APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 03 Ago 2015 10:34

el tata escribió:Imagen
APBR diario

Imagen
PBR diario

Imagen
PBR semanal detalle

Imagen
PBR semanal (largo)

Hola Estimados...
hago una actualización del seguimiento de este papel... que es donde más fuertemente estoy posicionado (recomiendo releer lo anterior en viewtopic.php?f=6&t=12&start=10#p4240 ).....

Ciertamente, a pesar de la baja que asustó a muchos.... se está moviendo dentro de lo previsible... y de forma muy técnica.
Es un papel donde permanezco lanzado (como ya les he comentado varias veces)... y voy a seguir así un tiempo... pero ya con mayor "precaución" debido a que deberíamos estar arrimando a la zona de cambio de tendencia (de corto y de largo). Siempre hablo del orden de meses... no se precipiten....

Con respecto a PBR:
1) Bajó hasta apoyarse en la trendline de largo plazo.... muy prolijo...
2) Fue coincidente con un retroceso fibonacci
3) ....y con una estructura ABC muy clara (pero quizás incompleta todavía)
4) ....se encuentra dentro de un subcanal (rojo) que deberá romper
5) y con una interesante resistencia producida por el velón semanal negro en la zona de USD 7 y monedas
6) ...creo que toda esta baja (ABC) constituye una onda 2.... esa es la gran conjetura... que a mayor plazo veremos si se realiza. Sin romper resistencias, seguirá siendo solo eso... una teoría especulativa.

Con respecto a APBR... la principal diferencia es que directamente se mantuvo dentro de la canalización... lo que hace más sencillo su seguimiento. Es notable como APBR mantiene la forma de bandera de la que hablé una vez... y cuya resolución sería igualmente alcista.

El gráfico de OIL (no se muestra) podría en el peor de los casos hacer un doble piso en la zona que tocó meses atrás, pero no me imagino nada peor que eso... lo cual por supuesto no deja de ser un riesgo latente que cada uno debe evaluar.

Mi opinión....
....va a permanecer confinada un tiempo más (un mes al menos) entre la trendline descendente de largo plazo y la resistencia de la vela negra semanal... diría entre USD 6,50 y USD 7,40... (por dar una estimación)... tras lo cual resolverá la situación al ALZA y con objetivos de USD 15 en mediano plazo. Por esto último es que creo que de ahora en más, si bien hay que seguir lanzando, sería más cuidadoso... tratando de lanzar un poquito más arriba.

Saludos caballeros...
PUEDE FALLAR... o demorar más de la cuenta...
Que pedazo de analisis, qliaaa!...hasta incluiste el largo plazo y el oil de yapa...muchisimas gracias, tata!!...
Si el oil se mantiene en este rango dentro de los proximos meses, vamos a ver realmente que tanto lo beneficia el oil bajo, pq en teoria deberia darle mucho oxigeno para encarar la deuda que tiene...de hecho, tengo entendido, que si el petroleo nunca hubiera bajado, hoy pbr estaria practicamente en la lona...
Asi que si lo benefician estos precios, hasta que se acomode la empresa y empiecen a ejecutar planes pa poder exportar, bienvenido sea...

Un abrazo tata!...

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por el tata » 01 Ago 2015 18:00

Imagen
APBR diario

Imagen
PBR diario

Imagen
PBR semanal detalle

Imagen
PBR semanal (largo)

Hola Estimados...
hago una actualización del seguimiento de este papel... que es donde más fuertemente estoy posicionado (recomiendo releer lo anterior en viewtopic.php?f=6&t=12&start=10#p4240 ).....

Ciertamente, a pesar de la baja que asustó a muchos.... se está moviendo dentro de lo previsible... y de forma muy técnica.
Es un papel donde permanezco lanzado (como ya les he comentado varias veces)... y voy a seguir así un tiempo... pero ya con mayor "precaución" debido a que deberíamos estar arrimando a la zona de cambio de tendencia (de corto y de largo). Siempre hablo del orden de meses... no se precipiten....

Con respecto a PBR:
1) Bajó hasta apoyarse en la trendline de largo plazo.... muy prolijo...
2) Fue coincidente con un retroceso fibonacci
3) ....y con una estructura ABC muy clara (pero quizás incompleta todavía)
4) ....se encuentra dentro de un subcanal (rojo) que deberá romper
5) y con una interesante resistencia producida por el velón semanal negro en la zona de USD 7 y monedas
6) ...creo que toda esta baja (ABC) constituye una onda 2.... esa es la gran conjetura... que a mayor plazo veremos si se realiza. Sin romper resistencias, seguirá siendo solo eso... una teoría especulativa.

Con respecto a APBR... la principal diferencia es que directamente se mantuvo dentro de la canalización... lo que hace más sencillo su seguimiento. Es notable como APBR mantiene la forma de bandera de la que hablé una vez... y cuya resolución sería igualmente alcista.

El gráfico de OIL (no se muestra) podría en el peor de los casos hacer un doble piso en la zona que tocó meses atrás, pero no me imagino nada peor que eso... lo cual por supuesto no deja de ser un riesgo latente que cada uno debe evaluar.

Mi opinión....
....va a permanecer confinada un tiempo más (un mes al menos) entre la trendline descendente de largo plazo y la resistencia de la vela negra semanal... diría entre USD 6,50 y USD 7,40... (por dar una estimación)... tras lo cual resolverá la situación al ALZA y con objetivos de USD 15 en mediano plazo. Por esto último es que creo que de ahora en más, si bien hay que seguir lanzando, sería más cuidadoso... tratando de lanzar un poquito más arriba.

Saludos caballeros...
PUEDE FALLAR... o demorar más de la cuenta...

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por phi » 23 Jul 2015 12:26

gastonrisi19 escribió:Muchas gracias a todoss..!!! son unos grosos

y tengo que hacer el corso con fedio para tenerla un poco mas clara con los analisis..

GRACIAS nuevamente
Éxitos, si vale la pena después tiranos los tips ;)

Está bueno hacer un curso como para tener una guía, pero también podés aprender por tu cuenta, o al menos complementar lo que te enseñen. Acá en el foro, en la sección de capacitación, hay links a muchos libros interesantes.

Suerte!!

gastonrisi19
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2015 14:40

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por gastonrisi19 » 23 Jul 2015 10:12

Muchas gracias a todoss..!!! son unos grosos

y tengo que hacer el corso con fedio para tenerla un poco mas clara con los analisis..

GRACIAS nuevamente

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 23 Jul 2015 00:17

phi escribió:Hola Gastón!

Yo te diría que confíes en tu criterio propio, no en lo que digamos en un foro (y esto no va en contra de Luchy, que es un fenómeno ;) ), lo que escuches en la radio o leas en los diarios. No hay mejor inversor que el autodirigido, el que sabe por qué está comprando o vendiendo. Si la operación te sale bien, tenés un punto fuerte para repetir, y si te sale mal una oportunidad de refinarte y mejorar en la próxima. Si tenés un fundamento, abrís una posición y el mercado se da vuelta, pero repasás los fundamentos y los mismos no cambiaron, no hay por qué temer. Ahora, si comprás o vendés por un comentario, estás navegando a ciegas, y por sobre todas las cosas, no obtenés ningún aprendizaje para el futuro. En mi opinión, la única manera de sobrevivir en el tiempo en este medio (en un mercado alcista somos todos genios) es confiando en uno mismo, afianzando reglas para la toma de decisiones y por sobre todas las cosas respetando el plan tomado en frío.

Un abrazo!
Jujujuuu!!...nada el qliaa de phi, eh?...que buenas palabras!!...que buen consejo!!...Imagen Imagen
Y sobre todo, cuidate de rava, que aca podremos errarle, pero casi todos son de fierro...siempre bien intencionados y de buena leche...no como las ratas manijeadoras del barrio vecino...

Ya te dejo todo mas que claro phi...trace un plan y sigalo a pie de la letra...
Aunque siempre se aprende algo nuevo en los foros y tambien se despejan muchas dudas...solo hay que saber seleccionar la mejor paja...xD
Yo por eso, a pesar que hay dias que no veo la pantalla, siempre trato de darme una vueltita por los foros pa aprender de los buenos aportes que mucha gente hace de modo desinteresada...

Volviendo a pbr...el otro dia lei que en un par de pozos, saca mas que toda ypf junta y solo vale 4 veces mas...es la quinta petrolera mas grande del mundo...mira el per...cotiza abajo de su valor de libro...y el crudo, que quiere que le diga??...es un recurso no renovable y nosotros si somos renovables...a larga es up...por mas Iran que entre y todas las yerbas esas....
Para mi el que compro entre 4,9 y 7 verdes, puede dormir tranquilo...salvo!!!, que el mercado vea otra cosa que yo no...pero bue...eso es otro cuento...se va a la mierd*...y me jodo...Imagen

Chau gente...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 22 Jul 2015 23:50

gastonrisi19 escribió:Sos un Groso lucky...!!!

si tengo acciones guardadas que compre a 120 a mi viejo que la tengo guardadas aun.
otras que compre a 38 que las vendi a 60
y luego compre nuevamente a 58 jejejej

pero bueno teniando el ejemplo de los 120 y bajar a 30 me asusto nuevamente, pero bueno era para que me den un poco de apoyo y ver otras miradas en el mercado y darme fuerzas jejej

tengo plata paa comprar mas, vos decis de comprar nuevamente ahora que esta 50 ?? me recomendas eso ??
tenia ganas de comprar COME o SIDERAR nose como lo vez vos ..
Jajaja, gracias por el alago, pero opino 1000% lo que dice phi...por el amor de dios...no vayas a operar segun lo que yo te digo, pq te aseguro que hasta tenes mas exp que yo...tengo 19 años y empece a ppios del año pasado, asi que tomalo con pinzas gigante todo lo que te digo...es solo para aportar y que tengas un punto de vista extra...

Mira...respecto a lo que me contaste...yo tambien, el 88% de la plata que invierto, es de mi papa, jejeje...
Como podes ser tan qliaaa asiii?...tenias muy buen promedio en 38...pa que vendes en 60 y compras en 58?...yo se que con el diario del lunes es facil...pero qliaaaa...cuidado gaston, pq empiezan asi, y despues cada vez haces los tiros mas cortos, mas de la mitad te salen mal y se te va la otra mitad en comisiones...si entras con horizonte a largo, respetalo, no te veas tentado...o separate unos pesos...pa una cartera de largo y otra de corto de ultima...
Y respecto a los de $120...mamitaaa!...entonces sabes mucho mas que yo de aguantar las bajas...jejejeje...ya viendote en esa situacion, te diria que las banques...una mancha mas al tigre...que le va a hacer?...Imagen

Cuchame...yo de at, se muy poco...y a la bola de cristal, no la tiene nadie...asi que seria imprudente recomendarte compra o vende a x precio...lo que te diria, ya que tenes tarasca...es que vayas entrando, escalonadamente, por si se derrumba todavia mas...o esperes a que se pegue la vuelta como dicen algunos...pero pa mi, eso es lo mismo...pq despues se derrumba de nuevo y entraste todavia mas alto...
Asi que trata de hacer eso, ni bien te empiecen a gustar los precios pa promediar, empeza a hacerlo escalonadamente...digo cuando te gusten y no un precio especifico, pq la verdad que no tengo ni la mas p*** idea...jajajaja...xD...

De lo que si estoy seguro, en mi opinion, es que a largo plazo, es una buena inversion...uno siempre dice, "como me gustaria empezar a invertir despues de un 2001/2008..."....y despues cuando estamos en el baile, se nos frunce el upite...asi que viendo los huevos que tenes de bancartela desde los 120...a estos precio, no creo que te pegues otra clavada de esas...asi que cuando puedas, baja un poco el promedio, guardelas y despues me contas dentro de 4 o 5 años, eh?...pq despues decimos tal multiplico por 7, por 10, por 50...que ggal los ultimos 5 años, que sami desde 2013, que ts y erar los ultimos 10...pero tampoco bancamos una empresa ni 12 meses...y yo creo que aca tenemos al frente de nuestros ojos a una de esas empresas pseudo-destruidas y con una espectacular baja de mas de 5 años...

Respecto a Come y Erar...lo unico que te puedo decir, es que a Erar la tengo y me encanta...per abajo de 10 y cot/vl no recuerdo, pero no esta para nada sobrevalorada...no solo eso, si no que en el corto plazo y sabiendo como le pega la devaluacion, en mi opinion, esta atrasada...pero lo barato puede ser aun mas barato...jejejej...de cualquier modo, como siempre digo...son muy lindas empresas...a largo son ganadoras...compre, acumule y guarde...
Come yo creo que con la nueva direccion, por lo que vengo viendo...una ves lei una frase que me encanto..."Eurnekian la esta llenando..."...y algo de cierto debe ser...pq el año pasado el bolud* la usaba para lanzar, yo...la habia comprado a un sope...mira donde esta ahora...por eso, por erar y aluar...me hice largo placista...xD...jajajaja...

Me fui al re contra carajo qliaaa...la corto aca...un abrazo viejo, que andes bien!!!....

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por phi » 22 Jul 2015 15:35

Hola Gastón!

Yo te diría que confíes en tu criterio propio, no en lo que digamos en un foro (y esto no va en contra de Luchy, que es un fenómeno ;) ), lo que escuches en la radio o leas en los diarios. No hay mejor inversor que el autodirigido, el que sabe por qué está comprando o vendiendo. Si la operación te sale bien, tenés un punto fuerte para repetir, y si te sale mal una oportunidad de refinarte y mejorar en la próxima. Si tenés un fundamento, abrís una posición y el mercado se da vuelta, pero repasás los fundamentos y los mismos no cambiaron, no hay por qué temer. Ahora, si comprás o vendés por un comentario, estás navegando a ciegas, y por sobre todas las cosas, no obtenés ningún aprendizaje para el futuro. En mi opinión, la única manera de sobrevivir en el tiempo en este medio (en un mercado alcista somos todos genios) es confiando en uno mismo, afianzando reglas para la toma de decisiones y por sobre todas las cosas respetando el plan tomado en frío.

Un abrazo!

gastonrisi19
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2015 14:40

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por gastonrisi19 » 22 Jul 2015 14:14

Sos un Groso lucky...!!!

si tengo acciones guardadas que compre a 120 a mi viejo que la tengo guardadas aun.
otras que compre a 38 que las vendi a 60
y luego compre nuevamente a 58 jejejej

pero bueno teniando el ejemplo de los 120 y bajar a 30 me asusto nuevamente, pero bueno era para que me den un poco de apoyo y ver otras miradas en el mercado y darme fuerzas jejej

tengo plata paa comprar mas, vos decis de comprar nuevamente ahora que esta 50 ?? me recomendas eso ??
tenia ganas de comprar COME o SIDERAR nose como lo vez vos ..

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 22 Jul 2015 13:23

gastonrisi19 escribió:Que esta pasando que baja tanto esta accion.. me esta dando miedo y mas cuando compre a 58 tengo una perdida maso del 25% ya---

Espero que me puedan explicar o ayudar un poquito

GRACIAS
Hola gaston!...mas aya de varios problemas que tiene petrobras...para mi, es la caida del petroleo desde los 60 hasta abajo de 50 que esta ahora...
Si bien, en teoria el petroleo bajo la beneficia, pq lo importa y lo vende mas caro en brasil, no deja de ser una petrolera, y en algun momento, tendria que revertirse esa situacion y exportar petroleo...y para hacer eso, necesita buenos precios del crudo y mas si tenemos en cuenta que no les es tan barato extraerlo como a otros paises...
Basicamente te diria que fue en gran parte por eso la caida...

Respecto a tu perdida...si no necesitas la tarasca, y la tenes como una inversion a largo plazo, aguantala, porque esta barata a estos precios...
Si te sirve de consuelo y ejemplo, yo llegue a estar mas del 30% negativo en esta, a ppio de año...al par de meses, estaba arriba del 40% positivo...
Es mas, si tenes plata liquida y no la necesitas, aprovecha pa bajar tu promedio de compra...si tenemos en cuenta que con un ccl mas bajo, esta accion estuvo arriba de $130...en mi opinion, si conseguis un promedio abajo de $50, es un excelente precio...ya ni hablemos el que acumulo abajo de $40...Imagen

Saludos gaston y cualquier cosa, consulte no mas...

gastonrisi19
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2015 14:40

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por gastonrisi19 » 22 Jul 2015 12:42

Que esta pasando que baja tanto esta accion.. me esta dando miedo y mas cuando compre a 58 tengo una perdida maso del 25% ya---

Espero que me puedan explicar o ayudar un poquito

GRACIAS

Responder