TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por HoeS » 22 Ago 2015 11:13

Taz escribió:Hoy llamativamente TECO2 hizo mucho volumen, más de $12 millones.
Hay muchos que vieron esto.
Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por Taz » 21 Ago 2015 23:39

Hoy llamativamente TECO2 hizo mucho volumen, más de $12 millones.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por luchy » 21 Ago 2015 17:56

nicolino escribió:Buenos días, no les parece una muy buena oportunidad de entrada en corto? es una muy linda vela con un volumen importante a pesar de que no es recomendable comprar por encma de las medias... Que dicen?
Imagen
La verdad que no se!...xD...ta fierito el contexto, pero si te gusta el patron, jugale una fichita no mas...como pa ir tanteando...con un stop celoso...Imagen

Saludos nicolino!!...

nicolino
Inversor Inicial
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2015 18:20

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por nicolino » 20 Ago 2015 08:37

Buenos días, no les parece una muy buena oportunidad de entrada en corto? es una muy linda vela con un volumen importante a pesar de que no es recomendable comprar por encma de las medias... Que dicen?
Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por phi » 18 Jun 2015 10:59

Taz escribió:Estás en lo cierto Phi, yo también suelo observar las divergencias del histograma, pero siempre hay que estar atentos por lo siguiente:
Mirá por ejemplo este caso actual de PAM, donde primero aparece una divergencia alcista en el histograma (líneas negras) que resulta ser un falso (o un preaviso). Luego aparece una divergencia formada por las líneas (en color azul).
A mi entender las divergencias en las líneas pueden llegar a ser más seguras, pero aparecen más tarde que en el histograma. Como todo, nada es gratis en la vida. :lol:

Imagen
Claro, entiendo tu razonamiento, pero la línea negra que marcás en el histograma yo no la consideraría "divergencia pura", ya que el histograma no pasó a terreno positivo antes de hacer el segundo tick. Sí consideraría divergencia la situación actual (que se condice con la divergencia que marcás en las líneas), ya que pasó a terreno positivo, y volvió a la zona "bajo cero", marcando un precio inferior sin reflejarlo en el MACDH. Pero, por supuesto, para confirmar debería darnos una barrita menor en la siguiente sesión.

Ahora, como todo, es cómo aplique cada uno la teoría ;)

Abrazo!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por Taz » 18 Jun 2015 10:51

Estás en lo cierto Phi, yo también suelo observar las divergencias del histograma, pero siempre hay que estar atentos por lo siguiente:
Mirá por ejemplo este caso actual de PAM, donde primero aparece una divergencia alcista en el histograma (líneas negras) que resulta ser un falso (o un preaviso). Luego aparece una divergencia formada por las líneas (en color azul).
A mi entender las divergencias en las líneas pueden llegar a ser más seguras, pero aparecen más tarde que en el histograma. Como todo, nada es gratis en la vida. :lol:

Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por phi » 18 Jun 2015 10:31

Taz escribió:Muy buena idea Phi la de usar el KC con un factor de 3! Yo a veces utilizo las BB con una desviación standard de 3. Hay otra divergencia, quizás muy leve, la cual es en las líneas del MACD. Tengo Telecom y pienso que estamos prácticamente en un piso. Saludos!
Yo también tengo un puchito, quedé comprado por no prestarle la debida atención. Cuando abrí la posición, había buenos fundamentos técnicos y tuvo un despegue de +20%, pero el no saber retirarse a tiempo es uno de los mayores pecados en este mundillo (como nos cuesta poner stops, ¿no?). También confío estar en un piso, pero si perdemos estos niveles con contundencia, asumiré la pérdida...

Con respecto a los KC, para mí la medida más fiable de reversal es cuando clavan el agujazo y después meten una vela entera dentro del canal (en un lado o en el otro). Eso no está pasando acá, pero sí se está convalidando la sobreventa. Y en cuando al MACD, yo me suelo basar en el histograma para buscar divergencias, pero en este caso, como todavía no dio señal de venta, el histograma está positivo, así que no se puede hablar de una divergencia pura.

Abrazo!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por Taz » 18 Jun 2015 10:10

Muy buena idea Phi la de usar el KC con un factor de 3! Yo a veces utilizo las BB con una desviación standard de 3. Hay otra divergencia, quizás muy leve, la cual es en las líneas del MACD. Tengo Telecom y pienso que estamos prácticamente en un piso. Saludos!

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por phi » 18 Jun 2015 09:54

Momentos importantes está atravesando este papel desde el punto de vista técnico. Que es una de las más pesadas, no caben dudas. Hace casi un año que está atravesando una amplia lateralización, donde se enfrentó dos veces con la misma resistencia, que en caso de no poder soportar los niveles actuales, podría ejecutar una figura de doble techo, con un importante objetivo de caída que podría llevar los precios a los mínimos de julio de 2013.

En vista semanal, la media de 30 está levemente negativa, con los precios operando por debajo de la misma.

Imagen

Sin embargo, hay algunos indicadores en vista diaria para especular con un rebote, o al menos con un freno a la caída:

1. Está testeando (y todavía bancando) la trendline alcista de largo plazo, que con este ya contaría con cuatro áreas de apoyo. Dato para nada despreciable, si recordamos que la tendencia es la base de la teoría de Dow.
2. Está apoyándose sobre la parte baja del canal lateral, que ya contuvo en dos oportunidades los intentos bajistas.
3. El RSI, que está entrando en terreno de sobreventa, está mostrando además una divergencia alcista. Los precios están marcando un nuevo mínimo de corto plazo sin verse reflejado en el oscilador.
4. Se encuentra en la parte inferior de los Keltner Channels (3 ATRs de factor), situación que ocurre cuando el mercado se pone excesivamente depresivo.

Imagen

Veremos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TECO2 - Telecom Argentina S.A.

Mensaje por Taz » 23 Abr 2015 09:30

phi escribió:Quería compartir este gráfico en el que se ven señales interesantes en este papel. Ya ha recortado el 61.8% de la última onda alcista, iniciada en diciembre. Reconoció la media de 200 días, deteniendo ahí su caída, que está casi coincidente con la trendline alcista de mediano plazo. Ayer dejó un pequeño gap. que de cerrarlo haría un nuevo reconocimiento a la media, quedando a punto caramelo para retomar la suba.

Saludos!

Imagen
Excelente! :respeto:

Responder