MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 25 Ago 2014 14:53

el tata escribió:Parece ahora evidente que a los 9400 va a llegar... no me animo a decir más.
Es una pena que sea simplemente un refugio momentáneo contra la brutal destrucción de la moneda que genera el gobierno.

Los ADRs muestran lo que opina el mercado de las acciones argentinas. Y parece que opina que en el mediano plazo tienen que bajar "cuando se las mide en dinero real".
Creo que el rebote en USA del viernes está confundiendo a más de uno...

Pero bueh... es una opinión nomás. Es bueno que al menos en pesos suba.
Y llegamos a los 9400 nomás. Veremos como sigue esto :respeto:

Rodion_Raskolnikov
Inversor Inicial
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2014 22:28

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Rodion_Raskolnikov » 24 Ago 2014 22:36

Hola a la muchachada, el merval creo yo tira hasta los 9700. Por eliott extensión de una subonda tres en la que estamos. Estoy con poco tiempo, recomiendo vean Celulosa, el volumen que está metiendo es notable, le tengo mucha fe.

Abrazos y abajo rava.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 24 Ago 2014 01:06

el tata escribió:Parece ahora evidente que a los 9400 va a llegar... no me animo a decir más.
Es una pena que sea simplemente un refugio momentáneo contra la brutal destrucción de la moneda que genera el gobierno.

Los ADRs muestran lo que opina el mercado de las acciones argentinas. Y parece que opina que en el mediano plazo tienen que bajar "cuando se las mide en dinero real".
Creo que el rebote en USA del viernes está confundiendo a más de uno...

Pero bueh... es una opinión nomás. Es bueno que al menos en pesos suba.
Opino igual que vos, y de hecho todos pensamos lo mismo, pero mientras en pesos siga subiendo y mas que la devaluacion e inflacion, salimos ganando...va!, yo no, por mi corta experiencia, todavia me cuesta mucho, pero ustedes, esta situacion les viene como piña...yo creo, que a pesar de que la mayoria sabemos que el merval no esta subiendo por verdaderos fundamentos optimistas si no por la compra de ccl y mep; hay que aprovechar esta suba, sin importar a porque se deba...algunos analistas, opinan que tambien sube, porque despues del 2015 ven un futuro promisiorio, yo creo, que de ser asi, la bolsa no subiria ahora, si no, despues del 2015, pero bue, a lo mejor lo descuentan antes, no se...

Un abrazo tata...

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el tata » 23 Ago 2014 22:29

Parece ahora evidente que a los 9400 va a llegar... no me animo a decir más.
Es una pena que sea simplemente un refugio momentáneo contra la brutal destrucción de la moneda que genera el gobierno.

Los ADRs muestran lo que opina el mercado de las acciones argentinas. Y parece que opina que en el mediano plazo tienen que bajar "cuando se las mide en dinero real".
Creo que el rebote en USA del viernes está confundiendo a más de uno...

Pero bueh... es una opinión nomás. Es bueno que al menos en pesos suba.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 22 Ago 2014 13:21

Dejo un grafico del Merval que no para de subir...
Imagen
Esta llegando al techo del canal, objetivo para fin de mes, cerca de los 9400 puntos...
Imagen
El MACDH no me gusta nada, por la divergencia bajista, pero se ve que el mercado no le da bola a eso, porque la viene marcando hace rato y no cede ni un poco, el dia que lo haga, clava un -30% de un solo saque...
Imagen
Imagen
Aunque tambien hay que mostrar el lado positivo de algunos indicadores, como el estocastico, que si bien esta en divergencia bajista, dio señal de compra hace unas semanas atras y a pesar de toda la suba que se viene gestando, no se encuentra en sobrecompra...ademas, en el sistema direccional, el ADX esta sobre el +DI en la zona de los 40 aproximadamente, y obviamente el +DI esta sobre el -DI, yo creo que no hace falta mirar eso para ver la clara tendencia alcista que existe en el mercado...
Yo creo que al mercado todavia le queda gasolina para seguir, en parte por la coyuntura devaluatoria, ya que la mayor parte de las operacion de nuestro mercado, pasan por ese lado y por ende, mientras el dolar siga subiendo y la inflacion siga constante o subiendo tambien, tengo entendido que la bolsa indefectiblemente, va a seguir subiendo...

Les envio un saludo a todos...

PD: me falto mencionar que el volumen se esta contrayendo, aunque hay que ver de aca a fin de mes, haber si no pega una subida que acompañe el incremento en los precios, de lo contrario, va a corregir un poco...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 19 Ago 2014 23:29

Hola gente, alguien me podria explicar de que se trata el proyecto del cual hablo la presidenta esta noche a las 21 hs?...cambian la jurisdiccion?...mañana se derrumba todo, sube todo, no pasa naranja?...mas volatilidad :abajo: :arriba: :abajo: :arriba: ?? :?: :?

Desde ya, muchas gracias y un saludo a todos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 14 Ago 2014 16:13

Ok, muchas gracias por los consejos gente...el tema Taz, que ya me meti, jeje...aunque, no es medio seguro el lanzamiento cubierto?...porque lo peor que puede pasar, es que se derrumben los precios y quedes adentro, pero de ultima, el lanzamiento, te da una cobertura y eso te puede ayudar a salir sin perdidas, o no?...osea, si sabes que se va a derrumbar todo, recompras la base, que de hecho, si el mercado sabe que se viene todo abajo, a los calls te los regalan y recompras barato, para poder salir...eso seria el peor escenario, o no?...porque si lateraliza, salis redondo y si sube, te perdes la ganancia, pero te aseguraste lo que ganaste en la tasa y no importa comprar mas caro, si siempre te pagan el mismo porcentaje en prima...o hay algo que se me esta pasando por alto?...y el tema de la baja, si quedas pegado, seguis lanzando, dudo que vayas a conseguir buenas tasas, pero asi le saques un poco, si a la larga recupera, hasta salis con ganancia...seguramente, se me debe estar pasando algo por alto, porque si no, todos lanzarian cubierto...imaginate si sacas un 4% mensual ya con comisiones descontadas, es un 48% sin reinvertir, si reinvertis te da mas todavia y no es un rendimiento despreciable, a la inflacion le ganas seguro...el tema, que si baja de golpe, y tenes que salir si o si por apuros financieros de la vida cotidiana o porque encontraste una oportunidad, salis en perdida...pero si te quedas y lo vas bancando, a la larga recupera...y si no, es porque quebro la empresa...;)

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 14 Ago 2014 14:53

No te hagas mala sangre amigo luchy. El mercado da revancha. Consejo: si recién empezás operá acciones, con opciones esperaría un poco y más ahora con esta turbulencia. Pero es tu decisión. Un abrazo!

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por marcebest » 14 Ago 2014 14:16

luchy escribió:Lo que es ALUA y ERAR se me estan riendo en la cara, como no le hice caso a Taz y los banque un poco mas...recuerden gente, les vuelvo a dejar los aprendizajes que tuve de esta mala inversion, que creo que anoche no se llego a guardar en el backup...compra escalonada, cubrirse con puts y esperar a la devaluacion para la venta (en empresas que exporten)...vamos a ver si me sale bien lo del lanzamiento cubierto y entro a recuperar de a poco...

Saludos a todos...
luchy posición cerrada a otra cosa....te va a pasar y muy seguido.. abrazó

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 13 Ago 2014 16:51

Lo que es ALUA y ERAR se me estan riendo en la cara, como no le hice caso a Taz y los banque un poco mas...recuerden gente, les vuelvo a dejar los aprendizajes que tuve de esta mala inversion, que creo que anoche no se llego a guardar en el backup...compra escalonada, cubrirse con puts y esperar a la devaluacion para la venta (en empresas que exporten)...vamos a ver si me sale bien lo del lanzamiento cubierto y entro a recuperar de a poco...

Saludos a todos...

Responder