EDN - Edenor S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
juliofed
Inversor Inicial
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2014 23:17

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por juliofed » 28 Ago 2014 17:02

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=210733

van preparando el terreno en infraestructura.

juliofed
Inversor Inicial
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2014 23:17

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por juliofed » 28 Ago 2014 16:58

En cualquier momento noticias de cambio

http://www.letrap.com.ar/blog/2014/08/1 ... -gobierno/
:arriba:

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por kershaw » 28 Ago 2014 16:42

No era ese. Se ve que era otro forista y tenía en la cabeza tu nombre.

Gracias de nuevo. Voy a leer acerca del CCI

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por Taz » 28 Ago 2014 16:35

Ayer un oyente le preguntaba a Fedio en la radio que pasa con EDN, y él respondió que EDN es humo y puede que sea cierto, pero dónde está el análisis técnico aplicadoa este caso? En todos lados se dice que está fundida y es cierto. Pregunto: si está fundida, no es el momento de comprar? Y para colmo con el análisis técnico a nuestras espaldas dando argumentos válidos. Los grandes especuladores han hecho fortunas con estas situaciones. En la bolsa se paga a futuro y es evidente que nadie va a quedar sin energía eléctrica y que van a otorgar los aumentos correspondientes de tarifas. También se termina el invierno. Las mayorías actúan como manada corriendo para el mismo lado, los que corren para el lado contrario aprovechan una situación de crisis para comprar. Piensenlo.

Saludos!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por Taz » 28 Ago 2014 16:31

kershaw escribió:Espectacular :respeto:

Yo veo lo mismo que vos en fibo y MACDH. El CCI no lo usé nunca, ¿cómo funciona? Estoy con algún sobrante y estaba con ganas de tradear un poco, hoy estoy con tiempo (la gente piensa que no se labura y el teléfono no suena). Me parece que voy miti miti con TECO2 y vemos que pasa. No tengo apuro para vender y no representa gran parte de mi capital. Veremos que sale.

Gracias por tu respuesta

Otra pregunta, hay otro indicador que vos (o creo que eras vos) usabas que ahora no recuerdo el nombre. Te he visto usarlo con TS por ejemplo. ¿Es posible?
El CCI es un indicador muy bueno porque a veces es anticipativo. Es decir, a veces comienza a subir cuando el precio sigue bajando, pero lo que en realidad está indicando es que se acerca una reversión.
El otro indicador que utilizo puede ser el Force Index.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por kershaw » 28 Ago 2014 16:22

Espectacular :respeto:

Yo veo lo mismo que vos en fibo y MACDH. El CCI no lo usé nunca, ¿cómo funciona? Estoy con algún sobrante y estaba con ganas de tradear un poco, hoy estoy con tiempo (la gente piensa que no se labura y el teléfono no suena). Me parece que voy miti miti con TECO2 y vemos que pasa. No tengo apuro para vender y no representa gran parte de mi capital. Veremos que sale.

Gracias por tu respuesta

Otra pregunta, hay otro indicador que vos (o creo que eras vos) usabas que ahora no recuerdo el nombre. Te he visto usarlo con TS por ejemplo. ¿Es posible?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por Taz » 28 Ago 2014 16:13

kershaw escribió:Taz, ¿algún chart acá para posible rebote de mañana?
Hola kershaw, no sé si para mañana, pero creo que hay indicios de que estamos cerca.
Paso a comentarte el gráfico brevemente:
Tomando el tramo 1-2, que fue un movimiento de mediano plazo (5 meses y medio), tracé los retrocesos Fibonacci. Lo que se puede apreciar es que estamos cerca del retroceso del 61,8% (zona más habitual para un rebote). Si te fijás los 61,8% dan U$S 9,52, que a su vez coincide con zona de pisos de mediados de junio.

Analizando ahora los indicadores que habitualmente uso:
MACDH: Comenzó a ascender, marcando divergencia alcista.
Estocástico: sigue consolidándose en la zona de sobreventa, pero observándolo detenidamente se aprecia una leve pendiente al alza.
Commodity Channel Index (CCI): lo mismo que el MACDH, marcando divergencia al alza.

Imagen

Ahora, observando un gráfico semanal, veo bastante claro que estamos finalizando una onda 4ta bajista y estamos cerca de iniciar la onda 5ta para retomar un rally alcista.

Imagen

Un dato de interés es que la onda 3 duró 3 meses con una ganancia del 60% (de $5 a $8), es por eso que el que compra ahora (inicio de onda 5) y es paciente puede ganar mucho dinero. Pero todo depende del horizonte de inversión de cada uno y de la paciencia, jeje. El que tiene la capacidad de comprar y esperar no va a tener problemas.

Saludos y espero que te haya servido a vos y a los demás.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por kershaw » 28 Ago 2014 15:28

Taz, ¿algún chart acá para posible rebote de mañana?

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por kershaw » 28 Ago 2014 15:21

Alosbotes escribió:Perdón por el off topic, me pueden decir que agente opera ADRs ? si yo tengo tenencia en papeles locales, como tengo que hacer para operarlas en ADRs ? Ya tengo cuenta abierta en Chase.
Gracias
Para venderlas, se convierten (se encarga el agente de hacerlo). Si no me equivoco esto tiene un costo fijo de USD 150, por lo que te conviene operar algún monto significante. En cuanto a agentes, solo conozco en Rosario. EN Bs As, puede ser Cap Mkts

Alosbotes
Inversor Inicial
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2014 10:30

Re: EDN - Edenor S.A.

Mensaje por Alosbotes » 20 Ago 2014 18:20

Perdón por el off topic, me pueden decir que agente opera ADRs ? si yo tengo tenencia en papeles locales, como tengo que hacer para operarlas en ADRs ? Ya tengo cuenta abierta en Chase.
Gracias

Responder