INDU - Solvay Indupa S.A.

Acciones del Panel General del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por Taz » 20 Sep 2016 23:48

Esta viene calladita, tengo el presentimiento que algo se viene.

LSCh
Inversor Inicial
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2015 12:54

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por LSCh » 05 May 2015 22:44


mludeiro
Inversor Inicial
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ago 2014 19:54

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por mludeiro » 17 Mar 2015 20:16

Hola

INDU a mi parecer está teniendo un comportamiento interesante de lo técnico. Veremos si el triángulo es válido y se encamina una nueva suba

(Vista semanal)
Imagen

Saludos!

matito
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2014 16:43

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por matito » 20 Nov 2014 17:27

Buenas tardes gente,
Esta al aire el programa de Indupa en la radio desde la bolsa en directo punto com.
Saludos!

matito
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2014 16:43

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por matito » 19 Nov 2014 23:48

Buenas noches gente,
Les queria comentar que mañana jueves 20 por la tarde, se estará hablando de la estafa de indupa en la radio de http://www.desdelabolsaendirecto.com y van a tratar el tema con invitados de los cuales hay dos importantes brokers.
Esten atentos porque va a ser muy interesante.
Sigamos difundiendo todo esto para que la ilegalidad salga a luz y podamos tener un mejor pais.
Saludos a todos!!!

matito
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2014 16:43

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por matito » 19 Nov 2014 23:47

pedromartinez escribió:hola amigos, soy nuevo en esto me pueden explicar por que dicen estafa? la vengo siguiendo hace unas semanas y bajó los mismo que bajaron casi todos los papeles no entiendo lo de estafa
Hola Pedro,
Voy a tratar de explicarlo muy resumidamente; te diria que en otro foro podes seguir lo sucedido pero, por orden la c,n,v se borraron los mensajes...
Hace aproximadamente un año, una empresa brasilera llamada "braskem" quiso comprarle a "solvay", grupo de control de indupa con el 70% aprox. Al realizar la solicitud de compra, la braskem, debe realizar una oferta publica de adquisicion (OPA) como la ley argentina lo indica. Esta oferta fue de $1.35 por accion mientras el papel estaba cotizando a unos 5.7 aprox. La c,n,v suspendio la cotizacion creo que unos dias y sin aclarar que el valor ofrecido no cumplia con las normas (el calculo mas rapido para hacer es que tiene que ser el promedio de los ultimos 6 meses de cotizacion, que si mal no recuerdo era de $4.5 aprox) volvio a cotizar. Como te podras imaginar o ver en los graficos, el precio de la accion se desplomo.
Luego braskem hizo otra opa (tambnien ridicula) de unos $2.35 y la c,n,v no hizo nada de nada. La dejo publicar y hasta el dia de hoy no se expidio sobre el asunto.
Mas alla de todo esto, la empresa braskem necesitaba la autorizacion del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) porque se podria considerar que al adquirir indupa se podria formar un monopolio; la semana pasada el CADE informo que braskem no puede comprar indupa.
Ahora volviendo a tu pregunta, la estafa se produce cuando la c,n,v no protegio a los accionistas minoritarios dejando publicar las opa´s ilegales y no haciendo ninguna aclaratoria ni ningun tipo en todo lo que va de ese año. Sumado a todo esto, como te comente antes, la c,n,v obligo a otro foro a borrar nuestros mensajes (como sucedio hace poco con siderar) porque le molestaba que estuvieramos hablando del tema; tuvimos reuniones, salimos en radios y mas.
Hay infinidad de cosas mas, pero esto es lo que me salio para que puedas empezar a comprender lo que sucedio y todavia sucede.
Te dejo un saludo.

estafaindupa
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2014 18:11

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por estafaindupa » 19 Nov 2014 18:22

Buenas tardes,

Adjunto videos de la asamblea para que se difunda, se que puede ayudar a la investigación que se esta realizando:

Extracto de asamblea:

https://www.youtube.com/watch?v=oMkvZI9 ... e=youtu.be

https://vimeo.com/112323248

https://vimeo.com/87768215

Asambela completa:

https://vimeo.com/112323600

Que se haga justicia.

turco
Inversor Inicial
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2014 20:01

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por turco » 19 Nov 2014 15:13

Se venia manteniendo al margen de la sangría general.-

Hoy le toca lamentablemente,

Tienen idea q va a pasar con esta empresa luego que el CADE impidió la compra por parte de Braksen?? volverán a aparecer los mexicanos en escena?

novato79
Inversor Inicial
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2014 23:17

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por novato79 » 18 Nov 2014 21:49

pabloF77 escribió:Hola a todos, yo también soy nuevo en el foro. Y también estoy enterrado en INDU, y ahora que el CADE le impide a Braskem comprar Indupa, espero que aparezca algún otro interesado y no se quiera hacer el vivo ofreciendo lo mismo que los brasileros... (me guardo los adjetivos porque me parece que están prohibidos).

Igual, hace tanto ya que tengo las acciones que me encariñé con ellas y no las largo por nada (menor a u$s 2 :lol: )

Saludos
Hola. Si......yo hace un año clavado que estoy con papeles comprados a casi $6. Como no tengo ningún apuro puedo esperar muy tranquilo.....ya la calentura la banque..... ahora esperar q aparezca un nuevo comprador que venga cuando se les antoje.
Si algo me dejo este empome es un ejercicio de paciencia. Imagen Imagen Imagen

pabloF77
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2014 14:27

Re: INDU - Solvay Indupa S.A.

Mensaje por pabloF77 » 18 Nov 2014 12:23

Hola a todos, yo también soy nuevo en el foro. Y también estoy enterrado en INDU, y ahora que el CADE le impide a Braskem comprar Indupa, espero que aparezca algún otro interesado y no se quiera hacer el vivo ofreciendo lo mismo que los brasileros... (me guardo los adjetivos porque me parece que están prohibidos).

Igual, hace tanto ya que tengo las acciones que me encariñé con ellas y no las largo por nada (menor a u$s 2 :lol: )

Saludos

Responder