TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Sebastopol
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2014 19:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Sebastopol » 14 Oct 2015 04:41

Buenas a todos,
Hoy lo que hizo el papel fue interesante teniendo en cuenta la baja del petróleo y como influyó en APBR e YPF y en ésta el efecto fue mucho mas leve mostrando cierta fortaleza a pesar de la baja.
Agrego el grafico de Tenaris Milan (en el ADR y la local se dieron situaciones similares)
Vemos que hace unas ruedas rompió el techo del canal y hoy hizo un pullback exacto y rebotó. Como resistencia cercana tiene la SMA200 y lo que sería una línea de tendencia bajista marcada en rojo. De superar ambas podría ir a buscar la zona de los 14 euros por desdoblamiento del canal.
Hay que estar atentos que no se meta nuevamente en dicho canal porque podría testear el piso, aunque hay muchos soportes antes.
También se ve claramente la divergencia en el RSI que se veia en el ADR y la local.
Saludos a todos, y se agradecen críticas y comentarios!
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 12 Oct 2015 00:03

Sebastopol escribió:Y parece que quieren cumplirse las divergencias del posteo anterior!
Además el ADR cerro arriba de la SMA 200. Hay un soporte bastante fuerte entre los 26.45 / 26.70 que hay que vigilar. Si el petróleo sigue ayudando con su impulso alcista, puede tener un objetivo de U$S 32/34 aprox y cerrar el Gap de Dic de 2014.
En la local ese Gap lo cerraría en $205.- aprox. El precio actual parece como zona de definición, ya que se encuentra a punto de romper el techo del canal lateral por el que se mueve desde Diciembre 2014. De ser asi seria una excelente señal de compra con un objetivo en los $235/240 aprox. El Stop Loss lo colocaría en los $185.-
Saludos a todos!
Muchisimas gracias, sebas!...

Si todo sigue asi, me va a convenir promediar pa arriba en las que estoy verde...Imagen ...jeje!...

Un saludo!!..

Sebastopol
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2014 19:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Sebastopol » 11 Oct 2015 21:16

Y parece que quieren cumplirse las divergencias del posteo anterior!
Además el ADR cerro arriba de la SMA 200. Hay un soporte bastante fuerte entre los 26.45 / 26.70 que hay que vigilar. Si el petróleo sigue ayudando con su impulso alcista, puede tener un objetivo de U$S 32/34 aprox y cerrar el Gap de Dic de 2014.
En la local ese Gap lo cerraría en $205.- aprox. El precio actual parece como zona de definición, ya que se encuentra a punto de romper el techo del canal lateral por el que se mueve desde Diciembre 2014. De ser asi seria una excelente señal de compra con un objetivo en los $235/240 aprox. El Stop Loss lo colocaría en los $185.-
Saludos a todos!

Sebastopol
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2014 19:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Sebastopol » 10 Sep 2015 02:38

Buenas a todos, no soy de escribir mucho, pero justo comentaron el tema de divergencias alcistas y es algo que vengo observando en varios indicadores. les adjunto los gráficos de la local y el ADR. En el de Milán también se ve parecido
Espero aporte algo y si hay alguna equivocación por favor corrijan tranquilos que no me ofendo!
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 03 Sep 2015 13:58

Taz escribió:Lo que veo importante ahi Phi es que el adx desde julio viene subiendo con precio lateral.
Y que quiere decir eso?...divergencia alcista?...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 03 Sep 2015 13:55

phi escribió:Tal cual luchy, yo también espero comprado, con un promedio un poco más alto que el tuyo pero con fe, con esperanza, con optimismo.. Imagen
Como diría un viejo conocido del medio, "todavía está a precio vil"
Pero por supuesto!!...no puede fallar invirtiendo asi...
Una sola cosa no me gusta de Ts, que es el per...que supongo que es pq no esta ganando un soret* por el contexto...pero cuando todo comience a estabilizarse, y vuelva a su ganancia normal, esta regalada...al menos, tiene que volver a los $350 y de ahi...pa rriba!!...

Abajo de $200 no es caro!...por eso, hay que estar tranquilos y adhiero!...con fe, con esperanza, con humildad, con inversion, con educacion.........

Argentina...toneladas de recursos...empresas no ajustadas por infleta...menos cap bursatil que los vecinos...toda la bolsa es mas chica que apple...somos el futuro del mundo!!....

Arriba fe arriba...y mas fe mas arriba!!!!!....

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 03 Sep 2015 13:44

Lo que veo importante ahi Phi es que el adx desde julio viene subiendo con precio lateral.

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por phi » 03 Sep 2015 12:41

Tal cual luchy, yo también espero comprado, con un promedio un poco más alto que el tuyo pero con fe, con esperanza, con optimismo.. :lol:
Como diría un viejo conocido del medio, "todavía está a precio vil"

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 03 Sep 2015 12:28

pampatrading escribió:Luchy: hasta cuando lateralizará ???
bue, esperemos que el crudo nos de una mano.... :roll:
Chee!!...guarda que se vienee!...Imagen

Como no tengo ni la mas put* idea phi...yo espero comprado...total supongo que el dia que arranque, recupero el costo de oportunidad y con creces...Ts es garantia qliaaa...no hay que ser apurado con esto...o ser picante...esten atentos, pq supongo que con tanta lateralizacion, el dia que defina, lo va a hacer violentamente al ppio...esten atentos!!...

Cuanto mas puede bajar el oil?...que quieren que les diga...ts no se va a fundir...yo la aguanto lo que sea...tengo promedio en $169 maso...y veo que mas aya de $150, mucho no va...asi que mas tranquilo todavia...

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por phi » 03 Sep 2015 10:10

pampatrading escribió:Luchy: hasta cuando lateralizará ???
La pregunta del millón, amigazo! Siguiendo un indicador que detecta tendencia, yo le pondría fichas a que eso efectivamente suceda cuando el ADX (línea roja en el gráfico adjunto) logre superar la línea de 30, con la línea DI+ (en azul) por encima de DI- (naranja). Fijate que desde que se metió en diciembre pasado en la lateralización, el ADX acompañó el proceso y nunca pudo con ese límite.

Abrazo!

Imagen

Responder