FOREX - Mercado de Divisas

Mercados de Divisas y Materias Primas.
Responder
kingpua
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2015 19:45

Estrategia Fibonacci secreta y cientifica revelada

Mensaje por kingpua » 12 Oct 2015 19:54

En lo mercado forex, la primera cosa para obtener exito es tener una estrategia, y felizmente yo comparto estrategia y cursos avanzados gratis en youtube...
sigue abajo algunas estrategias

Totalmente grátis en youtube
Fibonacci
https://www.youtube.com/watch?v=aSE2jh2p4BQ

Acumulacción y distribucción
https://www.youtube.com/watch?v=nbT7YORc0PQ


Leandro Santos, CEO de http://www.cursodeforex.com.ar

alexbowman
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2015 11:27

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por alexbowman » 08 Oct 2015 11:31

Saludos, les comparto mi más reciente artículo acerca de los riesgos en el mercado y cómo evitarlos.

Cómo Los Corredores de Fórex Hacen Realmente Dinero

Por Alex Bowman, CFA - Agosto 27 de 2015

La mayoría de los corredores de Fórex no son tus intermediarios financieros tradicionales que puedes encontrar en Wall Street. Cuando se opera en moneda extranjera y mercados CFD, entender completamente la estructura y los objetivos estratégicos de los corredores de Fórex puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso total para un trader. Hay mucho más en esta materia que la transparencia en la estructura de la comisión y los costos ocultos. Conocer cómo identificar una verdadera solución de corredores, que atienda tus intereses en vez de llenar sus propios bolsillos con tú dinero, será un largo camino para salvaguardar tú capital.

El Peligroso Modelo de Negocios de Creación de Mercado o B-Book
¿Cuál es el modelo de negocios de la mayoría de corredores Fórex, cómo operan y hacen dinero? ¿Cuáles son las diferencias fundamentales de las estructuras tradicionales con las que los inversores de capital están habituados a trabajar?

Sólo hay dos modelos de negocios entre los miles de corredores alrededor del globo. El primero y más usado es el modelo de creación de mercado (market-making), o B-Book (Libro-B). Sean o no sean regulados, estos corredores manejan el mayor riesgo de pérdida financiera y de utilidad para los clientes. El B-Book es un término técnico que implica que el proveedor ejecutará virtualmente operaciones sin enviarlas a los mercados en tiempo real. Esta metodología permite al corredor virtual conservar todas las operaciones en los libros, actuando como contrapartida para cada transacción, bajo la suposición de que la mayor parte de los clientes eventualmente perderá todo su dinero. Aquí, la pérdida del cliente se convierte en la ganancia del corredor y viceversa.

Pueden haber leído muchos reportes con quejas de traders cubriendo una variedad de técnicas de manipulación de los corredores que encontraron al hacer trading en Fórex y CFDs, incluyendo la caza de stop loss (stop-hunting), demoras forzadas en ejecución de operaciones, subidas de precios injustificadas, gaps artificiales, deslizamientos inesperados (slippage) y ampliaciones drásticas del spread, entre muchas otras prácticas turbias que los testigos reportan. Lo más probable es que muy pocos sabrían las razones por debajo de los comportamientos de estos corredores. En la realidad, todo recae en los factores de oportunidad e incentivo financiero. Ya que la utilidad y la supervivencia financiera se da por las pérdidas de los clientes, estos corredores tienden a usar mal las facilidades técnicas de los sistemas de B-Book, interfiriendo con las operaciones de los clientes, manipulando la ejecución y hasta maquillando la cotización de precios para maximizar sus ganancias.

Infortunadamente, como la práctica lo revela, hasta los corredores regulados pueden propender a estos abusos. La realidad de las cosas y la experiencia práctica de los inversores con creadores de mercado, muestra que no existe tal cosa como un corredor B-Book de confianza, mientras que el modelo de por sí se encuentra sesgado para beneficiar al corredor a expensas del cliente.

El modelo de B-Book se explica de la siguiente forma:
El CLIENTE esta propenso a:
- Ejecución virtual
- Cotizaciones artificiales
- Spreads distorsionados con márgenes
- Demoras forzadas de ejecución
- Deslizamientos
- Caza de stop loss
- Spikes (subidas de precios) y gaps (saltos en los precios)
Y todo se hace con:
- Transacciones del cliente
- Dinero real
Esto a través de MetaTrader 4. Desde el B-Book se hace la gestión del riesgo, para manipular la ejecución en las operaciones a conveniencia del bróker.

Miremos los números. Más abajo encontraremos una tabla de datos de un pequeño corredor de B-Book que salió del mercado recientemente, el cual decidió compartir su valiosa información con los inversores. La utilidad de este corredor, con sólo tres empleados, es alucinante. Para ser sinceros, ellos producen dinero de la nada:

Book Tipo A:
Instrumento Trader Utilidad
EURUSD 7770000 -$0.45
EURUSD Usuario1 $36.00
Book Tipo B:
Instrumento Trader Utilidad
GBPCAD 7770000 -$29,817.15
GBPUSD 7770000 -$23,545.28
USDJPY 7770000 $1.92
EURUSD Usuario1 -$50,384.10
GBPCAD Usuario1 $33.53
GBPUSD Usuario1 -$1,208.89
USDCAD Usuario1 -$409.61
USDJPY Usuario1 -$88,852.07
EURUSD Usuario2 $6.39
GBPCAD Usuario2 $31.88
GBPUSD Usuario2 $19.44
USDJPY Usuario2 $1.04


Como se puede observar más arriba, entre todos los clientes ocurrió una sorprendente pérdida de USD 195,000 en un día de operaciones. El corredor B-Book transformaría estas operaciones virtuales de los clientes, donde en primer lugar nunca ocurre una negociación en el mercado, en la misma utilidad del corredor. Al día siguiente, estos fondos se usarían para pagar más publicidad, vendiendo el concepto de dinero fácil a los confiados inversores. Esto es precisamente el porqué de que los inversores tengan tan alta visibilidad en internet debido a la gran publicidad, uso de modelos B-Book, mientras que los corredores ECN profesionales tienen relativamente una presencia en internet reducida y publicitan sus ofertas con presupuestos razonables. La alta competición en espacios de publicidad produjo que los costos de mercadeo de los corredores se dispararan y, generalmente es el caso que solamente corredores B-Book (creadores de mercado) que en esencia usan el dinero del cliente para pagar la publicidad, puedan darse el lujo de pagar tan elevado costo.

Consecuencias aterradoras de modelos de negocio B-Book
Las más comunes y grises técnicas usadas por los corredores B-Book se presentan dentro de la misma plataforma que ellos utilizan. Los corredores tienen los medios técnicos para forzar demoras en la ejecución, estropear las cuentas de los clientes cuando los traders pudieran necesitar salir del mercado en grandes oscilaciones del precio. Ellos pueden, y a menudo ignoran las solicitudes de stop-loss, ejecutan órdenes en precios inferiores, toman el dinero de los clientes de deslizamientos positivos, inflan artificialmente los spreads y utilizan otras herramientas complejas para garantizar la utilidad del corredor. Estos sistemas no están diseñados para proveer servicios de corredores honestos y no apuntan a la satisfacción a largo plazo del consumidor. Todo lo que pretenden hacer es maximizar la pérdida del cliente para maximizar el premio o utilidad del corredor.

Lo Peor de Todo, Esto Podría Ser Legal, Hasta Para Corredores Regulados
Suficientemente curioso, la mayoría de las técnicas manipulativas en discusión que hemos visto podrían ser perfectamente legales, hasta para corredores regulados registrados y operando en jurisdicciones formales. Este es tal caso porque, de acuerdo a los contratos con el cliente, los cuales son términos y condiciones que los usuarios aceptan en línea al abrir cuentas de Fórex, son redactados con la total divulgación del rol de creadores de mercado de dichos corredores. De acuerdo a estos acuerdos, los corredores actúan como negociantes exclusivos para todas las operaciones de Fórex y CFD, y legalmente tienen el derecho de ofrecer el tipo de ejecución que consideren adecuada bajo ciertas circunstancias. Si las circunstancias son aquellas en donde el cliente está ganando dinero, sería del mayor interés del corredor el poner un alto a las operaciones ganadoras y reversar la utilidad. Si es perfectamente legal hacerlo, de igual forma podría no existir un alto tampoco para el corredor en realizar esta práctica.

Soluciones alternativas DMA/STP para traders profesionales
Los corredores DMA/STP, usualmente conocidos como corredores ECN, persiguen los intereses de sus clientes, en contraste con las prácticas mencionadas anteriormente. También conocidos como corredores A-Book (Libro-A), las compañías DMA/STP operan sólidos negocios de corredores de la forma en que deben ser. Equipados con medios técnicos para entregar las más favorable ejecución de operaciones, los corredores DMA/STP son gestionados por modelos centrados en el cliente, lo cual los motiva a mejorar sus servicios continuamente, reducir el costo por operación y proveer soluciones que le ayudan al trader a alcanzar mejores resultados. Los corredores DMA/STP entregan precios reales del mercado y conducen todas las operaciones del cliente a bancos internacionales y otros proveedores de liquidez a través de ambientes ECN. Concord Bay (http://www.concordbay.com) es un ejemplo de corredor internacional que opera de acuerdo a un modelo de negocios 100% DMA/STP, en una relación de negocios justa y transparente donde el corredor está motivado a ayudar al éxito del cliente en el mercado, hacer crecer el volumen de operaciones y facilitar la utilidad del cliente en una relación gana-gana.

En Pocas Palabras
Si alguna vez pensaste en hacer dinero con un corredor creador de mercado (market-making broker), deberías olvidarlo por completo ya que las posibilidades de que tus sueños se materialicen son cercanas a cero. La única solución viable de corredores para traders profesionales de Fórex y CFD es aquella donde la motivación financiera del corredor está unida al éxito del cliente, con una compensación basada en comisiones, en vez del usual modelo B-Book, donde el corredor hace dinero a través de la pérdida del cliente. Las compañías DMA/STP, como Concord Bay (http://www.concordbay.com), también conocidas como corredores A-Book, abastecen a traders profesionales e inversores, llevando ejecuciones más satisfactorias y servicios de operaciones de primera clase para facilitar el éxito de sus clientes.


Con esto se le ofrece al CLIENTE lo siguiente:
- Mejor precio
- Máximo volumen
- transparencia
- confidencialidad
Esta transparencia se da por:
Liquidez = volumen [bid/ask]
Ejecución de mejor precio + volumen [ECN]
Órdenes del cliente = volumen [bid/ask]
Liquidez y precios por:
- Bancos internacionales
- Fondos de cobertura
- Traders profesionales
- Otros ECNs

maria8
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2015 04:24

Re: FOREX - Mercado de Divisas-Etapas en el trading

Mensaje por maria8 » 30 Jul 2015 03:37

Hay tres etapas en el trading que tenemos que tener en cuenta.Son importantes para empezar crearse como operador exitoso.
Primer etapa-Etapa de principiante. Se caracteriza por no poner stop de protección y si se pone, moverlo cuando el precio se aproxima a dicho stop. No se es capaz de cerrar a la primera pérdida y las pérdidas son cada vez mayores. En resumen, muchas operaciones con pequeñas ganancias y pocas pero con grandes pérdidas.
¿Solución? Cortar esas grandes pérdidas mediante los stop loss.
Segunda etapa-En esta etapa se tienen muchas ganancias y muchas pérdidas pequeñas. Nuestra cuenta de resultados parece una línea recta. Normalmente se hacen muchas operaciones y el mercado acaba pasando factura, poco a poco la cuenta va disminuyendo.
Tercera etapa-Como operadores nos damos cuenta de que el éxito consiste en mantener esas pequeñas pérdidas (las pérdidas son inevitables) y aumentar las ganancias dejando correr los beneficios. Dejar correr los beneficios por absurdo y lógico que parezca, es la parte más difícil del trading.

maria8
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2015 04:24

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por maria8 » 21 Jul 2015 11:52

redinversionista escribió: Ramondos, podes contactarte con nosotros damos asesoramientos y cursos y estamos en argentina. http://www.redinversionista.com
si,Londonfx

maria8
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2015 04:24

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por maria8 » 21 Jul 2015 04:33

Hola ,yo opero con uno nuevo Londonfx,y estoy contenta ,tiene muy bajo spread (0.4),por eso ..

maria8
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2015 04:24

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por maria8 » 21 Jul 2015 04:31

HOla,entra en bolsatip.com ,apuntate ahi,es gratis

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por Taz » 29 Jun 2015 08:59

Buen día (si se puede decir :lol: ) El Eur está cerrando el gap de apertura.

Imagen

leandroibov
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2015 00:39

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por leandroibov » 11 Abr 2015 00:49

Olá amigos, soy de brasil, y vento cursos entrenamientos de forex en brasil, asi como hago tambien operaciones...
Yo tengo una buena metodologia con rentabilidad consistente,
Siga aca mi primero video en español de una operacional que yo hizo para mi servicio de consultoria operacional forex para brasileños.
https://www.youtube.com/watch?v=kr3fzliZ0JI

Deseo saber lo siguiente aca, lo forex en la argentina, yo puedo administrar lo dinero de las otras personas? O sea, yo puedo tomar plata de los argentinos y hacer operaciones para elles y ganar comission sobre la rentabilidad que yo tener en mi administraccio? Hacer esto aca es legal?
Hay corretoras de forex aca en argentina legalizadas? En brasil es proibido ser corretor de forex en brasil y trabajar para brasileños asi como administrar plata de brasileños... infelizmente... por isso sali de brasil...

noobT
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2015 08:30

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por noobT » 14 Ene 2015 08:41

Hola Traders :D

Pues no se, he abierto una cuenta con IronFX Global hace 2 meses y ya he invertido como $1,000 en total y la verdad es que estoy muy contento con la atencion al cliente que tienen. Me he apuntado tambien a los webinarios gratis que ofrecen en su pagina y me baje su e-book hace semanas. Ahora mismo estoy aprendiendo y mi Gestor de Cuenta o Account Manager me esta ayudando con el aprendizaje.

En definitiva, si estais interesados se lo puedo comentar :mrgreen:

Un saludo ;)

elgranmarcelo
Inversor Inicial
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2014 06:31

Re: FOREX - Mercado de Divisas

Mensaje por elgranmarcelo » 04 Ene 2015 21:50

Alguien puede recomendar algún broker para operar divisas y futuros de mat. primas.
Lo mejor para este año.

Responder