FRAN - Banco Francés S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Elmanya
Inversor Inicial
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2014 16:22

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por Elmanya » 09 Sep 2015 15:22

Se dio todo a la perfeccion Hoes :respeto: :respeto:
Tenia GGAL y como los bancos se mueven en forma parecida, pense en acompañarte, pero la verdad le tuve miedo al feriado del lunes en USA y sali el jueves, una pena podia hacer entre un 4 y 5% mas, pero bueno que se le va a hacer. Posteaste el famoso "diario del lunes" y yo me baje el jueves jajaja.
Felicitaciones y muchas gracias como siempre!!!
Eso si gente no se les ocurra hablar con Hoes de cine, les cuenta el final de la pelicula antes que se estrene :D

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por HoeS » 29 Ago 2015 17:43

NOTA: el siguiente post lo escribí, para publicar en otro lado; ya que está hecho me pareció picardía no dejarlo acá también, aclarando que algunas cosas de las que digo van dirigidas a personas determinadas con las que he intercambiado antes, no obstante lo cual pueden servirles igual.

**S O L O___ I C H I M O K U**

Voy a comentar la entrada que hice en #FRAN el pasado jueves 27/08; un poco para explicar algunas técnicas que surgieron y otro para desmitificar la creencia que en Ichimoku sólo se puede operar cuando hay tendencia definida.
Si se hace muy largo y se aburren, protesten nomás que hay espalda.

En las ocasiones en que las tendencias más largas no están definidas Ichimoku nos va delimitando una "zona de equilibrio" del precio.
Para detectarla, dejamos de lado qué es lo que hace el KUMO y nos centramos en las líneas que estén "flat" (planas), sean del Kumo o las otras. Cuanto más largo sea lo plano que estén, mejor definirá la zona.
En el primer gráfico esa zona la verán en amarillo.

Como esa zona va a actuar de soporte o resistencia del "rango" en que se está moviendo la cotización, se acepta que por encima de la zona la tendencia (corta) es alcista y por debajo lo contrario.
En la técnica generalizada, cuando el movimiento es en rango, se dice que hay que comprar en el piso y vender en el techo de ese rango.
Con esa técnica se corre el riesgo que, una vez comprado en el piso del rango y como la cotización viene cayendo, siga cayendo (el piso del rango es frágil soporte, el techo es fuerte resistencia).
Como el Ichimoku se centra en capturar las mayores tendencias, se sugiere en estos casos entrar cuando se cruza la "zona de equilibrio" ya que la acción del precio viene en esa dirección y además deja atrás ese soporte-resistencia del equilibrio. Es cierto que así se conseguiría solamente el beneficio de la mitad del rango, pero la mitad es mejor que nada.
Sin embargo esto sólo es poco para tomar decisión ¡¡hay que ver lo demás!!

Mi entrada del jueves fue promedio 75.
Allí el precio estaba por encima de la "zona equilibrio", por encima del KUMO, por encima de KIJUN y CHIKOU logró cruzar al alza al KUMO y a las otras dos líneas. Es bastante.
Sólo restaba para hacerla completa que TENKAN cruzara al alza a KIJUN (la evaluación de eso lo explico en el último gráfico).

Ahora, para completar una posición de largo, hay que esperar que el precio salga de la zona de rango, produciéndose eso recién cuando se superen los máximos anteriores, que resultarían el "techo" de ese rango (ver gráfico), si no superase esa resistencia lo aconsejabl es salir con la ganancia que hubiere, que en este caso sería apróx. 7%.

Imagen

El segundo gráfico está más ampliado y las marcas son las mismas del otro.
Acá buscamos el primer objetivo, en zonas de resistencia de mayor importancia.
Además de los swings del precio, en Ichimoku todas las líneas antiguas nos dejan marcas de los momentos en los que el precio fue encontrando tropiezos, por lo cual las debemos ir uniendo para determinar soportes o resistencias.
Aquí, zona de mayor resistencia marcada como primer objetivo.

Imagen

No obstante que para operar en corto, bastaría con lo dicho, nunca está de más sumar cómo se está desarrollando en el largo para ir evaluando nuestras acciones futuras.
Pego un gráfico en compresión semanal, donde no queda duda que la tendencia de largo es al alza desde el 2013, no habiéndose vulnerado en ningún momento al mantenerse siempre por encima del KUMO.

Imagen

Siempre con el mismo gráfico semanal y marcas, hago un detalle del mismo.
Aquí vemos que el piso del KUMO (SENKOU SPAN B) sirvió de soporte semanal, produciendo una gran vela que finalizó cerrando por encima del KUMO.
La formación de las dos últimas velas semanales podrían haber formado una "Pauta Envolvente" de connotación alcista.
CHIKOU halló soporte en KIJUN, rebotando, apuntando hacia arriba y cercano a cruzar al alza a TENKAN y al precio (lo que sería óptimo).

Me detengo en la observación de TENKAN y de KIJUN.
Se han venido aplanando y poniéndose paralelas, lo que en "semanal" habla de movimiento en rango.
También delimitan la "zona de equilibrio" comentada más arriba, pero ¡¡fíjense!!...
KIJUN está por sobre la zona equilibrio y TENKAN por debajo.
Teniendo en cuenta que KIJUN es una media más "lenta" que TENKAN y viendo que en ningún momento KIJUN atravesó la zona de equilibrio, puede deducirse que TENKAN se verá atraída por KIJUN, cruzando al alza.
Si vuelven al primer gráfico, verán que TENKAN ya giró y está buscando el cruce, habiendo atravesado la primer resistencia del KUMO.

Imagen

La evaluación del porcentaje de probabilidades de acierto no depende de mi.

En fin, como trato de explicar siempre, yo no se si todo esto es producto de mi subconsciente y en mis ganas de que sea correcto lo que digo o son simples divagaciones producto de que me gusta hacer gráficos de colores. Aunque, alguna vez la pegué.
Por eso, no se sientan hipnotizados (como yo) y operen por las suyas.

Adiós Amigos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por luchy » 04 Ago 2015 11:39

Pier escribió: jaja ,como andas luchy? . No, es que como estamos tan cerca ya de la definición,que no es como hace dos años .Estoy tratando de ser precavido y por el momento compro,como quien dice tiritos cortos, nada mas.Ahora tengo fran , aluar y edn
Aca andamos Pier, todo en orden!...claro, si ves que la cosa se empieza a poner fulera, te alzas a la bosta...xD...jajajaja...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por Pier » 04 Ago 2015 11:11

luchy escribió: Che Pier qlia, quedaste traumado con ceco...Imagen
Na, hablando en serio, a lo mejor fue por el ccl y por eso aya subia y aca no...pero mejor...imaginate si aya caia, aca se hacia teta...xD

Saludos Pier!!...
jaja ,como andas luchy? . No, es que como estamos tan cerca ya de la definición,que no es como hace dos años .Estoy tratando de ser precavido y por el momento compro,como quien dice tiritos cortos, nada mas.Ahora tengo fran , aluar y edn

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por luchy » 03 Ago 2015 19:40

Pier escribió:la semana pasada compré , el adr bajaba esta bajaba, el adr sube y esta ahí casi ,con mas ganas de llevarla para abajo . me parece o la están pisando?
Che Pier qlia, quedaste traumado con ceco...Imagen
Na, hablando en serio, a lo mejor fue por el ccl y por eso aya subia y aca no...pero mejor...imaginate si aya caia, aca se hacia teta...xD

Saludos Pier!!...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por Pier » 03 Ago 2015 19:05

cpistiner escribió: Hola Pier,

Te dejo un análisis que le hice la semana pasada y sigue vigente porque no hizo ni mu el ADR... espero que te sirva, yo entré en forma parcial justamente porque estos motivos, si bien tuve señal de compra en mi AT voy con cuidado.

‪#‎FRAN‬. Esperando al ADR.

Buenas gente. Me gustaría darles mejores noticias pero la realidad es que el arranque se esta demorando, no va a pasar a segunda hasta que su par (adr) arranque. A mi forma de verlo no es para preocuparse, solamente hay que esperar un poco más de lo pensado. Dicho esto, les comento lo que veo:

Semanal de la local: Se ve claramente que la tendencia sigue siendo ALCISTA, pero hasta que el MACD no haga el cruce dicha tendencia se encuentra en riesgo. Pero tranquilos, porque el diario ya esta dando signos para repuntar y esto haría el esperado cruce.

Diario de la local: Como ya venía mostrando, luego de la gran caída rebotó en un soporte de Febrero que se juntó con otros y se hizo muy fuerte, esto habilitó la búsqueda del nivel más cercano de Fibonacci (23.6%) en $70 aproximadamente. Una vez cumplido esto, están los jodidos $72 y luego los $80. Los indicadores van volcándose a favor lentamente, cuando Aroon empiece a mostrar un poco más de presión en los alcistas ese va a ser el momento para hacer una mejor entrada.

Diario ADR: Acá esta la culpable, que se demoró en arrancar, y esta dando unas velas indecisas, esta última ya mucho mejor. Terminó haciendo un SUPER-PULLBACK que falta confirmar con dos ruedas verdes más.
Como mencioné antes, entré en forma parcial acá por todos estos motivos, pero la veo que sale en cualquier momento. Cuando supere los $72 (resistencia fuerte) me habilita el ingreso del resto.

Me da un target de $88 (obviamente con objetivos internos ya mencionados).
Saludosssss!!

Imagen
Gracias Cpistiner
Yo, la verdad le hice una apuesta, a una suba antes de las paso, ya que mientras los demás bancos subían ,este se quedó en la semana y si fue el que estuvo a un paso de llegar a los 100 pesitos,tarde o temprano debe acompañar la suba .A mi entender, lo único que la puede hacer caer ,es un sacudón relacionado a las elecciones. Tengo a 66,7 y 67,8 ,veremos que pasa mañana y pasado ,sino se mueve prefiero salir ,hasta la semana que viene que estén las cosas un poquito mas claras

cpistiner
Inversor Inicial
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2014 14:46

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por cpistiner » 03 Ago 2015 17:22

Pier escribió:la semana pasada compré , el adr bajaba esta bajaba, el adr sube y esta ahí casi ,con mas ganas de llevarla para abajo . me parece o la están pisando?
Hola Pier,

Te dejo un análisis que le hice la semana pasada y sigue vigente porque no hizo ni mu el ADR... espero que te sirva, yo entré en forma parcial justamente porque estos motivos, si bien tuve señal de compra en mi AT voy con cuidado.

‪#‎FRAN‬. Esperando al ADR.

Buenas gente. Me gustaría darles mejores noticias pero la realidad es que el arranque se esta demorando, no va a pasar a segunda hasta que su par (adr) arranque. A mi forma de verlo no es para preocuparse, solamente hay que esperar un poco más de lo pensado. Dicho esto, les comento lo que veo:

Semanal de la local: Se ve claramente que la tendencia sigue siendo ALCISTA, pero hasta que el MACD no haga el cruce dicha tendencia se encuentra en riesgo. Pero tranquilos, porque el diario ya esta dando signos para repuntar y esto haría el esperado cruce.

Diario de la local: Como ya venía mostrando, luego de la gran caída rebotó en un soporte de Febrero que se juntó con otros y se hizo muy fuerte, esto habilitó la búsqueda del nivel más cercano de Fibonacci (23.6%) en $70 aproximadamente. Una vez cumplido esto, están los jodidos $72 y luego los $80. Los indicadores van volcándose a favor lentamente, cuando Aroon empiece a mostrar un poco más de presión en los alcistas ese va a ser el momento para hacer una mejor entrada.

Diario ADR: Acá esta la culpable, que se demoró en arrancar, y esta dando unas velas indecisas, esta última ya mucho mejor. Terminó haciendo un SUPER-PULLBACK que falta confirmar con dos ruedas verdes más.
Como mencioné antes, entré en forma parcial acá por todos estos motivos, pero la veo que sale en cualquier momento. Cuando supere los $72 (resistencia fuerte) me habilita el ingreso del resto.

Me da un target de $88 (obviamente con objetivos internos ya mencionados).
Saludosssss!!

Imagen

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por Pier » 03 Ago 2015 16:54

la semana pasada compré , el adr bajaba esta bajaba, el adr sube y esta ahí casi ,con mas ganas de llevarla para abajo . me parece o la están pisando?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por Taz » 01 Jul 2015 19:51

Acá FRAN (cotización local) con doble piso sobre el Fibonacci del 61,8% :pulgar:

Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: FRAN - Banco Francés S.A.

Mensaje por phi » 23 Jun 2015 10:18

Unas sesiones atrás se vio un comportamiento técnico impecable: detuvo la caída en la media de 200 días, coincidente con la trendline alcista de largo plazo. Si esto no alcanza para considerarlo un precio de ganga, podemos agregarle una doble divergencia alcista en el histograma MACD y en el RSI. Ahora enfrenta la parte alta del canal, que en caso de romperlo puede desdoblar e ir a atacar rápidamente la zona de 80 / 82 como primer objetivo de corto plazo. En caso de fracasar en el intento y retroceder, las bajas deberían ser contenidas nuevamente por los soportes anteriores, quedando en ese caso poco margen temporal para la definición final... veremos!

Imagen

Responder