ALUA - Aluar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
cdelete
Inversor Inicial
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2014 13:50

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por cdelete » 03 Dic 2014 12:15

Buenos Dias!,

Les dejo una consulta: Tienen alguna información sobre el pago de dividendo en acciones?
Solo tengo esta noticia, pero no encontré más novedades.
Muchas gracias y saludos para todos!

Buenos Aires, oct. 31 --(Nosis)-- La asamblea general de Aluar aprobó la propuesta del directorio de concretar un pago de dividendo en acciones por el equivalente a 300 millones de pesos.

De esta manera, el capital social de la compañía líder en fabricación de aluminio en Argentina pasará de 2.500 a 2.800 millones de pesos, representado por igual número de acciones de valor nominal un peso.
Además, la asamblea realizada ayer destinó 34.910.781 pesos a la cuenta Reserva Legal y el saldo de 348.096.318 pesos lo asignó a la Reserva Facultativa, cuenta que se elevará a 1.241,1 millones de pesos.
También, los accionistas de Aluar votaron mantener los 729,1 millones de pesos acumulados en la cuenta Reserva para Futuros Dividendos, autorizando al directorio a evaluar en el futuro la conveniencia de disponer nuevos pagos.
En el Ejercicio cerrado el 30 de junio pasado, Aluar obtuvo una ganancia de 698,22 millones de pesos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 27 Ago 2014 10:40

Asi es, aunque todas esas cuestiones las voy a ir adquiriendo de a poco, con la experiencia...espero...;)

Un abrazo a los 2 y gracias por todos los concejos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por Taz » 26 Ago 2014 20:18

Aluar y Siderar son acciones que consolidan precios por mucho tiempo y luego tienen estas subas abruptas de 3 o 4 jornadas que dan muchas satisfacciones. Hay acciones para cada perfil de inversor. Como dice Marce, la paciencia es fundamental y se retribuye.

Saludos amigos!

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por marcebest » 26 Ago 2014 19:48

Luchy viste que a veces hay que bancar valores interesantes el que me conoce sabe que esta la banque bastante y de a poco da sus frutos ....tiempo al tiempo...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 12:26

luchy escribió:Una pregunta, a lo mejor medio tarde, pero...¿alguien sabe como esta aluar en los fundamentos?...porque lei en rava que tienen problemas con suministros de gas o algo asi...

Gracias y saludos...
Estuve viendo en Rava que estan hablando maravillas de Erar y de alua nada...que opinan?...si todo sale bien con el tema buitres, sube todo, independientemente de lo fundamental de cada empresa, pero una vez descontado un arreglo, los fundamentos, van a pesar mas, por eso pregunto..

Desde ya, gracias y saludos a todos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 11:05

Una pregunta, a lo mejor medio tarde, pero...¿alguien sabe como esta aluar en los fundamentos?...porque lei en rava que tienen problemas con suministros de gas o algo asi...

Gracias y saludos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 00:40

luchy escribió: El tema es que si pongo 2,5k en un activo y 2,5k en otro, y la comision minimas es.....aja!, mira lo que encontre mientras buscaba pa responderte...que hdp!, no notifican por mail pa que nadie se entere...mira:
Imagen
Y yo que no habia comprado dolar mep pa no perder comisiones al pedo...je!..

Ok, por mas que sea poco capital, vos recomendas diversificar igual?...pero como mucho 2 acciones, o no?...

Gracias por todo estimado!...y saludos...
No salio la imagen, ;) ...
http://prntscr.com/47phyc

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 00:38

Taz escribió:Luchy, mi consejo es que diversifiques y no compres un sólo activo. Es una manera de distribuir el riesgo.
El tema es que si pongo 2,5k en un activo y 2,5k en otro, y la comision minimas es.....aja!, mira lo que encontre mientras buscaba pa responderte...que hdp!, no notifican por mail pa que nadie se entere...mira:
Imagen
Y yo que no habia comprado dolar mep pa no perder comisiones al pedo...je!..

Ok, por mas que sea poco capital, vos recomendas diversificar igual?...pero como mucho 2 acciones, o no?...

Gracias por todo estimado!...y saludos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por Taz » 30 Jul 2014 00:22

Luchy, mi consejo es que diversifiques y no compres un sólo activo. Es una manera de distribuir el riesgo.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 00:13

Imagen
Al Igual que erar... :arriba:
Me la juego con los unicos 5k que tengo?...total, si sale mal, en un default, las acciones cuanto es lo maximo que pueden caer?...mas ALUA y ERAR, que si no entendi mal, son de las menos volatiles del merval, junto a TS...o lo minimo que pueden caer en lo corto, pa salir rapido?...

Saludos gente...

Responder