PESA - Petrobras Argentina S.A.

Acciones del Panel General del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por luchy » 14 Jul 2015 19:10

Elmanya escribió:Muy bien Faleron, te comento q los datos consignados en mi posteo se basan en una nota de Perfil del dia 05/07.
Ahora revisando datos de PESA te cuento q tiene 2.019 millones de acciones que al cierre de hoy $8,45 nos da aproximadamente 17.000 millones de pesos, muy proximos a los 1.800M a los q te referis al TCO, de los cuales un 65% serian propiedad de la empresa.
Por otra parte y para q ningun "nigro reQlia" :mrgreen: diga cosas de mi reitero la primera parte de mi posteo "... parece ser que PBR pretende vender ..."
Las ofertas se "deberian" presentar mañana, muy extraño todo, como si fueran a vender una estacion de servicio y no toda la empresa, no hay nota presentada en Bolsar, las cotizaciones no presentan novedad y creo q no pasa de ser otro chisme respecto de una venta que ya lleva varios capitulos y no se ha escrito la parte fundamental todavia, Un saludo
Ahhh, no se qliaa!!...mandaste fruta manya, ahora no tires frases tendenciosas...Imagen
Espero que no empiecen con cosas raras, pq vienen haciendo buen papel y el pasado no los ayuda...asi que esperemos que no metan la pata...jejeje...

Saludos qliaaaa!!...

Elmanya
Inversor Inicial
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2014 16:22

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por Elmanya » 14 Jul 2015 17:37

faleron escribió:Hola, están seguros q el valor de mercado es 260 M ? Yo no tengo otros papeles a mano, pero en Google finance muestran un mkt cap de 1800M u$s y un p/e de 25.
Muy bien Faleron, te comento q los datos consignados en mi posteo se basan en una nota de Perfil del dia 05/07.
Ahora revisando datos de PESA te cuento q tiene 2.019 millones de acciones que al cierre de hoy $8,45 nos da aproximadamente 17.000 millones de pesos, muy proximos a los 1.800M a los q te referis al TCO, de los cuales un 65% serian propiedad de la empresa.
Por otra parte y para q ningun "nigro reQlia" :mrgreen: diga cosas de mi reitero la primera parte de mi posteo "... parece ser que PBR pretende vender ..."
Las ofertas se "deberian" presentar mañana, muy extraño todo, como si fueran a vender una estacion de servicio y no toda la empresa, no hay nota presentada en Bolsar, las cotizaciones no presentan novedad y creo q no pasa de ser otro chisme respecto de una venta que ya lleva varios capitulos y no se ha escrito la parte fundamental todavia, Un saludo

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por luchy » 14 Jul 2015 14:16

faleron escribió:Hola, están seguros q el valor de mercado es 260 M ? Yo no tengo otros papeles a mano, pero en Google finance muestran un mkt cap de 1800M u$s y un p/e de 25.
Ja!, me mataste ahi!...citalo al qlia de manya...siempre mintiendo el qlia ese...da la cara selam...Imagen

faleron
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2014 08:50

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por faleron » 14 Jul 2015 10:17

Hola, están seguros q el valor de mercado es 260 M ? Yo no tengo otros papeles a mano, pero en Google finance muestran un mkt cap de 1800M u$s y un p/e de 25.

nicolau
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2015 12:10

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por nicolau » 14 Jul 2015 10:00

Muchas gracias por sus opiniones!

Obvio que sirven mucho al respecto. Siempre uno ve cosas que el otro no aminorando la informacion asimetrica.

Sds.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por luchy » 11 Jul 2015 18:58

Elmanya escribió:Luchy como andas?? pedazo de Qlia jaja
Bueno el tema parece ser q PBR pretende vender PESA en conjunto, el 100%, en una compulsa de precios y a su valor real, osea q quieren sincerarla a su valor real que seria como 4 veces su valor de mercado, 1.000 Mill contra 260 Mill q da su cotizacion.
Ahora quien abre la billetera y pone 1.000 millones o llega a un acuerdo para pagarlos en determinado tiempo???
Por ahora parece que el mercado no le tiene mucha fe a esa venta, porque tanto la cotizacion de PESA como de la controlada TGSU no muestran grandes movimientos, maxime si tomamos en cuenta que la empresa pretende cerrar las negociaciones este año, osea antes del cambio de gobierno, las novedades no deberian tardar en llegar.
Un saludo.
Heyyy!!...que haces qliaaa??!!!...Imagen...todo en orden, aca en las sierras descansando un rato y aprovechando una semanita libre antes de arrancar a estudiar de nuevo pa un final de algebra...4 pejerreyes sacamos el jueves...jajajaja...ta pobre la cosa qliaa, eh?...Imagen

Muy bueno el aporte manya!...Imagen
Vamos a ver como reacciona el mercado y a que precio cierran, pq imagino que tiraron un nro alto pa que empiece una puja y terminen al medio...de cualquier modo, es un noticion para pesa, al menos a priori...ya que, suponete que cerraran a un valor 2 veces el actual, en vez de 4...esa suba, por logica, deberia trasladarse a todas las acciones en circulacion, o no?...o al menos una parte...seria una suba entre 100 y 200%...en el caso que yo plantie...
Pero bue, no especulemos y vamos a ver que pasa...a mi me parece beneficioso para ambas empresas...por el lado de pesa, seguramente la vendan a un valor arriba de el de mercado...y por el lado de pbr, le va a venir bien para seguir juntando cash e ir mejorando su situacion...que si bien esta barata...si consideramos la deuda que tiene y en dolares...tampoco es que esta ultra regalada...pero hay que ver...si hacen bien las cosas...en el largo...vavolar!...Imagen

Saludos sela qliaa....jajajaja...Imagen Imagen Imagen

Elmanya
Inversor Inicial
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2014 16:22

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por Elmanya » 11 Jul 2015 16:57

luchy escribió:Te digo la verdad nicolau, ni idea...
Pero te voy a aportar mi opinion, que puede llegar a ser mejor que nada...
Yo tengo entendido, que generalmente, suelen subir mas las empresas compradas que las compradoras (pero depende de la situacion, si es una operacion beneficiosa para ambas empresas, tranquilamente subiran ambas). Creeria que en este caso, seria bueno que lo adquiera ypf para seguir consolidandose y aumentando la participacion del mercado en su pais. Pero habria que ver los numeros de ypf, porque si se endeuda hasta el cuello para comprar pesa y despues no lograr ganar lo suficiente, obviamente no seria un buen escenario. Por eso va a depender de como se de la situacion.

Llendo para el lado de Apbr, para mi es bueno, pq estan cumpliendo con el plan de desinversion que propusieron. Ahora hay que ver si usan bien la tarasca. Para mi si lograr achicar buena parte de la deuda, para empezar a repuntar a lo largo de los años, y si brasil ayuda tambien, para el largo plazo, me parecen precios muy buenos estos...

Y respecto a lo del petroleo, a lo mejor meo afuera del tarro, pero es un recurso no renovable y por mas abundancia que haya del mismo, a la larga el precio tiende para arriba. Aparte, otra cuestion, no se hasta que punto le conviene estos precios a paises exportadores. Porque la demanda, cueste lo que cueste, lo necesitamos todos y si sube, no vamos a consumir muchisimo menos (demanda inelastica), por lo que los productores se verian mucho mas beneficiado con precios mas altos a los actuales. A mi me parece que esto es temporal, pero puedo estar 100% equivocado...

Todo esto, desde mi humilde opinion, no te guies ni a palos de lo que te digo, pq puede ser cualquier burrada. Es solo para aportar una opinion mas...
Luchy como andas?? pedazo de Qlia jaja
Bueno el tema parece ser q PBR pretende vender PESA en conjunto, el 100%, en una compulsa de precios y a su valor real, osea q quieren sincerarla a su valor real que seria como 4 veces su valor de mercado, 1.000 Mill contra 260 Mill q da su cotizacion.
Ahora quien abre la billetera y pone 1.000 millones o llega a un acuerdo para pagarlos en determinado tiempo???
Por ahora parece que el mercado no le tiene mucha fe a esa venta, porque tanto la cotizacion de PESA como de la controlada TGSU no muestran grandes movimientos, maxime si tomamos en cuenta que la empresa pretende cerrar las negociaciones este año, osea antes del cambio de gobierno, las novedades no deberian tardar en llegar.
Un saludo.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por luchy » 11 Jul 2015 10:48

nicolau escribió:En iprofesional andan diciendo que pesa sera vendida a YPFpor el plan de desinversion de Petrobras brasil? Que opinan?
En un analisis fundamental en el corto plazo da igual si descubren oro negro a precio arabe ya que no solo hay una sobreabundancia de crudo sino que aparte resulta caro extraerlo y a los precios actuales del crudo no es conveniente financieramente para las empresas petroleras.

Que pasara con los valores de pesa y Apbr si se vende a ypf,tecpetrol o pan am?

Sds.
Te digo la verdad nicolau, ni idea...
Pero te voy a aportar mi opinion, que puede llegar a ser mejor que nada...
Yo tengo entendido, que generalmente, suelen subir mas las empresas compradas que las compradoras (pero depende de la situacion, si es una operacion beneficiosa para ambas empresas, tranquilamente subiran ambas). Creeria que en este caso, seria bueno que lo adquiera ypf para seguir consolidandose y aumentando la participacion del mercado en su pais. Pero habria que ver los numeros de ypf, porque si se endeuda hasta el cuello para comprar pesa y despues no lograr ganar lo suficiente, obviamente no seria un buen escenario. Por eso va a depender de como se de la situacion.

Llendo para el lado de Apbr, para mi es bueno, pq estan cumpliendo con el plan de desinversion que propusieron. Ahora hay que ver si usan bien la tarasca. Para mi si lograr achicar buena parte de la deuda, para empezar a repuntar a lo largo de los años, y si brasil ayuda tambien, para el largo plazo, me parecen precios muy buenos estos...

Y respecto a lo del petroleo, a lo mejor meo afuera del tarro, pero es un recurso no renovable y por mas abundancia que haya del mismo, a la larga el precio tiende para arriba. Aparte, otra cuestion, no se hasta que punto le conviene estos precios a paises exportadores. Porque la demanda, cueste lo que cueste, lo necesitamos todos y si sube, no vamos a consumir muchisimo menos (demanda inelastica), por lo que los productores se verian mucho mas beneficiado con precios mas altos a los actuales. A mi me parece que esto es temporal, pero puedo estar 100% equivocado...

Todo esto, desde mi humilde opinion, no te guies ni a palos de lo que te digo, pq puede ser cualquier burrada. Es solo para aportar una opinion mas...

nicolau
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2015 12:10

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por nicolau » 10 Jul 2015 17:26

En iprofesional andan diciendo que pesa sera vendida a YPFpor el plan de desinversion de Petrobras brasil? Que opinan?
En un analisis fundamental en el corto plazo da igual si descubren oro negro a precio arabe ya que no solo hay una sobreabundancia de crudo sino que aparte resulta caro extraerlo y a los precios actuales del crudo no es conveniente financieramente para las empresas petroleras.

Que pasara con los valores de pesa y Apbr si se vende a ypf,tecpetrol o pan am?

Sds.

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: PESA - Petrobras Argentina S.A.

Mensaje por HoeS » 10 Abr 2015 21:18

Días atrás dejé el gráfico de la acción que cotiza en BCBA; complemento ahora con el estado del ADR, ya que entre las muchas acciones que tienen potencial importante de suba considero debe tenérsele en cuenta.

Hoy la cotización de PZE cerró en NY en 7.44 y con esa cota superó una línea de tendencia de larga data que corre desde principios de 2008.
En el Gráfico 1 (mensual) se aprecia ello, como también que la sombra que viene dejando la última vela (aún no ha terminado el mes) superó igualmente los máximos obtenidos por la especie en 2013, 2014 y 2015.
Está dibujada además una resistencia importante, que es el máximo del 24-ene-2012.

GRÁFICO 1
Imagen

Si incorporamos al mismo gráfico mensual el indicador Ichimoku, no encontramos señales negativas de ningún tipo.
El precio avanza sostenidamente sobre el Kumo, hallándose a más de medio camino de su techo.
Línea Chikou (verde) en ascenso y buscando la resistencia que le propiciará el Kumo.
Tenkan (azul) y Kijun (roja) en ascenso, luego de romper la primera resistencia que le propone el Kumo.
Kumo futuro angostándose vertiginosamente, a punto de cruzar sus líneaS y convertirse en Kumo futuro y mensual alcista.

GRÁFICO 2
Imagen

Yendo a la temporalidad semanal, queda claro que la última barra (cerrada la semana hoy) terminó por encima de la línea de tendencia indicada anteriormente.
También que fueron superados los máximos de los últimos años.
Las señales en Ichimoku son todas positivas.
Chikou (verde) cruzó el precio y las otras dos líneas, debiendo aclarar que por darse ese cruce por encima del Kumo ésta en una fuerte señal (STRONG).
Tenkán (azul), semanas atrás cruzó a Kijun y sobrepasó el Kumo.
Hubo cruce de líneas del Kumo, comenzándose a desarrollar Kumo futuro alcista.
Se puede sumar al análisis que en lo que va del 2015 el volumen ha sido siempre en ascenso en las subas y ha decaído en las dos semanas que hubo de baja.

GRÁFICO 3
Imagen

Viendo ahora el gráfico diario, siempre en Ichimoku, tenemos todas las señales en positivo.
Apréciese que la línea Chikou (verde) frenó sobre la resistencia de la TL de larga data, mientras que la cotización, si bien la superó con creces esa TL, terminó cerrando apenas por arriba (lo suficiente)
Excelente volumen en las subas.
Objetivo a vencer es la próxima resistencia del máximo del día 24-ene-2012 (horizontal púrpura o lila). No has otras resistencia significativas.

GRÁFICO 4
Imagen

Espero que alguno complemente este análisis desde una visión paralela o distinta.
Adiós Amigos.

Responder