ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Pier » 18 Sep 2015 09:26

Imagen Según Fedio

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Taz » 17 Sep 2015 22:12

Doble piso?

Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 25 Ago 2015 12:26

Lord Vampire escribió:Esta es una excelente empresa desde los fundamentos y que ademas permite llevar de a poco a precios planchados, quien compro a 7 es logico que este preocupado pero no hay que desesperarse, sino por el contrario aprovechar los precios de oferta
saludos
Opino exactamente lo mismo. A largo, es ganadora Erar y mas entrando a estos precios...no es pa impacientes...jeje!!...

Lord Vampire
Inversor Inicial
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2014 13:52

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Lord Vampire » 24 Ago 2015 22:59

Esta es una excelente empresa desde los fundamentos y que ademas permite llevar de a poco a precios planchados, quien compro a 7 es logico que este preocupado pero no hay que desesperarse, sino por el contrario aprovechar los precios de oferta
saludos

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 11 Ago 2015 14:23

BlackWings escribió:el tema es ese luchy las 3p!! básico pero esencial.

Hoy por suerte acompaño la suba!! firmo cerrar el mes firme cerca de $7.
Vaa!...yo digo las 3p como si tuviera millones pa acumular en cada baja e ir bajando mi promedio...y soy un gato de mala muerte cualquiera...Imagen ....xD...jajaja...

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por BlackWings » 10 Ago 2015 20:13

el tema es ese luchy las 3p!! básico pero esencial.

Hoy por suerte acompaño la suba!! firmo cerrar el mes firme cerca de $7.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 10 Ago 2015 11:35

BlackWings escribió: gracias por la opinion luchy. No tengo mucha experiencia asi que entiendo que por un tiempo tengo que tratar siempre de ir mediano-largo comprando con fundamentos, hasta que sepa como agarrar trade cortos con timing (hasta ahora los que pegue cortos, fue mas suerte que otra cosa). Lo que me da cagaso es que este tan tan tan muerta. La vez anterior que entre aca le tuve paciencia, fue lento pero se movía ( Entre 1° vez el año pasado en 3,50, mayo ...., cuando toco 7 vendi en febrero de este año). Ahora ya vamos varios meses y muerta. Ni me quiero imaginar mañana cuando abra el mercado con scioli win..
Yo creo que haces bien en ir a largo y mejor aun si mantenes esa filosofia, lo que no descarta, que si mas adelante adquiris un muy buen timming y puedas hacer tiros cortos con buena rentabilidad, lo hagas, obviamente, todo sirve...
Si vas realmente a largo (años, no meses, eso es mediano), no deberia darte cagaso que este planchada, eso es bueno pa seguir juntando, aparte, si a la empresa le va bien, sumado a la inflacion y devaluacion, la accion va quedando aun mas barata...cagaso deberia darte, cuando una accion esta en maximos historicos, pero mas que eso, seria por ejemplo, si vieramos a siderar cotizarla a un per arriba de 30 y 5 o 6 veces sus valores libros o aun mas todavia...eso si seria, en mi opinion, fundamento suficiente para tener cagaso...pero que una accion este planchada o incluso bajando, yo, no lo veo tan negativo, si es que vas a largo, si estas tradeando, obviamente que es negativo...
Ni me menciones ese precio... ;) ...el año pasado por hacerme el trader y lanzador, que ganaba tasa, que esto, lo otro...me perdi muy buenas subas...es mas...con esto te digo todo, tenia erar abajo de 3,5, aluar en torno a 4,/4,5, ya no lo recuerdo tan bien y lo peor de todo, come a $1....mira de lo que me perdi por no quedarme quieto...jejejee...por eso te digo, que creo que la gente hace bien de ir a largo en la bolsa....
Y volviendo a lo de muerta y para ir cerrando, agarra un grafico de largo plazo de erar y fijate si esta muerta...debe estar en el top 5 que mas subio en años en todo el mkt...y aun asi, no esta cara y menos con una devaluacion en puerta...en mi opinion, esta es una excelente empresa, con fundamentos solidos para el largo plazo, eso si...hay que tener la paciencia suficiente, que pareceria ser un pavada, pero no lo es...plata, paciencia y pelotas...las 3 p viejo... ;)
Y con esto cierro, respecto a lo de scioli, hasta el momento, no pareciera que se estuviera desangrando el mkt como muchos pregonaban, ahora, hay que ver como cierra...para mi, el contexto politico, es una estrategia del market o de los grandes players para sacudir un poco el arbol o para depurar el mercado...porque si una empresa gana plata o al menos se mantiene y no se empieza a fundir, ya deja de importar quien este en el gobierno y quien no...yo creo que lo fundamental pasa por ahi...si uno ve que el gobierno de turno, no esta perjudicando a las empresas en gran cuantia, no veo motivo de gran preocupancion...si!, por ahi les hace el cuello de botella a su crecimiento, pero bue!, eso se derivara en un aumento menos explosivo de su cotizacion, como lo estamos viendo en Siderar....pero te reitero...habria que esperar a una devaluacion y ahi podriamos vislumbrar una mejora en los numeros de la empresa...y no vaya a ser cosa que scioli lleve medianamente bien las cosas...el gran problema, seria ese, que profundice el modelo...pero si la pilotea medianamente bien y soluciona algunas de las falencias economicas de los k, no percibo una gran ecatombe....pero!.....la ultima palabra la tiene el señor mercado...

Saludos Black y perdon por la extension...xD...

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por BlackWings » 09 Ago 2015 20:03

luchy escribió: Guarda con justamente estas dos empresas (y creo que ts tambien)...te hartas esperando...pero el dia que arrancan, te duplican en un mes...
Yo entre muy parecido a vos, a ppio de año, llego arriba de 8 y de ahi se vino a pique...y continuo adentro...
Yo te diria que si vas de largo, no las toques...si tradeas de corto...me parece que hay mejores papeles (mas volatiles) para el trading...o salvo que tengas muy buen timming y agarres esas voladuras esporadicas que pegan, cuando pasan mucho tiempo dormidas...
Eso ya lo dejo a tu criterio, pq depende de tus horizontes de inversion y como te manejas...ni menos, lo tomes como una recomendacion...solo es un pto de vista extra...

Saludos black!!!...
gracias por la opinion luchy. No tengo mucha experiencia asi que entiendo que por un tiempo tengo que tratar siempre de ir mediano-largo comprando con fundamentos, hasta que sepa como agarrar trade cortos con timing (hasta ahora los que pegue cortos, fue mas suerte que otra cosa). Lo que me da cagaso es que este tan tan tan muerta. La vez anterior que entre aca le tuve paciencia, fue lento pero se movía ( Entre 1° vez el año pasado en 3,50, mayo ...., cuando toco 7 vendi en febrero de este año). Ahora ya vamos varios meses y muerta. Ni me quiero imaginar mañana cuando abra el mercado con scioli win..

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 08 Ago 2015 17:54

BlackWings escribió:gracias por el grafico, pero la verdad ya no se como mirarla para no vender lo que tengo aca. Arrancamos julio en 6,25 , y estamos en 6,15. Se que de largo, con devalueta, esto es para seguir acumulando pero la verdad este año viene muy atrasada y ya no veo que tenga fuerza para el despegue. Osea, cualquier suba de erar creo que va a ser por una suba general que podria agarrar con cualquier accion y no por algo puntual de la empresa. Me clave aca y en aluar.
Guarda con justamente estas dos empresas (y creo que ts tambien)...te hartas esperando...pero el dia que arrancan, te duplican en un mes...
Yo entre muy parecido a vos, a ppio de año, llego arriba de 8 y de ahi se vino a pique...y continuo adentro...
Yo te diria que si vas de largo, no las toques...si tradeas de corto...me parece que hay mejores papeles (mas volatiles) para el trading...o salvo que tengas muy buen timming y agarres esas voladuras esporadicas que pegan, cuando pasan mucho tiempo dormidas...
Eso ya lo dejo a tu criterio, pq depende de tus horizontes de inversion y como te manejas...ni menos, lo tomes como una recomendacion...solo es un pto de vista extra...

Saludos black!!!...

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por BlackWings » 08 Ago 2015 16:08

gracias por el grafico, pero la verdad ya no se como mirarla para no vender lo que tengo aca. Arrancamos julio en 6,25 , y estamos en 6,15. Se que de largo, con devalueta, esto es para seguir acumulando pero la verdad este año viene muy atrasada y ya no veo que tenga fuerza para el despegue. Osea, cualquier suba de erar creo que va a ser por una suba general que podria agarrar con cualquier accion y no por algo puntual de la empresa. Me clave aca y en aluar.

Responder