IRSA - IRSA S.A.

Acciones del Panel General del Merval.
Responder
phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por phi » 05 Jun 2015 10:09

Gracias por el aporte Hoes, gran análisis!!!!

Luego de leerlo, me dio curiosidad cómo se habían comportado las ondas (mi gran debilidad), y los mínimos históricos se dieron en la proyección del 161.8% del primer tramo alcista. Actualmente está enfrentando el 38.2% de recorte del gran movimiento bajista, tras lo cual quedaría enfrentar los máximos previos en primera instancia y luego el 50% en la zona de 24 dólares.

Es alentador también estar operando con la media de 30 semanas en alza y con los precios por encima de la misma.

Saludos!!

Imagen

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por HoeS » 05 Jun 2015 09:40

Halagüeñas (con "H")

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por HoeS » 04 Jun 2015 19:52

Hace mucho que no posteo (el tiempo es tirano).
Vamos tratar de retomar actualizando esta, aunque repita un poco lo que ya dije (es que ya lo tengo escrito).

Ayer y hoy entré nuevamente en IRSA, pues su ADR me dio algunas señales alagüeñas.

¡No quiero que piensen que se las estoy vendiendo!

Lo que vengo siguiendo es que desde junio/13 viene moviéndose en un canal ascendente. En abril/14 rompió línea de tendencia a la baja que venía desde septiembre/97 (momento en que desdobló su canal), hizo throwback sobre esa línea de larga data en octubre/14, luego de lo cual siguió su camino ascendente.
También se puede apreciar en el siguiente gráfico como la cotización quebró, por segunda vez, el máximo del 08/11/2010.

MENSUAL
Imagen

Dejo un gráfico semanal con el desarrollo del canal, donde no llegó a tocar el piso del mismo, destacándose los dos máximos quebrados esta semana (el celeste y el púrpura). También que la cotización volvió a la línea de tendencia de corto (pequeña línea entrecortada azul).

SEMANAL
Imagen

En gráfico diario podemos fijar un primer objetivo en los 21.94 (línea celeste) que es el máximo del 21/05/2007; un segundo objetivo en la proyección de las dos últimas crestas de las ondas (no dibujado) y un tercer objetivo en el techo del canal (a gusto).
Hay un mejor detalle del throwbak señalado.

DIARIO - CANAL - OBJETIVOS
Imagen

No podía faltar el Ichimoku (diario), donde vemos que la cotización no solamente quebró dos resistencias horizontales y una línea de tendencia, sino que también logró vencer al Kumo, produciendo el inicio (joven aún) de un cambio de tendencia.
Se suma señal positiva del cruce al alza, en el día de ayer, de Tenkan (azul) con Kijun (roja).
Cabe aclarar que también hace dos días la línea Chikou (verde) cruzó al alza la zona del precio. Sin embargo, aunque generalmente esta es una señal positiva, en el caso no lo es por hallare dicho cruce en la zona interior del Kumo. Consecuentemente, debe ser tenida como una señal NEUTRA (aunque a mi me gusta igual).

DIARIO ICHIMOKU
Imagen

Adiós Amigos.

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por HoeS » 14 Mar 2015 18:41

ADR

En 05/02/15 veníamos viendo la lateralización de la cotización por abajo del Kumo, esperando que la rompiera hacia arriba o hacia abajo.
Pues bien, se decidió a atravesar el Kumo, poniéndose en tendencia alcista.
Llega a romper el máximo del día 02/12/2014 (18.19) y encara mayores objetivos, rompiendo también el máximo del 04/11/2010 (18.53), luego de lo cual se detiene por un día (¿buscando throwback?).

DIARIO
Imagen

El potencial actual es amplio.
No solamente ha vencido la marca de 2010 sino que durante mayo/14 ya había vencido la línea de tendencia de largo, que viene desde 1998-1999, haciendo el correspondiente throwback durante octubre/14.
Para apreciar esto, dejo gráficos semanal y mensual.

SEMANAL (no se por qué, pero veo "taza con asa" en todos lados ¿será algo psicológico?)
Imagen


MENSUAL
Imagen


Adiós Amigos.

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por HoeS » 05 Feb 2015 18:57

Nota al post anterior.
Deténganse a mirar como va respetando los soportes y las resistencias que forman las líneas Senkou A y B que son los bordes del Kumo.

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por HoeS » 05 Feb 2015 18:51

Activemos el topic.
ADR
Especie candidata en cualquier momento.

Imagen

FAB
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: 25 May 2014 02:40

IRSA - IRSA S.A.

Mensaje por FAB » 26 May 2014 15:35

IRSA - IRSA S.A.

Responder