ALUA - Aluar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por Taz » 29 Jul 2014 18:25

luchy escribió:Muchisimas gracias por la aclaracion Taz!...

Una ultima pregunta respecto a los retrocesos de fibonacci, porque a mi me vienen esos porcentajes por defecto, ¿sabes como le agrego el de 76,4%?...

Saludos...
Hacés doble click en el indicador y en el cuadro de opciones agregás el % que necesites. Lamentablemente no se puede modificar la plantilla predeterminada, sí podés agregar o quitar %.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 17:18

luchy escribió:Muchisimas gracias por la aclaracion Taz!...

Una ultima pregunta respecto a los retrocesos de fibonacci, porque a mi me vienen esos porcentajes por defecto, ¿sabes como le agrego el de 76,4%?...

Saludos...
Ya esta!...lo explico por si alguno que lee, le sirve tambien, le hacen doble click al retroceso de fibonacci-->van a la pestaña que dice "retracement lines"-->agregan el porcentaje en el recuadro y le dan a Add, aplicar y aceptar...

Saludos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 16:52

Muchisimas gracias por la aclaracion Taz!...

Una ultima pregunta respecto a los retrocesos de fibonacci, porque a mi me vienen esos porcentajes por defecto, ¿sabes como le agrego el de 76,4%?...

Saludos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por Taz » 29 Jul 2014 16:25

luchy escribió: ... Se contradicen un poco los graficos e indicadores, en el semanal podria a ver un rebote, pero los indicadores marcan mas una baja que una suba, pero en el diario, es al reves, pinta mas para una suba y viendo los posibles rebotes en el grafico semanal, no seria erroneo afirmar que podria ocurrir el rebote en vez de violar los soportes semanales. Es el tema buitresco que complica todo...

Ya que esta, les hago una pregunta respecto al programa metastock, al igual que me ocurrio con el MACDH, vos debes saber Taz. Yo vi que en tus graficos, despues del retroceso de 61,8%, tenes el de 76,4%, ¿sabes si se le puede agregar ese porcentaje al metastock?. Digo, porque en el grafico diario, los precios podrian estar tocando ese porcentaje, antes de llegar al 100%, pero en el meta no aparece ese retroceso...

Desde ya, muchas gracias a todos y saludos...
Luchy, es normal que los gráficos semanales contradigan a los gráficos diarios. En realidad hay una estrategia de inversión que se llama "TWO TIME FRAME", que consiste en observar primero el gráfico semanal para ver la tendencia de mayor plazo y luego observar el gráfico diario para ver las tendencias de corto plazo. Por lo general, cuando el gráfico semanal y diario entran en sintonía, por ejemplo ambos dan compra, se considera que tenés una alta probabilidad de éxito en la operación.
Si tenés por ejemplo un gráfico semanal muy bajista y el diario es alcista con seguridad estás en contra-tendencia.
El retroceso del 76,4% se considera la mayor corrección esperable, si es mayor hay más probabilidad de confirmar un cambio de tendencia.
En el Metastock podés poner el % que quieras.
Saludos!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 15:28

Paso para actualizar graficos...

Graficos Semanales
Imagen
Toco soporte, retroceso de 38,2% y banda inferior de bollinger. MACDH (Original ;) ) con divergencia alcista (Los precios marcaron un minimo inferior, mientras que el macdh realizo un suelo mas alto que el precedente). En el sistema direccional el -DI ya paso por encima del +DI, pero aun no lo acompaña el ADX.
Imagen
Estocastico dio señal de venta hace unas ruedas atras, pero no esta en zona de sobrecompra ni sobreventa. El on balance volume, llego al techo de la resistencia marcada, igual al 2011, lo que estaria indicando un posible baja abrupta.

Graficos Diarios
Imagen
Rompio soporte, retroceso del 61,8% y banda inferior de bollinger, ademas en el sistema direccional se puede ver como el -DI esta por sobre el +DI y ademas lo acompaña el ADX, lo que marcaria una tendencia a la baja definida. El macdh continua bajista sin ninguna divergencia.
Imagen
Estocastico a punto de dar señal de compra y en zona de sobreventa y el on balance volume va aproximandose a su soporte.

Se contradicen un poco los graficos e indicadores, en el semanal podria a ver un rebote, pero los indicadores marcan mas una baja que una suba, pero en el diario, es al reves, pinta mas para una suba y viendo los posibles rebotes en el grafico semanal, no seria erroneo afirmar que podria ocurrir el rebote en vez de violar los soportes semanales. Es el tema buitresco que complica todo...

Ya que esta, les hago una pregunta respecto al programa metastock, al igual que me ocurrio con el MACDH, vos debes saber Taz. Yo vi que en tus graficos, despues del retroceso de 61,8%, tenes el de 76,4%, ¿sabes si se le puede agregar ese porcentaje al metastock?. Digo, porque en el grafico diario, los precios podrian estar tocando ese porcentaje, antes de llegar al 100%, pero en el meta no aparece ese retroceso...

Desde ya, muchas gracias a todos y saludos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:53

La imagen salio media trambolika porque es la primera vez que uso la pc asi y no se bien como se usa de este modo...xD...

Saludos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:52

Te re copaste Taz!...gracias...no queda nada que ver a lo que yo tenia...xD...

No entendi lo que pusiste al ultimo, ¿a que te referis con eso?...

Asi me quedo el MACDH...no es ni de cerca una divergencia bajista, todo al contrario... ;)
Grafico Diario (no me di cuenta, lo tendria que haber hecho en el semanal, pero bue, es pa mostrar lo distinto que queda)...
Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por Taz » 28 Jul 2014 20:23

luchy escribió:
Muchisimas Gracias por las aclaraciones Taz!!... :)

Jejeje, me parecia que el MACDH estaba medio improvisado... ;)

Pero hay un problema, ¿como hago insertar esa formula en el Metastock?, ¿es mucho lio o se puede hacer facil?...

Un abrazo grande Taz y buenas inversiones...
No, es bien sencillo:
Tools -> Indicator Builder -> New
En "Name": MACDH
En "Formula": ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ) - Mov( ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ),9,E )

Y listo. Acordate de pasar el indicador de gráfico de líneas a gráfico de barras en las opciones de plotteo (cuando hagas doble click en el indicador).
Cualquier cosa grite :lol:

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:14

Ah!, y respecto al on balance volume, funciona lindo, pero no se si sera siempre asi o no...pero en este caso marco los minimos y maximos a la perfeccion, veamos si marca este con la misma exactitud que antes...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ALUA - Aluar S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:10

Taz escribió:Buen aporte Luchy!
Te hago algunas acotaciones:

- El 2do hch del primer gráfico no lo veo válido, ya que el 2do hombro está muy alto respecto al 1ro.

- El MACD que dibujaste no es el histograma. Te explico por qué: Metastock siempre incorporó el indicador MACD con una de los dos líneas graficada en forma de barras, cuando lo más habitual (y menos confuso) es que el MACD esté graficado con una línea rápida y otra lenta. Cuando la línea rápida cruza por encima a la lenta tenés compra; y cuando la cruza hacia abajo tenés venta. En cambio en Histograma del MACD (MACDH) es la diferencia (resta) entre ambas líneas graficado en forma de barra (histograma).
La fórmula del MACD Histogram para el Metastock es:
( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ) - Mov( ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ),9,E )
Luego en el tipo de gráfico (style) ponés la opción de barras.
Aquí el link: http://www.metastock.com/customer/resou ... aspx?Id=32
Quería aclarar esto porque es normal que haya confusión con este indicador.

Me gustó como enmarcaste el On Balance Volume dentro de un canal para el gráfico diario. También veo que el precio quebró a la baja un canal alcista, también en compresión diaria.

Un saludo! :respeto:
Muchisimas Gracias por las aclaraciones Taz!!... :)

Jejeje, me parecia que el MACDH estaba medio improvisado... ;)

Pero hay un problema, ¿como hago insertar esa formula en el Metastock?, ¿es mucho lio o se puede hacer facil?...

Un abrazo grande Taz y buenas inversiones...

Responder