TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 13 Ago 2015 11:10

Ah y coincido con uds. que hasta que el petróleo no repunte acá no va a pasar nada :(

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 13 Ago 2015 11:07

Hay que separar dos cuestiones: una cosa es acumular para el inversor de largo plazo y con billetera. Otra cosa es acumular porque estás promediando a la baja ya que fuiste empomado.
Yo todavía no compré TS porque estoy esperando una señal de suba clara, pero bueno, no me gusta tener quieto el dinero y prefiero trabajarlo en otros papeles mientras tanto.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 13 Ago 2015 10:44

BlackWings escribió:Que tentador para epoca de acumulacion si hay paciencia no?...Hace rato que viene "lateralizando" se puede decir, no rompe para ningún lado. La otra vez en Desde la bolsa dijeron que la veian recien recuperando el año que viene...Eso no quita que pareciera que ya no va pegarse ningún viaje abajo de 160,150..Me da cagaso el tema oil y que va a pasar con el tema IRAN, esta descontando eso? USA hace bajar el oil para darle de frente a Rusia, los saudies hasta emiten bonos con tal de no subir precios. Iran dando mas oferta deberia no digo bajarlo, pero al menos no dejarlo recuperar.
Mira, en mi opinion, en la caida desde los 60 hasta el minimo que marco la otra vez, en 43 por ahi...yo creo que en buena parte desconto eso, pq venia bajando y cuando se confirmo lo de Iran, le dio la ultima estocada...

A ppio de año, en el vecindario, uno habia subido un grafico de Ts de largo plazo, donde se vislumbraba un triangulo enorme...en donde el vago aclaro...todo este año, la van a tener lateralizando y el que viene, posiblemente quiebre ese triangulo al alza y ahi agarrate, no seran los 1000 de Fedio, pero te sube todo lo que no lo hizo en este año...y como no tengo idea de cuando va a llegar ese dia...yo espero comprado, no tengo apuros...
Y es como decis vos, para los que acumulan, no es mala esta situacion, pq te da muuichooo tiempo pa juntar...aca no tenes la escusa, se me escapo la liebre....Imagen

Saludos Black...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 13 Ago 2015 10:38

kershaw escribió:Luchy la mencionaste y me vine. Seguro ya está comentado por arriba porque hace rato que viene así, pero lo comparto igual. Linda lateralizada entre 159 y 193. Estaremos atentos para cuando rompa una u otra 8-)
Imagen


Fuera de los gráficos, el petróleo la castigó mucho. Una vez que se estabilice o defina un poco el oil creo que TS va a poder retomar su camino para arriba levemente.
Imagen
Coincido totalmente ker!...hasta que no rompa, el que no tiene paciencia, no debe meterse, pq mientras no repunte el oil, esta puede seguir asi, indefinidamente....puede tener algun que otro saltp en pesos, por el ccl, pero nada mas...

Saludos y gracias por ambos graficos!!...

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por BlackWings » 12 Ago 2015 19:54

Que tentador para epoca de acumulacion si hay paciencia no?...Hace rato que viene "lateralizando" se puede decir, no rompe para ningún lado. La otra vez en Desde la bolsa dijeron que la veian recien recuperando el año que viene...Eso no quita que pareciera que ya no va pegarse ningún viaje abajo de 160,150..Me da cagaso el tema oil y que va a pasar con el tema IRAN, esta descontando eso? USA hace bajar el oil para darle de frente a Rusia, los saudies hasta emiten bonos con tal de no subir precios. Iran dando mas oferta deberia no digo bajarlo, pero al menos no dejarlo recuperar.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por kershaw » 12 Ago 2015 15:54

Luchy la mencionaste y me vine. Seguro ya está comentado por arriba porque hace rato que viene así, pero lo comparto igual. Linda lateralizada entre 159 y 193. Estaremos atentos para cuando rompa una u otra 8-)
Imagen


Fuera de los gráficos, el petróleo la castigó mucho. Una vez que se estabilice o defina un poco el oil creo que TS va a poder retomar su camino para arriba levemente.
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 10 Ago 2015 11:45

Taz escribió:Yo estoy viendo una acumulación tremenda acá Matute. Fijate que TS está en un rango lateral desde hace mucho, etapa de consolidación. Va a dar una suba tremenda en algún momento cercano.
Es lo que le comentaba a Black en Erar, yo creo que es muy positivo para una empresa que este lateralizando por un largo tiempo y ni hablar en este caso, que no lo esta haciendo cerca de maximos, si no, por el contrario, bastante por el piso...
Tal vez ayamos visto el piso o la zona mas baja de esta accion, con el trimestral que trajo...ya tiene todos los males descontados y en mi humilde opinion, yo creo que los inversores ven eso y dudo mucho que el petroleo baje mucho mas o permanezca por años en esta zona...basta solamente con que caigan algunas empresas y las inversiones y en ese momento, si, tenaris va a sufrir y mucho...pero es un empresa por demas solida y va a poder costear esa tormenta sin grandes inconvenientes y de ahi en adelante....ya sabemos muchachos....nos espera el paraiso..... ;)

Un abrazo gente!!...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 10 Ago 2015 11:40

Matute escribió: Comparto Amigo. En mi caso tambien invertí para el largo plazo
Le diria que va por el camino correcto Matute... :pulgar: :D

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 10 Ago 2015 10:27

Yo estoy viendo una acumulación tremenda acá Matute. Fijate que TS está en un rango lateral desde hace mucho, etapa de consolidación. Va a dar una suba tremenda en algún momento cercano.

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Matute » 10 Ago 2015 09:25

luchy escribió: A ver a ver a ver...parate en ese bordito!...Imagen
Que honda con esto?...no se supone que el precio del crudo esta en manos de ello?...si quisieran un precio mas alto, ya habrian recortado la produccion y listo, o no?...o realmente le sacan mucho mercado con extracciones no convencionales a precios mas altos?...
Por lo colmo, a eeuu le conviene importar a estos precios de regalo, por lo que no les costaria financiar a los saudis pa que se queden en el molde y no recorten nada...o no?...
Que quiere decir todo esto?...que van a poder mantener estos precios por mucho mas tiempo del que pensamos??...

Yo no me creo nada todas estas jugarretas...esto seria el fin de varias empresas y algunos estados se irian a la lona tambien, los mas dependientes del crudo, me refiero...

Que quiere que le diga...para mi, esto no se sostiene por mucho tiempo...no le conviene a nadie...salvo que el objetivo sea ese...fundir a algunas empresas o abaratarlas a mas no poder, pa llevar papeles a toneladas y luego, dejar que se recupere todo y forrarse en el medio...

La verdad que no se...yo voy a largo y me parece que ts a estos precios no esta cara...y si esta barata, dependera de cuando se recupere el oil y por ende, su actividad...yo por las dudas, no largo ni un solo pelpa...si estan haciendo todo esto pensando en un beneficio, yo me quedo e intento unirme...

Peroo!!...puede fallar, diria tusam......
Comparto Amigo. En mi caso tambien invertí para el largo plazo

Responder