MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 06 Ago 2014 10:45

Taz escribió: Luchy, vos igual tranqui que los papeles que tenés son los primeros en acompañar micro devaluaciones del dólar oficial Imagen
Ah!, mira vos, no sabia, a que se debe eso?, exportan muchos de sus productos y se benefician con el tipo de cambio alto o es por otra cuestion?...
Ya voy a ver que hago, pero una opcion para esperar adentro, podria ser, ir lanzando en cubierto y en caso que hubiera un avance positivo y el precio sobrepase el precio base de la opcion, recomprar las bases lanzadas, para que no te ejerzan, y mientras tanto, te vas haciendo de unos pesos mensuales, eh?...o es preferible cubrirse con puts y quedarse quieto?...estoy intentando analizar alguna estrategia no tan complicada, como para no quedar tan mal parado...aunque para hacer cualquiera de esas 2 estrategias, deberia vender con perdida, al menos un poco de mi posicion, porque estoy 100% comprado...y el married put no se puede hacer con ALUA por careecer de puts...la que mejor me parece, es la de lanzar con recompra y mas si no voy a vender ante una baja...

Muchisimas gracias Taz y saludos!!...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 06 Ago 2014 00:04

luchy escribió:Gracias Taz!, esta todo tocando o a punto de tocar soportes, si esta semana termina todo en baja, nos vamos a la B...menos los que se arman un bear spread... ;)
Luchy, vos igual tranqui que los papeles que tenés son los primeros en acompañar micro devaluaciones del dólar oficial Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 05 Ago 2014 23:44

Gracias Taz!, esta todo tocando o a punto de tocar soportes, si esta semana termina todo en baja, nos vamos a la B...menos los que se arman un bear spread... ;)

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 05 Ago 2014 23:34

Ahí más o menos se pueden ver dos canales, el segundo más "acelerado"que el primero.

Imagen

Y acá un detalle del valor de resistencia del segundo canal para el día de mañana, que serían unos 7820 puntos.

Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 05 Ago 2014 22:53

el tata escribió: Creo que la estrategia MARRIED PUT... no es mala en este momento para los que quieran seguir comprados...
Claro que la liquidez es un problema...
Si, el tema es que yo ni la conocia a la estrategia, ademas, recien estoy empezando, con $5k, asi que compre 50% de ALUA y 50% de ERAR, que dicho sea de paso, ALUA no tiene puts y erar tiene solamente 2...con ERAR me podria haber cubierto...o de haber sabido la estrategia ante, compraba todo erar y me cubria...pero bue, tarde!...ahora estaba esperando algun rebote para salir, pero me parece, que de ahora en mas, es todo para abajo...obviamente, con oscilaciones en el medio, pero tendencia a la baja en fin...lo banco hasta un -10%, por las dudas y me salgo...

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el tata » 05 Ago 2014 21:48

luchy escribió:
Hay, hasta las manijas!...gracias por los aportes tata...yo estoy esperando una subidita mas, para salir...hoy podria haber salido de ALUA, pero voy a bancar, haber como avanza esta semana, si veo la oportunidad, me salgo con un perdida relativamente baja y espero desde afuera y la proxima tendria que ver de cubrirme con un put, aunque por lo que vi, casi no hay liquidiz en puts, y menos en alua y erar...:/
Creo que la estrategia MARRIED PUT... no es mala en este momento para los que quieran seguir comprados...
Claro que la liquidez es un problema...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 04 Ago 2014 22:43

el tata escribió:Estuve escuchando audios de analistas, en partícular a dos de los que yo más banco (el tercero sería mi amigo "el Maitre" :mrgreen: , pero esta semana no habló todavía) :

FEDIO: " y ... un poco va a corregir"... (aunque cree que la expectativa de fondo de 2015 sigue vigente)

TROVATO: "va a haber una fuerte caída en bonos y acciones"....

http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand

El sostén de precios se debería (por ahora) a que hay muchos grandes adentro... y están distribuyendo prolijamente.
No lo digo yo, es lo que queda en limpio después de escucharlos.

Lamentablemente está en línea con lo que varios vemos en las gráficas.
El destino es una incógnita....
Hay, hasta las manijas!...gracias por los aportes tata...yo estoy esperando una subidita mas, para salir...hoy podria haber salido de ALUA, pero voy a bancar, haber como avanza esta semana, si veo la oportunidad, me salgo con un perdida relativamente baja y espero desde afuera y la proxima tendria que ver de cubrirme con un put, aunque por lo que vi, casi no hay liquidiz en puts, y menos en alua y erar...:/

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el tata » 04 Ago 2014 21:42

Estuve escuchando audios de analistas, en partícular a dos de los que yo más banco (el tercero sería mi amigo "el Maitre" :mrgreen: , pero esta semana no habló todavía) :

FEDIO: " y ... un poco va a corregir"... (aunque cree que la expectativa de fondo de 2015 sigue vigente)

TROVATO: "va a haber una fuerte caída en bonos y acciones"....

http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand

El sostén de precios se debería (por ahora) a que hay muchos grandes adentro... y están distribuyendo prolijamente.
No lo digo yo, es lo que queda en limpio después de escucharlos.

Lamentablemente está en línea con lo que varios vemos en las gráficas.
El destino es una incógnita....

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 01 Ago 2014 15:58

Taz escribió: Jajaja ya se fue el gato luchy. Ahora no es momento de salir. Cobran el seguro, se compran acciones y bonos a bajo precio y se arregla :lol:

Si vos los decis, buenisimooo!...esperemos que asi sea...quedo el video de yapa... ;)

Gracias estimado y un abrazo!...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 01 Ago 2014 15:30

luchy escribió:;)

Que hona que esta empezando a subir?...hay alguna informacion importante?...o es el famoso rebote del gato muerto?...sera esta mi oportunidad para salir?...

Desde ya gracias y saludos...
Jajaja ya se fue el gato luchy. Ahora no es momento de salir. Cobran el seguro, se compran acciones y bonos a bajo precio y se arregla :lol:

Responder