ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
cangu_4
Inversor Inicial
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2014 16:53

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por cangu_4 » 02 Nov 2014 15:10

El Lunes arrancamos por arriba de los 7

Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Longa » 01 Nov 2014 10:14

info_relevante (4).pdf
Dejo el Trimestral....

Habria que ver en detalle como esta compuesto dicho numero, pero dadas todas las condiciones de mercado y el contexto actual, sin duda es un numero excelente, al margen de que se hayan contabilizado los 57 M. de verdes, por el cobro del siniestro ....

Que lastima quye no tenia cash para entrarle como se debe, asi que me contente con lotes durante estas semanas.....

Esperemos que la semana proxima vayamos a romper nuevos maximos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nachitoss
Inversor Inicial
Mensajes: 17
Registrado: 28 May 2014 18:24

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por nachitoss » 28 Oct 2014 12:52

Como anda la banda!!? :lol:

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Ago 2014 23:48

Hola Roberto, como andas?...aca todo bien, un poco ausente en el foro porque ya empezaron las clases, pero siempre que puedo me doy una vuelta...yo sali temprando de este papel y de Aluar, por no hacerle caso a Taz, jeje...ahora estoy haciendo un poco de lanzamiento cubierto, que tal vez no sea el super rendimiento, pero sirbe para ir haciendo crecer el capital, mientras tanto, sigo aprendiendo...
Muchisimas gracias por el aporte, por lo visto y teniendo en cuenta el contexto, los fundamentos estan excelentes...
Espero el grafico del hierro Taz!... ;) ...jeje...

Un saludo gente...

Roberto
Inversor Inicial
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2014 18:54

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Roberto » 29 Ago 2014 17:49

Taz escribió:Muy bueno Robert! Me quedé pensando en porqué ha bajado el precio internacional del mineral de hierro. Me comprometo a investigar gráficamente el precio del commodity, porque vi que hubo un leve aumento en julio, pero concuerdo que beneficia disminuyendo los costos de materia prima.
Hola amigazo, es por sobreoferta debido a mayor producción de Brasil y Australia no acompañado por el incremento de la demanda en China. Esta nota es vieja, Mayo de este año, pero sirve igual. Abrazo!!

http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... obreoferta

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Taz » 29 Ago 2014 12:24

Muy bueno Robert! Me quedé pensando en porqué ha bajado el precio internacional del mineral de hierro. Me comprometo a investigar gráficamente el precio del commodity, porque vi que hubo un leve aumento en julio, pero concuerdo que beneficia disminuyendo los costos de materia prima.

Roberto
Inversor Inicial
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2014 18:54

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Roberto » 29 Ago 2014 12:08

Que dice la banda..hola Taz, luchy, hace rato que no escribo y les quería dejar como andan los despchos de Julio en siderar, adjunto el Excel de la CAA:
Aclaración del Excel, donde está la producción de laminados en caliente planos la columna (2) es la que corresponde a Siderar y del valor total se debe tomar más o menos el 90/95 % ( es casi el 100%, pero me tomo un margen de seguridad ) ya que es el porcentaje de mercado de laminados planos correspondientes a Siderar.

Imagen

La producción...se incrementó un 2,5 % con respecto al mes anterior y un 90 % con respecto a Julio del 2013...Tubos con costura para TS Siat?? vaca muerta??..T. México??...Exportación??.. el incremento de la la exportación va a empezar en Octubre con los planchones de acero:
(*) Operaciones de Venta de Siderar S.A.I.C. a TERNIUM PROCUREMENT S.A. (“Ternium”) Se autorizó la venta de planchones de acero durante un período de doce meses que comienza en octubre 2014, cuyo volumen dependerá de las solicitudes que realice Ternium. A su vez, el precio se determinará al momento de la carga de la orden de producción.
Si bien hay recesión, la producción no baja, sino todo lo contrario.
Por otro lado:

Imagen

El insumo fundamental para la producción de acero es el mineral de hierro y carbón. El que más pondera es el mineral de hierro y cayó el precio en forma importante. Tal vez, veremos en los próximos balances una disminución de los costos de las materias primas para la producción de acero.
Un abrazo.!!

Dagger
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2014 14:43

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Dagger » 26 Ago 2014 12:42

Al final arbitré de esta a TECO2. El grafo de teco2 se ve demasiado tentador...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Taz » 25 Ago 2014 23:03

Esto sí me resultó interesante. Siderar llegó al objetivo del canal proyectado al 100%. Un movimiento muy prolijo.

Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 22 Ago 2014 11:41

Muchas gracias Taz!...esta imparable el Merval, que locura!, tal vez Fedio tenia razon cuando decia que todavia no llegamos a los objetivos y por consiguiente al momento de euforia...aunque hay otros analistas que tambien tienen razon, no se puede negar que el merval suba, pero lo esta haciendo sobretodo por el ccl, y mas que un mercado genuino es una plataforma para el intercambio de divisas y como puente para entrar y sacar dinero del pais, ademas de medio de dolarizacion...sea lo que sea, hay que aprovecharlo... :arriba:

Un abrazo Taz...esta tarde veo si subo algunos graficos mas y de paso, vamos a tener el cierre de esta semana...

Responder