad mas altas, mayores son las primas y mas bruscos seran los mov al alza y baja... ahora mi consulta: esta volatilidad que describí es la histórica es así ? !!! La volatilidad Implícita de cada opción difiere de esta ? es decir de acuerdo al tipo de opciones ITM-ATM-OTM la Volatilidad Implicita varia de una a otra!!!

Tasa de interes libre de riesgo? aqui tengo las mayores dudas, alguien podria despejarmelas. Esta tasa es Estandar, en funcion a que parametros las tomo!!!

Gracias!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 12 Sep 2014 11:34

Así es muchachos, no hay santo grial en el AT, el objetivo es encontrar operaciones rentables con alta probabilidad de éxito 8-)

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por kershaw » 12 Sep 2014 10:31

Marcebest, coincido con vos. Yo trato de tener 2 indicadores que me muestren algo (compra o venta) y si son 3, mejor. El AT no es perfecto si no, todos ganaríamos. Saludos y gracias por el aporte!

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 11 Sep 2014 19:31

Ojo las divergencias es mejor ver en semanal muchas veces.....y esta fue de meses...no entren solo x divergencias...

Imagen

Responder