MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 02 Mar 2016 22:07

Pauta Activa Argentina Merval Index
ESTRELLA FUGAZ BLANCA DETECTADA EN ARGENTINA MERVAL INDEX EL 29-FEBRERO-2016

Pauta que anticipa un giro a la baja con una probabilidad del 54% que se confirmaría con un cierre por debajo de 13037.35 e invalidaría si supera 13340.52.

Se ha detectado en la jornada del 29-Febrero-2016 en Argentina Merval Index la aparición de una pauta candlestick de tipo Estrella fugaz blanca que queda delimitada por el rango entre 13037.35 y 13340.52. Esta pauta anticipa un giro a la baja en el 54% de las ocasiones. La pauta se confirmaría en el caso de que pierda 13037.35 y se anularía en el caso de que supere 13340.52.

Noesis A.F

De acuerdo al comportamiento histórico de 5788 pautas de tipo Estrella fugaz blanca analizadas, si se espera a la confirmación, el 91.48% continua retrocediendo con una media de caída del -3.97% desde el punto de confirmación (-5.08% desde el límite del rango). Como media las Estrellas fugaces blancas se confirman en 1.14 días y caen durante una media de 4 días hasta marcar mínimos.

Noesis A.F

Confirmación: Se considera confirmada la pauta cuando se produce un cierre por debajo del rango, en 13037.35. Asimismo, quedaría invalidada y anulada si al cierre supera el rango en 13340.52.

Noesis A.F

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 24 Feb 2016 12:27

Hola gente!!...

Bien, de iol, no puedo hablar...de bull, si!..

Veo que las nociones basicas de cada uno, ya las tienen...

Hablando especificamente de la suspencion, habia sido por una pavada...como bien marcaba pier, era por la jistificacion de fondos de algunos clientes...todo eso coincidio con un cambio de normativa en la cnv, en la epoca de los k, en donde no se si en todas las sociedades de bolsa fue igual...pero en bull, nos hicieron actualizar la info y fue un quilombo, todos teniamos q mandar de nuevo la misma documentacion q en la apertura...y aparentemente faltaban la de algunos clientes, sumado a que algunos que presentaron mal y ahi se armo todo el bardo...

Y otra cosa, si mal no recuerdo, problemas con la caceria hacia el dolar...por el tema del dolar mep...ahi tambien habian caido en la bolteada el santander rio y otro agente mas...

Por eso digo, no es que sea culpa de los k, las sociedades tambien tuvieron su responsabilidad...pero fue un periodo bravo...

Sumado al cambio de servidores, mudanza, opex...fue un mes caldeado...

Pero gracias a todo eso y a posteriori...ahora anda un lujo!!...

Lo de la comision por no operar, q te empiezan a cobrar como $100 por mes...me parece pesimo (y ni hablar en iol q es por no operar en un mes)...

Pa un largo placista me parece una burla...si bien no es mucho el monto...jode!...

Bue, cualquier duda, pregunten...

El mayor pro de bull, es q es barato (relativamente a los otros), la plataforma es buena...y la rapidez...es increible, cuando pasad la orden...si tenes contraparte, en cuestion de segundos la ejecutan...

Pa un largoplacista no hay drama...pero pa un trader, es fundamental eso...

Egis
Inversor Inicial
Mensajes: 68
Registrado: 15 Dic 2015 17:26

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Egis » 12 Feb 2016 07:40

Pier escribió:Creo que era por la justificación de fondos de los clientes o algo así por lo que estuvo unos días sin funcionar. Luchy se debe acordar mejor lo que pasó
Si... ya encontré la noticia de la suspensión que le aplicaron a Bullmarket.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/suspen ... et-brokers

y también su levantamiento.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0106.html

Gracias.
Es bueno estar al tanto de estas cosas por las dudas...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 11 Feb 2016 15:02

Creo que era por la justificación de fondos de los clientes o algo así por lo que estuvo unos días sin funcionar. Luchy se debe acordar mejor lo que pasó

Egis
Inversor Inicial
Mensajes: 68
Registrado: 15 Dic 2015 17:26

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Egis » 11 Feb 2016 02:19

Pier escribió: Desde el año pasado cuando se mudaron no falló mas, después me acuerdo la suspendieron unos días a Bull market pero ahora anda bien
Ah. Muchas gracias por la respuesta.
Ahora me preocupa lo que me decís... ¿Suspendieron a BullMarkets o suspendieron el servicio WEB que es otra cosa?
Que suspendan a un broker es signo de alarma.
Que suspendan a un servicio web o que esté caído unos días es cosa que puede pasar hasta en el BCRA.

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 11 Feb 2016 00:57

Egis escribió: IOL te cobra si no operás en un mes.
Bullmarkets te cobra sólo si no lo haces en seis meses.

Tal parece que Bullmarkets es un poco más barato, pero el problema con ellos es que el año pasado según lo que me informaron la plataforma web andaba con muchas caídas. Y como NO la puedo probar NO sé que tal es ni como funciona. Cosa que sí pude ver en AOL.
Desde el año pasado cuando se mudaron no falló mas, después me acuerdo la suspendieron unos días a Bull market pero ahora anda bien

Egis
Inversor Inicial
Mensajes: 68
Registrado: 15 Dic 2015 17:26

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Egis » 10 Feb 2016 16:52

phi escribió: Hace un tiempo unificaron las comisiones en 0.7% tanto a valor límite como mercado para acciones y bonos en pesos. Para bonos en especie D (en dólares) sí es del 1%, con un mínimo de $100. Lo que le veo de inconveniente a IOL es la comisión que te cobra si no operas en el mes. No sé cómo es la política de BullMarket al respecto. Suerte!
IOL te cobra si no operás en un mes.
Bullmarkets te cobra sólo si no lo haces en seis meses.

Tal parece que Bullmarkets es un poco más barato, pero el problema con ellos es que el año pasado según lo que me informaron la plataforma web andaba con muchas caídas. Y como NO la puedo probar NO sé que tal es ni como funciona. Cosa que sí pude ver en AOL.

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por phi » 10 Feb 2016 16:39

Egis escribió: La comisiones en InvertirOn Line son para acciones y bonos
0,70% operaciones precio límite o un 1% para operaciones a precio mercado con un mínimo de comisión $50 + IVA
Hace un tiempo unificaron las comisiones en 0.7% tanto a valor límite como mercado para acciones y bonos en pesos. Para bonos en especie D (en dólares) sí es del 1%, con un mínimo de $100. Lo que le veo de inconveniente a IOL es la comisión que te cobra si no operas en el mes. No sé cómo es la política de BullMarket al respecto.

Suerte!

Egis
Inversor Inicial
Mensajes: 68
Registrado: 15 Dic 2015 17:26

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Egis » 10 Feb 2016 16:30

Taz escribió: Tendrías que llamar a cada uno para ver cuál es el mínimo. A mi personalmente me parece más ágil la plataforma del segundo.
Los mínimos de inversión inicial son $ 10.000.-- en los dos.
La comisiones en InvertirOn Line son para acciones y bonos
0,70% operaciones precio límite o un 1% para operaciones a precio mercado con un mínimo de comisión $50 + IVA

En Bullmarkets
En acciones 0,60% y Bonos 0,50% con un mínimo de comisión $50 + IVA si corresponde.

COnozco la plataforma de InvertirOnLine pero NO sé como es la de Bullmarkets

Gracias por contestar.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 10 Feb 2016 16:21

Egis escribió:Perdón...
Estoy por cambiar de broker...
¿Cuál de los dos creen que es mejor?
InvertirOnLine o Bullmarkets

O alguno que NO pida una inversión mínima muy alta porque primero quisiera probar su operatoria real con muy poca inversión.
Muchas gracias.
Tendrías que llamar a cada uno para ver cuál es el mínimo. A mi personalmente me parece más ágil la plataforma del segundo.

Responder