Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 17 Jul 2014 19:27

Estimado luchy los libros que recomendó taz le diría que son casi obligatorios de leer....en la práctica el trader está muy sólo en sus decisiones ...es algo q lleva tiempo encontrar tu forma de trading por llamarlo de alguna manera.
Los indicadores que usa taz puede no gustarle a ud y funcionarle a el....de nada sirve usar más de dos indicadores de tendencia ....es preferible ver diferentes periodos(diario,semanal,etc).
Lo qué en diario puede ser alcista ...en semana la tendencia es bajista.
A lo que voy es que muchos se "centran"en indicadores técnicos y muchas veces se olvidan de lo principal....
Un abrazo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 17 Jul 2014 14:06

Muchas gracias Taz, ya los voy a buscar y cualquier duda te aviso...

Saludos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 17 Jul 2014 13:32

luchy escribió:Hola, como andan?.

mas que presentar estrategias, tengo dudas de cuales usar?. Despues de ver una gran variedad de herramientas tecnicas en el libro de Murphy, me gustaria escuchar la opinion de ustedes, que tienen mas experiencia en esto, de cuales son los indicadores que mejor funcionan en el mercado argentino (tambien por este tema, les consultaba sobre el libro de Alejandro que se adapta a este mercado), como para empezar con el pie derecho. Tengo entendido que cada indicador es adecuado a determinadas situaciones, pero en terminos generales, cuales son los que siempre usan, las estrategias que siguen o cuales les han dado mejores resultados en el tiempo.

Desde ya, les agradezco mucho y les envio un saludo...
Te comento rápidamente. A mí personalmente me gusta las estrategias que utiliza Alexander Elder, más precisamente las que él presenta en sus libros "Trading for a Living" y "Come Into my Trading Room". A modo de lista son:

- Histograma del MACD
- Elder Force Index
- Moving Average Envelopes
- Medias móviles exponenciales de 13 y 22 períodos
- Safe Zone (sistema de stop loss)

Yo por otro lado utilizo bastante:
- CCI
- ADX con DI+ y DI- (para identificar tendencias)

Te recomiendo los dos libros de Elder que te mencionaba más arriba.
Espero que te sirva.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por luchy » 17 Jul 2014 11:49

Hola, como andan?.

mas que presentar estrategias, tengo dudas de cuales usar?. Despues de ver una gran variedad de herramientas tecnicas en el libro de Murphy, me gustaria escuchar la opinion de ustedes, que tienen mas experiencia en esto, de cuales son los indicadores que mejor funcionan en el mercado argentino (tambien por este tema, les consultaba sobre el libro de Alejandro que se adapta a este mercado), como para empezar con el pie derecho. Tengo entendido que cada indicador es adecuado a determinadas situaciones, pero en terminos generales, cuales son los que siempre usan, las estrategias que siguen o cuales les han dado mejores resultados en el tiempo.

Desde ya, les agradezco mucho y les envio un saludo...

FAB
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: 25 May 2014 02:40

Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por FAB » 26 May 2014 14:29

Abro tema para Estrategias de Inversión y Trading.

Responder