ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
FAB
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: 25 May 2014 02:40

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por FAB » 30 Jul 2014 00:18

Fijate en el sistema ADX que el DI- hoy bajó y el DI+ subió respecto a la jornada anterior. Por otro lado tenés fuerte rebote en la banda inferior Bollinger. Esto se dió en práctimente todos los papeles del Merval. El problema va a ser mañana entrar, va a ser un bolonqui y seguramente va a abrir todo con gap. Vamos a ver como cierra la negociación en los próximos minutos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 00:10

Imagen
Lo unico que tengo para decir :arriba:
Pero no se que hacer, muchos diran compra pedazo de ganzo!...pero en mi poca experiencia, estas euforias, siempre terminaron mal, espero que esta vez no sea asi...espero comentarios, a ver que opinan...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 30 Jul 2014 00:08

Taz escribió:Grande Robert! Mañana vuela todo :arriba:
Vos decis Taz?...ahora hiba a subir los graficos actualizados, esta todo pa comprar menos el sistema direccional, pero a mi se me frunse mal, porque me viene a la mente cuando todos decian que pagaban los cupones atados al pbi y no lo pagaron, cuando todos decian que la corte de eeuu tomaba el caso o en su defecto consultaban al procurador y no tomaron el caso...ya venimos de dos empomes seguidos...ahora sera diferente?...

Ya subo los graficos, compraria mañana, pero no se si es tarde o empome...por lo colmo son los unicos 5k que tengo y si bajo de eso, que es lo minimo recomendable por los brokers, te entran a comer las comisiones despues...

Saludos, y ya subo los graficos..

PD: revento el foro, se habia caido la pagina por un ratito, estan todos a la expectativa... ;)

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Taz » 29 Jul 2014 23:52

Grande Robert! Mañana vuela todo :arriba:

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 23:16

Lo habia visto en Rava, no mas que no comento mucho por aquel barrio, porque como le decia al administrador el otro dia por privado, hay algunos foristas que no son muy pacientes con los novatos y si posteaste algo que no les gusto, te tratan para la bosta, razon por la que posteo mucho mas aca, donde verdaderamente te tratan bien y aprendes...
Excelente el analisis Roberto!, se agradece muchisimo los aportes que realizas... :respeto:

Un abrazo estimado...

Roberto
Inversor Inicial
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2014 18:54

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Roberto » 29 Jul 2014 22:31

me olvide de las imágenes :lol: , la primera es esta ( donde dice imagen )

Imagen

La segunda es esta:

Imagen

Roberto
Inversor Inicial
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2014 18:54

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Roberto » 29 Jul 2014 22:27

Este es un análisis que hice el miércoles de la semana pasada antes de la presentación del balance en el otro barrio.

Estructura de costos:

1) El principal insumo para la producción de acero, mineral de hierro, es el que más pondera, más que ningún otra cosa, incluido el carbón, y acá va:
Imagen
Vemos una caída importante en el insumo básico para la producción de acero.
2) Salarios, Siderar junto con las petroleras tienen una baja incidencia en la estructura de costos, alrededor del 10%, ya pegue ese gráfico en otra oportunidad.
Estos 2 son los que manejo, me faltarían energía, no se si acomodaron las tarifas,impuestos que desconozco, mantenimiento etc.pero los 2 principales los coloque anteriormente y son los 2 que tengo.

Ventas, despachos
Con respecto a este punto
Imagen

(1) Es lo que hace Acindar y Tenaris.
(2) y (3) Es lo que hace Siderar, (3) no es sumable a la producción de laminados en caliente.
Más no se puede, por las dudas hasta puse la columna que le corresponde a Siderar

Debo aclarar que el 90 % del mercado interno de Aceros planos es abastecido por Siderar, el resto ( 10 % ) por otras empresas, ( Cifras estimativas, no exactas ).
Acá vemos que hay un incremento en los despachos de Aceros planos en el trimestre a presentar, no muy significativo, alrededor del 3%, con una aceleración del incremento en Junio comparado con Mayo.
Esto no es un incremento importante, pero considerando la situación de la industria, la caída de la construcción, automotor etc. aumentó la producción, despachos comparado con el trimestre anterior.
Puedo intuir donde fue ese incremento, pero como no tengo seguridad no lo posteo.

Precios
Hubo un incremento de precios en los productos, incluidos los acordados el 21 de Enero ( solo se acordó algunos productos, no todos ) donde se aceleran los precios es con la variación del TCO y esto se vio en Enero y en el trimestre pasado, hay que estar atentos al TCO, devaluaciones medianas tienen alta incidencia en los precios.

Ganancias por vinculadas
Iría enganchado con lo anterior, aumentan significativamente con diferencias en el TCO, México viene muy bien, no tengo tanta información de Usiminas, es poca la que manejo y puedo inducir a error.

Conclusión creo que el balance en este contexto debería venir en linea con el pasado, obviamente en esa cifra no esta contemplado las ganancias por tipo de cambio, que también son importantes.
Esto que escribo es solo para información general y fundamentalmente para mí, ya que de venir algo diferente en el balance y estar alejado de lo que posteo, voy a ver donde cometí el error para ajustar más la puntería.
Saludos.

Esto escribí hoy

Bueno muchachos, en referencia a lo que escribí el miercoles de la semana pasada, tengo la grata sorpresa de que podemos estimar con precisión los despachos mes a mes de Siderar. Se acuerdan cuando les comenté que a pesar de la recesión, la caída de la construcción y de la industria automotriz los despachos en toneladas de 2T habían aumentado?. Bueno así fue nomás, no muy signigicativo, pero si tomamos la columna donde marqué Siderar y calculamos el 90/93 % es más o menos lo que produce Siderar :mrgreen: .
Los despachos en toneladas del 2T fueron de 616.100 contra 609.200, no es significativo el aumento, pero en el contexto de recesión mantener el ritmo es nada menos que FANTASTICO.
Otro dato es que las Exportaciones pasaron de 39.500 toneladas el 1T a 60.000 Toneladas en este trimestre, es decir hubo un incremento del 52% comparativo al 1T/14, en linea con el gráfico que habíamos posteado anteriormente, no obstante aún el porcentaje sigue siendo bajo, pero no olvidemos que por ahora le conviene más el M I .

Resultado operativo......2.312.895 1S/14......1.246.742 1S/13......+85,52 %
Resultado Neto...............1.757.685 1S/14.........813.222 1S/13.....+116,14 %
Otros Re. Integrales.......1.995.438 1S/14.........378.990 1S/13.....+426,51 %
Resul.integr.Consoli.......3.753.123 1S/14......1.192.212 1S/13.....+214,80 %

Espero les sirva, Saludos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 19:49

Y de yapa, segun lo que dice Roberto, los fundamentos parecen ser buenos...si no fuera por el tema de los buitres, este papel ya hubiera pasado los $4, hace rato...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 19:47

Actualizo los graficos de ERAR...vengo con un dia de atraso, tanto en este como en ALUA, veo si mañana a la mañana completo todo...

Graficos Semanales
Imagen
Bien, a este no le marque nada, pero se puede ver el histrograma del macd a la baja, y en el sistema direccional el -DI acaba de pasar sobre el +DI, pero el ADX no acompaña, de cualquier modo, tiene ganas de rebotar en el soporte del canal y sobre el retroceso del 23,6%, de hecho, hoy lo hizo, pero tiene una fuerte resistencia cerca de los $4, como lo marco el otro dia marcethebest.
Imagen
Estocastico dio señal de venta en la rueda pasada y en el on balance volume tocamos resistencia del canal, eso no es tan bueno, porque como se puede apreciar, marca con exactitud los maximos y minimos, de cualquier modo, eso no impide, que en el caso de retomar la tendencia alcista, rompa la resistencia, buscando nuevos maximos.

Graficos Diarios
Imagen
A estos ya les marque un poco mas de cosas. En primer lugar, se puede observar lo que explicaba marcethebest en el otro foro, sobre las bandas de bollinger, como rebotan entre sus bandas inferior y superior, y aca, si bien rompio el canal, acaba de tocar la banda inferior de bollinger y el retroceso de fibonacci del 50%. El unico problema, es que estamos muy por debajo de la MME de 13 periodos y en el sistema direccional, se ve que hace mucho que estamos en una tendencia al alza y podria estar comenzando una a la baja, la inversion se localiza cuando el -DI (linea fina), cruza por enciama del +DI (linea gruesa), y la linea punteada que es el ADX esta comenzando a acompañar al -DI. Y dejando de lado el tema de los hold outs, el rebote de hoy se ve confirmado por los soportes y ademas, el soporte del macdh, donde se puede ver un antecedente que funciono exactamente igual, dando origen a un rebote cercano al retroceso de 50% de fibonacci y la banda inferior de bollinger.
Imagen
Y en esta se puede ver como, tanto el on balance volume y el estocastico, marcaron claros maximos y minimos, teniendo en cuenta los soportes y resistencias que marque en los indicadores...ahora, si bien el on balance volume no toco soporte, el estocastico si lo hizo y con señal de venta..

Si bien, el marco de tiempo semanal, no muestra un buen panorama, que en parte es por caso de los fondos buitres, con los graficos diarios, mas sensibles, se podria a ver anticipado, en parte, el rebote que tuvimos hoy en dia...lastima que no compre... ;) ...aunque todavia falta para que termine esta novelita, sumando a que recien me largo con los analisis y hace apenas un par de meses que empece en la bolsa, asi qe basicamente, no estoy muy ducho, como para mandarme de una, ante el primer indicio en los graficos diarios...nada que con el tiempo y la experiencia no se pueda corregir... :)

Saludos gente y gracias por todo!....

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 21:18

Roberto escribió:Bueno, como habías comentado ayer hoy entró la nota rectificando el error cometido en la síntesis del balance presentado el viernes, donde advertimos del error al mandar los resultados del 2T como si fueran del Semestre.
Por tal motivo al ingresar la nota correctiva la cotización estuvo suspendida algo más de 1 hora.
No entiendo por que no se envió antes del inicio de la rueda :pared: .
A primera vista los resultados del primer semestre fueron muy buenos $ 1.757,6 mill. contra un beneficio de $ 749,7 mill. a igual período del año anterior. :arriba: 134,5 %.
Esperamos el balance completo para un mejor análisis.
Exactamente Roberto!, algo lei en facebook de Alejandro Romero manifestando su queja respecto al error que hubo en esta accion, la pifiaron mal los vamgos, pero todo se soluciona, con errar es humano... ;)
Viendo lo que decis del 134,5%, mas la suba que tuvieron las acciones el año pasado, y esperando a que el tema de los buitres se soluciones, seria posible afirmar que el panorama de la empresa de cara al futuro, es mas que positivo, o no?...y teniendo en cuenta la recesion que tenemos, mas todavia...

Responder