TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
pampatrading
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2014 16:16

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por pampatrading » 02 Sep 2015 22:21

Luchy: hasta cuando lateralizará ???
bue, esperemos que el crudo nos de una mano.... :roll:

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 01 Sep 2015 14:15

pampatrading escribió:Imagen
https://dwq4do82y8xi7.cloudfront.net/x/ZQ2yn8TU/

Que hará tenaris :?:
Ahhh...ta bien fierito el grafico, eh?...jejeje...hara lo de siempre...lateralizar...Imagen

pampatrading
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2014 16:16

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por pampatrading » 31 Ago 2015 23:42


luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 18 Ago 2015 11:46

HoeS escribió:Actualizo #TS con la jornada de hoy, como seguimiento.
Imagen

Sigue "fuerza equilibrada" CHIKOU no venció a KIJUN, piso del KUMO soportó al precio.
KUMO FUTURO sigue angostándose (puede haber próximo KUMO alcista).

Notable es como TENKAN frenó exactamente en la resistencia que le hace el KUMO.

BANDERÏN parece confirmado y próximo a definir.
Sumo también la última vela como una NR7 -la menor de las última 7- (dejo un link que básicamente habla sobre eso).
http://www.novatostradingclub.com/formacion/nr7/


Sobre la NR7 se da: 1) precio sobre soporte; 2) volumen decreciente; 3) rango del movimiento se va estrechando (descanso de una tendencia mayor).

Pienso que sale de acá -suave-, cada uno evaluará si es así o no.
Adiós Amigos.
Gracias HoeS, buenisimo el analisis!...parece que va saliendo de la tumba la momia...Imagen
E imagino que si esta empieza a recuperar, es pq los inversores estan empezando a ver una posible recuperacion del oil, imagino...

Saludos gente!!...

Mendieta
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2015 10:08

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Mendieta » 17 Ago 2015 23:32

HoeS escribió:Actualizo #TS con la jornada de hoy, como seguimiento.
Imagen

Sigue "fuerza equilibrada" CHIKOU no venció a KIJUN, piso del KUMO soportó al precio.
KUMO FUTURO sigue angostándose (puede haber próximo KUMO alcista).

Notable es como TENKAN frenó exactamente en la resistencia que le hace el KUMO.

BANDERÏN parece confirmado y próximo a definir.
Sumo también la última vela como una NR7 -la menor de las última 7- (dejo un link que básicamente habla sobre eso).
http://www.novatostradingclub.com/formacion/nr7/


Sobre la NR7 se da: 1) precio sobre soporte; 2) volumen decreciente; 3) rango del movimiento se va estrechando (descanso de una tendencia mayor).

Pienso que sale de acá -suave-, cada uno evaluará si es así o no.
Adiós Amigos.
Ta güeno esto, aunque de lo único que entiendo es de la nr7
lo otro cosa de ponjas

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por HoeS » 17 Ago 2015 19:34

Actualizo #TS con la jornada de hoy, como seguimiento.
Imagen

Sigue "fuerza equilibrada" CHIKOU no venció a KIJUN, piso del KUMO soportó al precio.
KUMO FUTURO sigue angostándose (puede haber próximo KUMO alcista).

Notable es como TENKAN frenó exactamente en la resistencia que le hace el KUMO.

BANDERÏN parece confirmado y próximo a definir.
Sumo también la última vela como una NR7 -la menor de las última 7- (dejo un link que básicamente habla sobre eso).
http://www.novatostradingclub.com/formacion/nr7/


Sobre la NR7 se da: 1) precio sobre soporte; 2) volumen decreciente; 3) rango del movimiento se va estrechando (descanso de una tendencia mayor).

Pienso que sale de acá -suave-, cada uno evaluará si es así o no.
Adiós Amigos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 16 Ago 2015 20:32

HoeS escribió:Veo buenas señales en #TS.
En gráfico semanal se ve aumento de volumen en las últimas semanas coincidente con un QUIEBRE de una media móvil de corto y de una línea de tendencia a la baja.
De darse una suba puede hallarse un objetivo semanal en los 33 dólares.

SEMANAL
Imagen

En el gráfico diario, se puede apreciar un aumento de volumen sostenido desde principis de Julio/2015, resultando significativamente mayor cuando QUIEBRA línea de tendencia a la baja (de corto color rosa) y media móvil de 20.
Las líneas de tendencia en azul, podrían estar marcando una figura de "Megáfono Alcista" o "Broadening Bottom" (dejo link que explica eso).
Conforme la línea superior de ese posible "Megáfono" se puede fijar un objetivo en los 34 dólares.

DIARIO 1
Imagen

Link "Megáfono"
http://blackswanfx.blogspot.com.ar/2010 ... e-top.html

De otro gráfico diario surge que esta últma semana la cotización se movió por debajo de la EMA50 (que hizo de resistencia) y por sobre la EMA20 (la que se uso alcista cambiando de color rojo a verde), dentro de la zona comprendida por el 23.6% y el 38.2% del retroceso Fibonacci de la última baja.
MACD está en compra, milésimas sobre el cero.
Relevante y demostrativo es el indicador "Precio/Volumen", el que pega un salto luego que la cotización hiciera mínimo, para luego producir los quiebres mencionados.

DIARIO 2
Imagen

No puede faltar el Ichimoku, donde se aprecia que esta semana el precio ingresó al KUMO, manteniéndose dentro de él.
Surge de su lectura que también ha existido una "fuerza equilibrada" en el movimiento. Ello pues SENKOU SPAN A le hizo de soporte al precio, mientras que KIJUN le hizo de resistencia a CHIKOU, no pudiendo vencer ninguno en sus campos. Esto es clásico de lo que el chartismo denomina "banderín" (consolidación). Es más, si lo dibujan mentalmente tanto sobre los últimos precios, como sobre CHIKOU, se podrá ver.
Tenemos también una señal positiva del cruce al alza de TENKAN por sobre KIJUN y la circunstancia que el KUMO futuro ha venido reduciendo su ancho, que de seguir un poco más generaría KUMO alcista.

ICHIMOKU
Imagen

Pese a como yo lo veo, recuerden que siempre puede pasar lo contrario.

Adiós Amigos.
Muchisimas gracias HoeS!!...completisimo el analisis y da un panorama, algo alentador despues de tantos golpes que venimos en el sector petrolero...y esta, dentro de todo, no profundizo...es mas...si tenemos en cuenta el clavado del oil, podemos afirmar que Ts se comporto con firmeza...esperemos que no sea un rebote de gato muerto semanal...pq nos vamos al tacho...

Un abrazo HoeS!!!...

Pd: esperemos que rompa hacia arriba la mm50...ahi ya entramos a jugar otro partido...Imagen

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por HoeS » 15 Ago 2015 18:32

Veo buenas señales en #TS.
En gráfico semanal se ve aumento de volumen en las últimas semanas coincidente con un QUIEBRE de una media móvil de corto y de una línea de tendencia a la baja.
De darse una suba puede hallarse un objetivo semanal en los 33 dólares.

SEMANAL
Imagen

En el gráfico diario, se puede apreciar un aumento de volumen sostenido desde principis de Julio/2015, resultando significativamente mayor cuando QUIEBRA línea de tendencia a la baja (de corto color rosa) y media móvil de 20.
Las líneas de tendencia en azul, podrían estar marcando una figura de "Megáfono Alcista" o "Broadening Bottom" (dejo link que explica eso).
Conforme la línea superior de ese posible "Megáfono" se puede fijar un objetivo en los 34 dólares.

DIARIO 1
Imagen

Link "Megáfono"
http://blackswanfx.blogspot.com.ar/2010 ... e-top.html

De otro gráfico diario surge que esta últma semana la cotización se movió por debajo de la EMA50 (que hizo de resistencia) y por sobre la EMA20 (la que se uso alcista cambiando de color rojo a verde), dentro de la zona comprendida por el 23.6% y el 38.2% del retroceso Fibonacci de la última baja.
MACD está en compra, milésimas sobre el cero.
Relevante y demostrativo es el indicador "Precio/Volumen", el que pega un salto luego que la cotización hiciera mínimo, para luego producir los quiebres mencionados.

DIARIO 2
Imagen

No puede faltar el Ichimoku, donde se aprecia que esta semana el precio ingresó al KUMO, manteniéndose dentro de él.
Surge de su lectura que también ha existido una "fuerza equilibrada" en el movimiento. Ello pues SENKOU SPAN A le hizo de soporte al precio, mientras que KIJUN le hizo de resistencia a CHIKOU, no pudiendo vencer ninguno en sus campos. Esto es clásico de lo que el chartismo denomina "banderín" (consolidación). Es más, si lo dibujan mentalmente tanto sobre los últimos precios, como sobre CHIKOU, se podrá ver.
Tenemos también una señal positiva del cruce al alza de TENKAN por sobre KIJUN y la circunstancia que el KUMO futuro ha venido reduciendo su ancho, que de seguir un poco más generaría KUMO alcista.

ICHIMOKU
Imagen

Pese a como yo lo veo, recuerden que siempre puede pasar lo contrario.

Adiós Amigos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 13 Ago 2015 11:22

Taz escribió:Ah y coincido con uds. que hasta que el petróleo no repunte acá no va a pasar nada :(
Mientras no se haga teta y despues recupere la infleta o el ccl te cubra un poco...tamos todo bien...jejeje...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 13 Ago 2015 11:21

Taz escribió:Hay que separar dos cuestiones: una cosa es acumular para el inversor de largo plazo y con billetera. Otra cosa es acumular porque estás promediando a la baja ya que fuiste empomado.
Yo todavía no compré TS porque estoy esperando una señal de suba clara, pero bueno, no me gusta tener quieto el dinero y prefiero trabajarlo en otros papeles mientras tanto.
Yo no estoy en ninguno de los dos...Imagen

Por ahora no fui empomado, pero tampoco tengo billetera...jajajaja...

Yo creo que para el que sabe, lo que haces vos es lo mejor Taz...lo mio es para el que es malisimo de corto o no puede estar tan al tanto de la situacion...
El otro dia, un operador de cordoba me dijo que el se manejaba con dos carteras...una de largo plazo y otra de corto...la de largo casi no la tocaba...y en la de corto, trataba de mantener el capital y las ganancias las iba pasando a la cartera de largo plazo, para ir acumulando...buena alternativa si tenes tiempo pa dedicarle y los conocimientos...y por ahi, te suple un poco, solo un poco...lp de tener la gran billetera...

Pq lo de long, es verdad...no es el santo grial...yo creo que es la mejor opcion, para el que busca una herramienta de inversion alternativa y la junta afuera de la bolsa...y lo puede multiplicar aca a lo largo de los años, pa hacer una pseudofortuna...

Responder