MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 01 Ago 2014 15:16

;)

Que hona que esta empezando a subir?...hay alguna informacion importante?...o es el famoso rebote del gato muerto?...sera esta mi oportunidad para salir?...

Desde ya gracias y saludos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 01 Ago 2014 15:11

Taz escribió:Ayer pudimos haber tenido bajas al cierre del 15% o 20% en el mercado local, sin embargo rondaron el 10%. Me dio la sensación de que el mercado quedó a la espera de "algo". Veremos que sale de la audiencia de hoy. Leí que los bancos que emitieron los Credit Default Swap (CDS) buscarían comprar la deuda para no pagar los seguros; pero los HO no creo que se queden sin cobrarlos... :?
Yo soy uno de los que me quede a la espera de "algo", pero me parece que perdi!...
[BBvideo 560,340]http://youtu.be/iqDrKlpSWKY[/BBvideo]

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 01 Ago 2014 09:31

Ayer pudimos haber tenido bajas al cierre del 15% o 20% en el mercado local, sin embargo rondaron el 10%. Me dio la sensación de que el mercado quedó a la espera de "algo". Veremos que sale de la audiencia de hoy. Leí que los bancos que emitieron los Credit Default Swap (CDS) buscarían comprar la deuda para no pagar los seguros; pero los HO no creo que se queden sin cobrarlos... :?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 01 Ago 2014 09:24

el tata escribió:Imagen

Indice merval en compresión diaria... con algunos valores que considero clave.
Posible doble techo... pero muy prematuro aún. Marco la resistencia de la vela negra.
abrazo gente
Tata, cómo estás! Estoy siguiendo la misma trend line. Creo que tenemos un primer soporte en 7900 y luego los 770 que marcaste.
Saludos!

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el tata » 31 Jul 2014 21:43

Imagen

Indice merval en compresión diaria... con algunos valores que considero clave.
Posible doble techo... pero muy prematuro aún. Marco la resistencia de la vela negra.
abrazo gente

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 31 Jul 2014 11:33

Ok, dale, tenes razon, voy a ir viendo para prender como se van moviendo los precios en estas circunstancias...lo que seguro aprendi y no me olvido nunca mas, es a comprar escalonadamente y cubrirme con puts, fundamental!...
Dale dale, hay me conecto...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 31 Jul 2014 11:10

luchy escribió:Hasta ahora la apertura no es la muerte me parece, entre lo que tengo yo, vengo un 10% abajo mas o menos, entre comisiones y perdidas, dentro de todo...hay que ver como sigue, pero hoy me parece que no suelto nada....tendria que cerrar todo y no ver hasta mañana o pasado...o porque no, hasta la semana que viene... ;)
No! Tenés que acostumbrarte a ver tu cuenta en rojo, es un gran ejercicio psicológico! Lo peor que hay apagar la pantalla y olvidarse, jajaja. Conectate al chat si querés.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 31 Jul 2014 11:08

Hasta ahora la apertura no es la muerte me parece, entre lo que tengo yo, vengo un 10% abajo mas o menos, entre comisiones y perdidas, dentro de todo...hay que ver como sigue, pero hoy me parece que no suelto nada....tendria que cerrar todo y no ver hasta mañana o pasado...o porque no, hasta la semana que viene... ;)

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 31 Jul 2014 11:01

Taz escribió:Si mirás la apertura de los adrs, si bien hay bajas importantes, el volumen operado en la apertura en muy bajo, pareciera que se está aguardando alguna noticia... veremos :roll:
Yo creo que si hay noticias de algun arreglo entre privados, la van a dar cuando cierren el mercado, una vez que ellos se hayan forrado en papeles, entonces ya entran ganando de entrada en esta negociacion...un poco que ponga el Gobierno, el faltante las instituciones privadas y un poco que recuperan con esta movida, salen casi hechos y los que les falta lo recuperan despues, cuando puedan negociar sin presiones con el Gobierno...
Es es mi opinion, de porque no creo que den noticias positivas, hasta que cierre el mercado, incluso les conviene dar noticias de masacre pa undirlo mas y llevarse todo un 15% o 20% menos, o hasta fin de semana hacen esos, se forran de papeles y opciones de compra bien baratitas, el finde o el lunes antes de abrir el mercado, te tiran una solucion magica y se forran...

Saludos...

PD: ojala que se de asi, y yo no venda...por eso voy a mantener y si veo que el asunto esta turbio, vendo en un rebote y a seguir buscando oportunidades...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 31 Jul 2014 10:56

Taz escribió:Luchy, y recordá que hasta no vender no tenés pérdida ni ganancia... y la bolsa siempre da revancha.
Ok, voy a esperar, hoy seguro que no vendo, porque va a ser un suicidio...esto ya no tiene forma de solucionarse, o no?...todo esto no sera una estrategia de los bancos para comprar barato y despues arreglan y le hacen bruta diferencia?...y hasta cuando abria tiempo para un arreglo?..pregunto por el tema de la aceleracion de pagos, vencimientos de CDS, todo esos temas, hasta cuando ya no aya vuelta atras...porque si es muy improbable que esto llegue a buen puerto, vendo en un "revote del gato muerto" y espero a que la bolsa me de la revancha...

Gracias Taz y saludos...

PD: siamo fuori... :cry:

Responder