TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Longa » 06 Nov 2014 11:14

El tema que si el precio del petroleo no mejora y encima con las perpectiva de un balance regular y nada que mejore el contexto europeo, el soporte de 36 es capaz de pasarlo en un abrir y cerrar de ojos....

en la local, 220 - 230 proxima parada ??

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 06 Nov 2014 11:08

Bueno, primero dejo los resultados del 3er trimestre:
http://ir.tenaris.com/releasedetail.cfm ... eID=880873

Desde lo técnico:

Soportes y Resistencias:
Se encuentra sobre el retroceso del 61,8% tomados desde las fechas que se ven el gráfico. Hay un mínimo de mediados de noviembre 2012 en u$s 36 que hay que tener en cuenta (línea de trazo rojo).

Imagen

Indicadores:
Desde arriba hacia abajo puse: RSI, Money Flow Index y Force Index. En los tres casos hay divergencia alcista, que indica posible reversión. a pesar de que hoy seguro tenemos otra baja (a raiz del resultado del balance), creo que el mismo ya se descontó practicamente en su totalidad.

Imagen

Saludos y paciencia sobre todo :lol:

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 04 Nov 2014 21:38

marcebest escribió:Si la cola me viene haciendo y no verde...a ver que pasa con el balance
Jajajaja me hiciste reir :lol: qué amague nos comimos...

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 04 Nov 2014 21:16

Si la cola me viene haciendo y no verde...a ver que pasa con el balance

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 02 Nov 2014 21:55

Me gustó el Heikin Ashi de la local, con vela verde de base plana.

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 22 Oct 2014 16:37

Taz escribió:Para Pampatrading y el grupo de Caseros :lol:
Hice un breve análisis de papel local y encontré algunas cosas interesantes que paso a comentar. Aclaro que el gráfico es semanal.

:lateral: Trendline: esta línea de tendencia hace poco cumplió 3 años, y por lo que se puede observar tiene 5 puntos de contacto, lo que garantiza que sea bastante fuerte, por tiempo y por contactos.

:lateral: Fibonacci: tomé dos retrocesos, del trayecto A-C y del B-C. El 61,8% del A-C prácticamente coincide con el 78,6% del B-C, tienen una diferencia de casi $1, muy poco para el valor cotizante. Esta coincidencia genera también un soporte fuerte.

:lateral: Otro soporte importante es el $254. El 19 de junio tuvimos un máximo este valor, el cual fue testeado el viernes pasado como mínimo. Cierre semanal en ambos casos.

:lateral: Volumen: descendente desde el punto C.

Resumiendo:
Es de esperar que si baja de $254 lleguemos a los $242 - $243 por Fibonacci (puede ser $240 que es un número psicológico). En caso de continuar la baja iría a testear la trendline en unos $235 aproximadamente.

Imagen

Yo particularmente me adelanté a ingresar, y es por eso que aprovecho a compartir este análisis para que uds. lo aprovechen mejor.

Saludos!
Vamos a los retrocesos al final, zona de $240 :?

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 21 Oct 2014 10:49

Vamos TS te quiero verde hoy..!!

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 20 Oct 2014 11:55

Parecería que los $254 cumplieron. A seguir de cerca. :pulgar:

pampatrading
Inversor Inicial
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2014 16:16

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por pampatrading » 20 Oct 2014 08:33

Muchas gracias Taz, por tu aporte, es muy claro y simple de comprender el gráfico. Seguramente entre hoy y mañana comenzaré a tomar posición.
Saludos! :respeto:

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 19 Oct 2014 21:32

Para Pampatrading y el grupo de Caseros :lol:
Hice un breve análisis de papel local y encontré algunas cosas interesantes que paso a comentar. Aclaro que el gráfico es semanal.

:lateral: Trendline: esta línea de tendencia hace poco cumplió 3 años, y por lo que se puede observar tiene 5 puntos de contacto, lo que garantiza que sea bastante fuerte, por tiempo y por contactos.

:lateral: Fibonacci: tomé dos retrocesos, del trayecto A-C y del B-C. El 61,8% del A-C prácticamente coincide con el 78,6% del B-C, tienen una diferencia de casi $1, muy poco para el valor cotizante. Esta coincidencia genera también un soporte fuerte.

:lateral: Otro soporte importante es el $254. El 19 de junio tuvimos un máximo este valor, el cual fue testeado el viernes pasado como mínimo. Cierre semanal en ambos casos.

:lateral: Volumen: descendente desde el punto C.

Resumiendo:
Es de esperar que si baja de $254 lleguemos a los $242 - $243 por Fibonacci (puede ser $240 que es un número psicológico). En caso de continuar la baja iría a testear la trendline en unos $235 aproximadamente.

Imagen

Yo particularmente me adelanté a ingresar, y es por eso que aprovecho a compartir este análisis para que uds. lo aprovechen mejor.

Saludos!

Responder