SAMI - San Miguel S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Bullvsbeartrade
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2017 15:02

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por Bullvsbeartrade » 20 Jul 2017 23:23

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por Pier » 27 Feb 2016 13:54

luchy escribió: Jaja!...

Quede muy desacoplado con las conversaciones...por la fecha digo...

Pero, que lindo que camino sami estas ultimas 2/3 semanas...yo de estar levemente positivo (ponele un 10% o 15, no recuerdo)...ahora debo estar como un 60% arriba maso...y casi casi en periodo interanual...pq mis posiciones las traigo de entre enero y mediados de febrero del año pasado...
Jaja esta vez sí, la enganchaste lindo con la gran baja .Yo las largué a algo menos de lo que había pagado

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por luchy » 24 Feb 2016 12:01

Pier escribió:La mataron y la pusieron en el freezer
Jaja!...

Quede muy desacoplado con las conversaciones...por la fecha digo...

Pero, que lindo que camino sami estas ultimas 2/3 semanas...yo de estar levemente positivo (ponele un 10% o 15, no recuerdo)...ahora debo estar como un 60% arriba maso...y casi casi en periodo interanual...pq mis posiciones las traigo de entre enero y mediados de febrero del año pasado...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por Pier » 02 Feb 2016 13:31

La mataron y la pusieron en el freezer

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por luchy » 30 Ene 2016 19:10

Pier escribió: A mi de esa forma no me gusta, porque al final te pasas un año y te la vuelven a bajar a casi el valor que las habías comprado.Perdiste plata y tiempo.Esta de que empecé a comprar a 38 y 39 las vendí 43 y 44 , las de 45 las vendí 48 , las de 48 las vendí 54.Hasta ahí venía bien, pero volví a comprar a 52 y pico y se vino la hecatombe , por creer que esta se beneficiaba y no podía caer .Me demostró que no hay empresa fuerte,cuando la quieren abajo, la llevan hasta donde quieren.Si el lunes no reacciona y las energéticas suben me voy para ese lado
Jejeje..

Lamentablemente no te puedo porfiar con numeros, pq es como vos decis...

A lo mejor la forma que yo digo, solo sirve cuando enganchas acciones en minimos historicos (o cerca al menos)...en crisis ponele o periodos muy fuleros...

El que agarra empresas buenas en esos periodos y las banca a largo plazo, estoy seguro que le gana a los corto placistas...

Quizas este no estaria siendo el momento para aplicar la estrategia de largo plazo o buy and hold...y por eso no vemos buenos resultados...

O tal vez no estaremos sabiendo elegir bien...no se...pero por ejemplo, el que estaba posicionado en capu, mirg, colo, come, etc...osea, de las que andubieron bien...y se quedaron quietos...les salio redondo...

Lo mismo para el que entro en 2013 o antes tambien...el merval ha dado q hablar los rendimientos q tuvo...

Pero bueno, al final de cuentas hay que usar estrategias con las que nos sintamos comodos y den resultados...

Yo hasta el momento...desde lo personal, no puedo defender mi estrategia, pq como saben vengo con una rentabilidad malisima...pero bueno, el tiempo dira...o ya aprendere a elegir mejor las empresas...

Que se yo...ya veremos...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por Pier » 30 Ene 2016 18:51

luchy escribió: Asi q cuando perfile pa $60 de nuevo...las de mi papa las voy a tener duplicadas...y las mias algo menos...pero es lo que hay...le erre el timing..

Vamos que llegamos...hagan caso omiso a las langostas, los precios, y no se q otra cosa andaban diciendo...ah!...la venta de un accionista mayoritario...hasta de una OPA llegaron a hablar...

Me da la sensacion de que hay algunos que lo hacen a proposito pa llevar papeles literalmente regalados...
A mi de esa forma no me gusta, porque al final te pasas un año y te la vuelven a bajar a casi el valor que las habías comprado.Perdiste plata y tiempo.Esta de que empecé a comprar a 38 y 39 las vendí 43 y 44 , las de 45 las vendí 48 , las de 48 las vendí 54.Hasta ahí venía bien, pero volví a comprar a 52 y pico y se vino la hecatombe , por creer que esta se beneficiaba y no podía caer .Me demostró que no hay empresa fuerte,cuando la quieren abajo, la llevan hasta donde quieren.Si el lunes no reacciona y las energéticas suben me voy para ese lado

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por luchy » 30 Ene 2016 14:25

luchy escribió: Imagen

Jejejeje...

Asi es!...fue todo especulativo...el noble tenedor de antaño en sami...estoy segurisimo q no largo absolutamente nada a estos precios...al contrario...llevaron mas...mucho mas...era pa aprovechar...

Che!...asi q 43 era mi objetivo?...jaja!...ya hasta me habia olvidado...mira vos...

De cualquier modo...como dije...le erre por una semana al ingreso...a esta por ej...le entre como a $40...tengo el promedio en $37...

Las primeras en estas, las habia llevado a $30...algunas pocas, abajo de 30 tambien...

Empreson...vamos a ver cuando entre el balance donde quedan los pregonadores apocalipticos...
Asi q cuando perfile pa $60 de nuevo...las de mi papa las voy a tener duplicadas...y las mias algo menos...pero es lo que hay...le erre el timing..

Vamos que llegamos...hagan caso omiso a las langostas, los precios, y no se q otra cosa andaban diciendo...ah!...la venta de un accionista mayoritario...hasta de una OPA llegaron a hablar...

Me da la sensacion de que hay algunos que lo hacen a proposito pa llevar papeles literalmente regalados...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por luchy » 30 Ene 2016 14:21

Pier escribió: Hola Luchy , y ahora si compraste? vos la esperabas a 43 y te hicieron un regalito a 10 pesos menos que eso.Precio viejo del año pasado con toda la inflación que hubo en el medio.
Imagen

Jejejeje...

Asi es!...fue todo especulativo...el noble tenedor de antaño en sami...estoy segurisimo q no largo absolutamente nada a estos precios...al contrario...llevaron mas...mucho mas...era pa aprovechar...

Che!...asi q 43 era mi objetivo?...jaja!...ya hasta me habia olvidado...mira vos...

De cualquier modo...como dije...le erre por una semana al ingreso...a esta por ej...le entre como a $40...tengo el promedio en $37...

Las primeras en estas, las habia llevado a $30...algunas pocas, abajo de 30 tambien...

Empreson...vamos a ver cuando entre el balance donde quedan los pregonadores apocalipticos...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por Pier » 30 Ene 2016 13:29

luchy escribió:Jajajajaja!!...

Como anda la banda?!!...

Ni me hablen de lo que paso estas ultimas 3 semanas...sobre todo en sami...de terror las cosas que se han dicho...

Aparentemente, las langostas no pasaron por las plantaciones...segun mi papa, las langostas no le hacen nada a los arboles...es mas!, en el foro vecino, postearon una nota, donde se aclaraba que solo afectaba pasturas...y que los daños en general no habian pasado a mayores...

Como si todo esto fuera poco, ahora salen a manijear con desplomes de los precios en los limones...lo cual tampoco resultaba ser cierto...

Para mi, que quieren que les diga, desde lo fundamental no cambio absolutamente nada...fue todo parte del contexto mundial y manijeada...era clara oportunidad de compra...para aprovechar a 2 manos...

Espero que no nos enteremos dentro de poco, algun desastre de langostas y caidas estrepitosas en citricos...pq directamente me tengo que borrar del foro, mas o menos...xD

Un saludo a todos!...
Hola Luchy , y ahora si compraste? vos la esperabas a 43 y te hicieron un regalito a 10 pesos menos que eso.Precio viejo del año pasado con toda la inflación que hubo en el medio.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: SAMI - San Miguel S.A.

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 18:42

Jajajajaja!!...

Como anda la banda?!!...

Ni me hablen de lo que paso estas ultimas 3 semanas...sobre todo en sami...de terror las cosas que se han dicho...

Aparentemente, las langostas no pasaron por las plantaciones...segun mi papa, las langostas no le hacen nada a los arboles...es mas!, en el foro vecino, postearon una nota, donde se aclaraba que solo afectaba pasturas...y que los daños en general no habian pasado a mayores...

Como si todo esto fuera poco, ahora salen a manijear con desplomes de los precios en los limones...lo cual tampoco resultaba ser cierto...

Para mi, que quieren que les diga, desde lo fundamental no cambio absolutamente nada...fue todo parte del contexto mundial y manijeada...era clara oportunidad de compra...para aprovechar a 2 manos...

Espero que no nos enteremos dentro de poco, algun desastre de langostas y caidas estrepitosas en citricos...pq directamente me tengo que borrar del foro, mas o menos...xD

Un saludo a todos!...

Responder