TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:32

Bien, por lo menos, hace un mes que estoy de vacaciones porque rendi todo bien en la uni y me queda 20 dias mas, por eso estoy aprovechando para practicar bien AT y leer un par de libros, estoy esperando el de Ale, pero quedo trancado en el correo de Cordoba...es verdad lo que decis, a veces no sabes a cual hacerle caso, es es la ventaja cuando ya agarraste experiencia suficiente y simplificas los analisis...por lo que vi, ustedes usan el estocastico, el sistema direccional, el macdh, ese que es parecido al macdh (si no me equivoco el CCI) y el ultimo, el elder ray, ademas de la mme y las bollinger bands, junto con los retrocesos de fibonacci...ahora una pregunta, ¿siempre usan los mismos?, ¿o a veces los van modificando segun a cada contexto, papel, o mercado?...

Y como decis vos, el tema de los buitres le quita toda validez a los analisis, porque hay muchos papeles que parecen estar iniciando una tendencia bajista, pero es por el miedo a los buitres, que si llegaran a encontrar una solucion en el corto plazo, te da vuelta todos los analisis de golpe...es bastante conmplicado en estos escenarios, sobre todo, paro un novato como yo...

Ahora desmantele una compu de escritorio vieja que tenia y le deje el monitor para hacer dual con la notebook y poder ver los graficos mas grandes y tener mas espacio para los indicadores, asi los pongo uno arriba del otro, como los de ustedes, si no, cuando haces eso con la notebook, tenes que verlos con lupa a los indicadores...el problema que el monitor es prestado, espero que no me lo pidan, al menos hasta que termien mis vacaciones... ;)

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 28 Jul 2014 19:31

Cómo andás luchy! No te hagas problema que cuando yo empecé observaba 50 indicadores y cuando uno contradecía a otro era un bolonqui :lol:
Es cuestión de probar y entenderlos. Hay indicadores que funcionan mejor para lateralizaciones o trading range (por ej. estocástico). Hay indicadores para seguir y medir fuerza de la tendencia (por ej. ADX, DI+ y DI-). En fin... es también cuestión de gustos y también acorde al horizonte de inversión (corto, medio o largo plazo).
Los gráficos son de http://www.tradingview.com

Marce gracias! Es cierto que ambos buscamos sencillez en el análisis y tenemos una forma muy similar de ver los movimientos de los precios. Recuerdo que me habías dicho sobre la posibilidad de que busque un doble piso y tuviste razón. Cuando vi que el rebote sobre el retroceso del 61,8% fue con poco volumen, sumado a que el MACDH se desaceleró, intuí que iba a seguir corrigiendo un poco más, y hoy me acordaba de vos :respeto:
Sinceramente con este contexto buitrero es muy difícil saber que va a pasar, pero no está demás analizar técnicamente los activos como uno lo hace habitualmente.

Saludos!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 19:08

marcebest escribió:
Me gusta este trading simple y claro ...de diez estimado
Saluds
Claro, igualito al mio!... ;)

Aunque yo ahora hago mucho lio y uso muchos indicadores por la falta de experiencia y por que tengo que experimentar con un poco de todo, hasta que encuentre lo que mejor se asiente a mi forma...

¿ustedes que programas usan?, ¿el tuyo marce es el metatrader?, ¿y el tuyo Taz, es el stockcharts con adr´s?...o nada que ver ninguno de los dos?...

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 28 Jul 2014 18:05

Taz escribió:Siguiendo el hilo anterior, todo indicaría que el próximo objetivo sería el retroceso Fibonacci del 76,4%, que además coincide con la línea de soporte azul que marco en el gráfico y también con la banda inferior de Bollinger.
El MACDH podría llegar a formar una divergencia alcista, pero faltan algunas ruedas para confirmarlo.
El volumen operado sigue siendo muy bajo.
Imagen

Me gusta este trading simple y claro ...de diez estimado
Saluds

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 28 Jul 2014 18:04

marcebest escribió:Como ideal para mi tendría que bajar a 44 USD para realizar un típico doble suelo en este activo.....
Estimado Taz ud esta un 200% acertado para mi gusto ....de hecho creo que tenemos transmutación mental...me refería a estos dobles suelo...(dibuje a mano ja)
Ya se lo dije una vez ud tiene una manera de ver al mercado que me gusta mucho...simple y similar a la mía(del trading ojo estimado ! ja)
PD: No se preocupe por el volumen fijese en los otros doble suelos no suelen hacer mucho volumen ...si viene mejor...

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 28 Jul 2014 16:14

Siguiendo el hilo anterior, todo indicaría que el próximo objetivo sería el retroceso Fibonacci del 76,4%, que además coincide con la línea de soporte azul que marco en el gráfico y también con la banda inferior de Bollinger.
El MACDH podría llegar a formar una divergencia alcista, pero faltan algunas ruedas para confirmarlo.
El volumen operado sigue siendo muy bajo.
Imagen

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 25 Jul 2014 19:47

Como ideal para mi tendría que bajar a 44 USD para realizar un típico doble suelo en este activo.....

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 25 Jul 2014 15:00

Sigue cotizando entre el retroceso del 50% y 61,8%. El volumen sigue agotándose, quizás sea un indicio de confirmación de un soporte y posible rebote.
El CCI continúa ascendiendo al igual que el MACDH.
Imagen

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 23 Jul 2014 19:12

Estimada cerro los puts???? Digo para realizar ganancias

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 23 Jul 2014 14:03

CosmeFulanito escribió:gracias chicos, yo hago un poquito de AT y me da timidez postear mis gráficos, entro a yahoo finanzas, los imprimo y luego hago los patrones a mano, pero me da la sensación de que va 180, por eso quería sacarme la duda con los que más saben

besitos, lucre
Si podés subí el gráfico y te ayudamos en lo que necesites. Todos empezamos de cero alguna vez.

Responder