ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 07 Jul 2015 17:15

pablomiguel escribió:Buenas! Actualizo los gráficos que venía siguiendo.

En el semanal el papel se comportó excelente, de la manera esperada al tocar la base del canal ascendente en el cual viene desde hace 3 años y reaccionar inmediatamente.

Imagen

En el gráfico diario nos acercamos al techo del canal descendente, veremos que pasa cuando llegue al mismo, si rebota respetándolo o lo rompe como en la bandera de unos meses atrás.

Imagen

Si bien en el gráfico semanal seguimos debajo de la media de 30, en el diario con el cierre de hoy se recuperó la media de 200, lo cual es muy bueno.

Yo sigo teniéndole una fe bárbara, pero ojo porque lo digo con el optimismo del comprado :roll:
Jejeje, si no se pudre nada, para mi los tiene que romper...ya corrigio lindo, el que no junto entre 8 y 6...ya esta!...Imagen

pablomiguel
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2014 13:02

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por pablomiguel » 07 Jul 2015 11:13

ufff.... que desastre como arrancó!!

pablomiguel
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2014 13:02

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por pablomiguel » 07 Jul 2015 00:45

Buenas! Actualizo los gráficos que venía siguiendo.

En el semanal el papel se comportó excelente, de la manera esperada al tocar la base del canal ascendente en el cual viene desde hace 3 años y reaccionar inmediatamente.

Imagen

En el gráfico diario nos acercamos al techo del canal descendente, veremos que pasa cuando llegue al mismo, si rebota respetándolo o lo rompe como en la bandera de unos meses atrás.

Imagen

Si bien en el gráfico semanal seguimos debajo de la media de 30, en el diario con el cierre de hoy se recuperó la media de 200, lo cual es muy bueno.

Yo sigo teniéndole una fe bárbara, pero ojo porque lo digo con el optimismo del comprado :roll:

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 02 Jul 2015 10:20

phi escribió: Luchy, según Stancito, cuando la media de 30 semanas se quiebra hacia abajo (con la media plana o descendiendo), las implicancias del volumen no son tan determinantes como en la ruptura al alza. El capital es miedoso, y basta un sacudón para que los valores caigan por su propio peso (aunque el volumen debería incrementarse a medida que avanza la caída).

Abrazo!
Muchas gracias por la explicacion phi...mas que claro!...

Un abrazo!!....

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por phi » 02 Jul 2015 09:53

luchy escribió: Y la de 30 de phi, por si fuera poco, la rompio con mansa vela...no se si eso quiere decir algo, pero ni dudaron, se desesperaron por salir...aunque, no me fije bien, pero el volumen fue mucho?, porque estas ultimas semanas venia cayendo, pero por manos flojas, nadie se desesperaba por largarse...o estoy tirando fruta a morir?...jejeje!...
Luchy, según Stancito, cuando la media de 30 semanas se quiebra hacia abajo (con la media plana o descendiendo), las implicancias del volumen no son tan determinantes como en la ruptura al alza. El capital es miedoso, y basta un sacudón para que los valores caigan por su propio peso (aunque el volumen debería incrementarse a medida que avanza la caída).

Abrazo!

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por phi » 02 Jul 2015 09:47

pablomiguel escribió: Hola phi!
Agradezco mucho tu comentario. Sabes que había visto días atrás la ruptura de la media que marcás y principalmente la ruptura de la MA(200) en el gráfico diario. Se ve que mi mente me hizo una mala jugada hoy y me hizo obviar ese detalle para nada menor. Solamente consideré las señales positivas ignorando completamente el resto.
Gracias por abrirme los ojos!
Hola Pablo,

Obviamente que puede fallar, el análisis técnico es un juego de probabilidades, donde tratamos de poner la historia y la estadística a nuestro favor, pero siempre hay un margen para el error, si no seríamos todos millonarios :D A veces se suelen romper tendencias o resistencias importantes para luego recuperarse y continuar (recordá si no lo que pasó con el S&P entre septiembre y octubre del año pasado).

Acá no digo que se venga la muerte, sino que hay eventos que encienden alertas, y hay que monitorearlos. Si se repone, puede ser una excelente oportunidad de compra, pero una entrada apresurada en estas circunstancias, y más con la sobrecompra que hay en el CCL, me parece más una apuesta que una inversión.

Abrazo!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 01 Jul 2015 23:45

Taz escribió:Jajajaja Imagen Vos luchy amigo fijate lo atrasada que están Siderar y Aluar :D
Ni me hagas acordar Taz, porfavor!!...Imagen
Ya ni grafico necesito...esta hace siempre lo mismo...mira el grafico de pablo, se ve lo que conte hace mucho...lateraliza (acumulan) y sale...eso, minimo, 3 veces lo vi...pero calcado...
Por eso esta vez, no me lo pierdo Taz...por mi, que se haga teta, porque de aca, a un tiempito, creo que voy a tener liquidez, pa seguir entrandole a las que tengo...y si es a precios subsidiados mejor...asi que aguante grecia, zannini y toda la mar en coche junta...Imagen Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 01 Jul 2015 23:40

pablomiguel escribió: Hola phi!
Agradezco mucho tu comentario. Sabes que había visto días atrás la ruptura de la media que marcás y principalmente la ruptura de la MA(200) en el gráfico diario. Se ve que mi mente me hizo una mala jugada hoy y me hizo obviar ese detalle para nada menor. Solamente consideré las señales positivas ignorando completamente el resto.
Gracias por abrirme los ojos!
Agrego a tu gráfico semanal el diario con la media de 200 ruedas.

Imagen
Y la de 30 de phi, por si fuera poco, la rompio con mansa vela...no se si eso quiere decir algo, pero ni dudaron, se desesperaron por salir...aunque, no me fije bien, pero el volumen fue mucho?, porque estas ultimas semanas venia cayendo, pero por manos flojas, nadie se desesperaba por largarse...o estoy tirando fruta a morir?...jejeje!...

pablomiguel
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2014 13:02

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por pablomiguel » 01 Jul 2015 22:14

phi escribió:Hola gente!

Tomando como base el gráfico en vista semanal que presentó Pablo, hice uno similar pero con algunos indicadores y agregando la media de 30 semanas. En los indicadores no veo señales de reversión, y la media despúes de muchísimo tiempo ha cambiado la pendiente de su tangente a negativa, y los precios llevan tres semanas operando por debajo de la misma. No es un evento a despreciar, ya que según la teoría de Weinstein podríamos estar en una fase de techo que antecede a la caída abrupta.

Ojalá reconozca el borde inferior del canal y recupere pronto niveles por encima de la media, porque si no lo que sigue no es muy alentador.

Veremos!
Hola phi!
Agradezco mucho tu comentario. Sabes que había visto días atrás la ruptura de la media que marcás y principalmente la ruptura de la MA(200) en el gráfico diario. Se ve que mi mente me hizo una mala jugada hoy y me hizo obviar ese detalle para nada menor. Solamente consideré las señales positivas ignorando completamente el resto.
Gracias por abrirme los ojos!
Agrego a tu gráfico semanal el diario con la media de 200 ruedas.

Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por phi » 01 Jul 2015 20:32

Hola gente!

Tomando como base el gráfico en vista semanal que presentó Pablo, hice uno similar pero con algunos indicadores y agregando la media de 30 semanas. En los indicadores no veo señales de reversión, y la media despúes de muchísimo tiempo ha cambiado la pendiente de su tangente a negativa, y los precios llevan tres semanas operando por debajo de la misma. No es un evento a despreciar, ya que según la teoría de Weinstein podríamos estar en una fase de techo que antecede a la caída abrupta.

Ojalá reconozca el borde inferior del canal y recupere pronto niveles por encima de la media, porque si no lo que sigue no es muy alentador.

Veremos!

Imagen

Responder