CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 26 Mar 2015 17:49

cpistiner escribió: Si, no te creas que sos el único eh!! Nos pasa a todos, el tema es aprender de eso. Yo me tomé como regla esto: Cuando entro, plantearme un objetivo y definir un stop loss (y respetarlo) y una vez cumplido el objetivo levanto el stop-loss a ese objetivo. De ahí en más me quedo más tranquilo. No sé si es lo mejor, pero al menos me da más tranquilidad.

A veces me quiero matar porque salta el stop y después sube, en esos casos analizo el motivo, y normalmente llego a la conclusión de que definí mal el stop loss. Eso me pasa porque soy nuevo en esto y no logro ver bien las tendencias y los soportes.

Me encantaría tener mas tiempo para estudiar, pero con mi laburo, imposible! Tengo que ir de a poco...

Saludos y esperemos que la semana que viene sea todo verde como nos tiene mal acostumbrado ja!
César

Sí ,voy a tener que empezar a imitarte, la otra vez dije llego a un % y salgo , pero después empiezo a ver que uno dice , esta se va a 6 el otro a 9 .Y me termino enganchando y es al revés , ese es el indicador de que se viene el bajón.
Igual que cuando se habla mucho en televisión que la bolsa es buena inversión porque viene subiendo, zas te la embocan.
Hace mas de 2 años que empecé a meter plata en acciones y soy duro para entender , jaja. Pero algo aprendí , que hasta que no vendes no ganas ni perdés, por lo tanto hoy no perdí , mañana veremos , saludos

cpistiner
Inversor Inicial
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2014 14:46

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por cpistiner » 26 Mar 2015 17:30

Pier escribió:Sin dudas ,que entre lo de septiembre y lo de hoy me va a servir para ver las cosas de otra manera, que no importa si una empresa es mejor o peor se caen todas por igual , pero a la hora de subir no lo hacen igual
Si, no te creas que sos el único eh!! Nos pasa a todos, el tema es aprender de eso. Yo me tomé como regla esto: Cuando entro, plantearme un objetivo y definir un stop loss (y respetarlo) y una vez cumplido el objetivo levanto el stop-loss a ese objetivo. De ahí en más me quedo más tranquilo. No sé si es lo mejor, pero al menos me da más tranquilidad.

A veces me quiero matar porque salta el stop y después sube, en esos casos analizo el motivo, y normalmente llego a la conclusión de que definí mal el stop loss. Eso me pasa porque soy nuevo en esto y no logro ver bien las tendencias y los soportes.

Me encantaría tener mas tiempo para estudiar, pero con mi laburo, imposible! Tengo que ir de a poco...

Saludos y esperemos que la semana que viene sea todo verde como nos tiene mal acostumbrado ja!
César

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 26 Mar 2015 16:20

Sin dudas ,que entre lo de septiembre y lo de hoy me va a servir para ver las cosas de otra manera, que no importa si una empresa es mejor o peor se caen todas por igual , pero a la hora de subir no lo hacen igual

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 26 Mar 2015 14:11

cpistiner escribió: Hay que aguantar los trapos Pier, yo no estoy en esta, pero la veo y no hay cambio de tendencia aún... a esperar que termine esta corrección, mañana puede seguir. TODOS los RSI estaban pasados, y ahora si los miras se estan acomodando.

Saludos,
César
Gracias Cesar . Las mas altas que entré fueron a 3,62 , así que por ahora es pérdida de ganancia , lo feo es cuando se está abajo con la plata de uno. Eso me pasó varias veces, como hace poco que compré entre 2,9 y 3 y se fue a 2 o menos.Todo va sirviendo de experiencia, para la próxima pensarlo dos veces

cpistiner
Inversor Inicial
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2014 14:46

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por cpistiner » 26 Mar 2015 13:38

Pier escribió:Había que vender el otro día nomás entre 4, 20 y 4,40 , que fácil que la bajan. Me quedé comprado en todo y ahora me lamento.A la larga este papel va a subir pero da bronca que al final edenor es la que primero y mas sube y después la que mas aguanta
Hay que aguantar los trapos Pier, yo no estoy en esta, pero la veo y no hay cambio de tendencia aún... a esperar que termine esta corrección, mañana puede seguir. TODOS los RSI estaban pasados, y ahora si los miras se estan acomodando.

Saludos,
César

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 26 Mar 2015 12:04

Había que vender el otro día nomás entre 4, 20 y 4,40 , que fácil que la bajan. Me quedé comprado en todo y ahora me lamento.A la larga este papel va a subir pero da bronca que al final edenor es la que primero y mas sube y después la que mas aguanta

cpistiner
Inversor Inicial
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2014 14:46

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por cpistiner » 25 Mar 2015 09:11

Pier escribió: En este momento tengo el 80% en ceco y un 10 en Come y otro 10 en Erar ( que si no sube esta semana , las liquído y compro mas de las otras dos)
Me tiene medio preocupado lo de la política en este momento, que inventen algo y eso haga que baje la bolsa
Yo tenía PAMP, CRES, BMA y ALUA... esta última es la única que me quedó, todas las anteriores cumplieron mis objetivos por suerte. Y también ando con un poco de miedo, pero más que nada porque esta todo muy muy up... Ya hubo unas tomas de ganancias, pero debería venir una buena corrección creo yo.

Vamos a ver cómo arranca...
Saludos,
César

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 23 Mar 2015 03:25

Pier escribió: No todavía no la toqué porque yo la controlo con edenor y la veía mas 4% mientras esta la bajaban , me da cuiqui cuando las veo bajar a pampa edenor y transener
En este momento tengo el 80% en ceco y un 10 en Come y otro 10 en Erar ( que si no sube esta semana , las liquído y compro mas de las otras dos)
Me tiene medio preocupado lo de la política en este momento, que inventen algo y eso haga que baje la bolsa

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 23 Mar 2015 03:04

cpistiner escribió: Y Pier?? Te animaste? jaajajaja yo noooooooo, me saltó un stop loss con CRES y después subioooooo :(
No todavía no la toqué porque yo la controlo con edenor y la veía mas 4% mientras esta la bajaban , me da cuiqui cuando las veo bajar a pampa edenor y transener

cpistiner
Inversor Inicial
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2014 14:46

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por cpistiner » 20 Mar 2015 17:19

Pier escribió: Yo creo que mañana va a arrancar para abajo, para que termine de largar algún asustado y después sube
Y Pier?? Te animaste? jaajajaja yo noooooooo, me saltó un stop loss con CRES y después subioooooo :(

Responder