PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Acciones del Panel General del Merval.
Responder

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por luchy » 23 Ago 2015 20:07

Lord Vampire escribió:100% de acuerdo este es el mejor camino creo para pequeños inversores, a mi tampoco me da el cuero para comprar siempre, estos ultimos meses aproveche tenaris teco y erar que estan medio planchadas, pero de a poco un mes una otro mes otra y algun mes nada ya que a veces no me sobra para nada nada.
yo tengo ggal tenaris teco y erar, me restaria agregar san miguel y pata para una cartera de 6 acciones pero no se puede todo
el libro de graham es excelente justamenta la compra promedio mensual o periodica que el recomienda para mi es el mejor metodo para el pequeño inversor.
la disciplina y la constancia son fundamentales, el resto lo hace el paso del tiempo.
saludos
Muy parecido a mi te quedaria...dividida por sectores y por panel...la unica diferencia es que vos tenes o vas a tener pata y yo una energetica fundida, pero esa es mas una apuesta que otra cosa...xD...y ahi casi que entraria apbr tambien...pero bue, estan muy baratas...sobretodo si se solucionan los problemas de ambos sectores...

Ese es el tema de tener 6 en ves de 3...a veces no da el cuero...pero esto es asi...se empieza de abajo y hay que ir juntando con lo que uno puede...pior es nada...jeje!...

Lord Vampire
Inversor Inicial
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2014 13:52

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Lord Vampire » 23 Ago 2015 13:01

100% de acuerdo este es el mejor camino creo para pequeños inversores, a mi tampoco me da el cuero para comprar siempre, estos ultimos meses aproveche tenaris teco y erar que estan medio planchadas, pero de a poco un mes una otro mes otra y algun mes nada ya que a veces no me sobra para nada nada.
yo tengo ggal tenaris teco y erar, me restaria agregar san miguel y pata para una cartera de 6 acciones pero no se puede todo
el libro de graham es excelente justamenta la compra promedio mensual o periodica que el recomienda para mi es el mejor metodo para el pequeño inversor.
la disciplina y la constancia son fundamentales, el resto lo hace el paso del tiempo.
saludos

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por luchy » 23 Ago 2015 12:16

Lord Vampire escribió:Asi es estimado luchy
Por eso sigo pensando que para pequeños inversores el mejor plan es el mas sencillo, seleccionar 4 o 5 buenas acciones y hacer una compra mensual como si fuera la cuota de un alquiler, cual comprar? en lo posible la que haya subido menos o la que haya bajado o lo que sea mejor ese mes segun criterio del inversor
Una pista...las viajas afjp todos los meses compraban algo de acciones y por lo visto no invertian en las lideres solamente sino en las que eran buenas empresas, por eso el anses hoy tiene en su cartera el 20% de la anonima o el 26% de la limonera san miguel, tambien tiene un monton de teco y erar empresas que pagan jugosos dividendos todos los años.
Es recomendable complementar las acciones con un buen fondo comun de inversion bien diversificado en bonos acciones y plazos fijos y un bono dolarizado, con eso se tiene un buen portafolio diversificado para el largo plazo.
Mes a mes destinar la cuotita del alquiler a lo que sea mas conveniente.
Excelente comentario Lord!...eso es lo que recomendaba Graham en uno de sus capitulos del inversor inteligente...hacer una especie de contrato por escrito, para cumplirlo al pie de la letra...donde se destinara mensualmente una cantidad x de dinero entre algunas empresas solidas y repetir eso por varios años...yo creo que es de lo mejor que uno puede hacer...y justamente diversificando como vos decis...eligiendo uno o dos bonos dolarizados, algun fci...
Todo eso a largo plazo, es casi infalible...
Yo tengo 6 acciones...esta ahi al borde de ser mucho, pero bue...las elegi asi de casualidad, pq habia visto una conferencia de warren en una uni, donde recomendaba no mas de 6...y justo disponia de un capital que era multiplo de 6...jejejej...podria haber comprado 3...pero bue...queria la cartera un poco mas diversificada...
De las que nombras, no tengo a pata ni teco, pero si a sami y erar...y las otras 4 son ts, brio, apbr y ceco...

Yo lamentablemente no puedo comprar mensualmente...no me da el cuero...por eso, yo me hago el que quiero que suban las acciones, pq no suena lindo que digas que queres que baje y menos pa los comprados...y eso que yo estoy siempre comprado...pero por la estructura y nivel de nuestros ingresos...lo unico que puedo hacer es eso...esperar a recibir un poco de capital cada varios meses...e ir volcandolos aca...asi que si me dieras a elegir...si!!...prefiriria que el merval se haga cajet...pa llevar a precios de remate...total no esta dentro de mis planes (previsibles), vender dentro de los proximos años...

Saludos Lord y gracias por estos tipos de comentarios y esta filosofia, que no suele ser la mas comun y menos aun, la comentada y compartida en la mayoria de foros...

Lord Vampire
Inversor Inicial
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2014 13:52

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Lord Vampire » 23 Ago 2015 09:41

Asi es estimado luchy
Por eso sigo pensando que para pequeños inversores el mejor plan es el mas sencillo, seleccionar 4 o 5 buenas acciones y hacer una compra mensual como si fuera la cuota de un alquiler, cual comprar? en lo posible la que haya subido menos o la que haya bajado o lo que sea mejor ese mes segun criterio del inversor
Una pista...las viajas afjp todos los meses compraban algo de acciones y por lo visto no invertian en las lideres solamente sino en las que eran buenas empresas, por eso el anses hoy tiene en su cartera el 20% de la anonima o el 26% de la limonera san miguel, tambien tiene un monton de teco y erar empresas que pagan jugosos dividendos todos los años.
Es recomendable complementar las acciones con un buen fondo comun de inversion bien diversificado en bonos acciones y plazos fijos y un bono dolarizado, con eso se tiene un buen portafolio diversificado para el largo plazo.
Mes a mes destinar la cuotita del alquiler a lo que sea mas conveniente.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por luchy » 22 Ago 2015 14:30

Lord Vampire escribió:Para mi este tipo de empresas al igual que erar o teco son ideales para pequeños ahorristas que pueden comprar una pequeña cantidad mensual, ya que al tener el precio planchado permite comprar mes a mes sin promediar para arriba y hacerse para el futuro de un jugoso paquete de acciones de buenas empresas.
ideal para gente joven o de mediana edad con ganas de ahorrar y no tenga apuros de tiempo para esperar los resultados.
El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas mas baratas

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por luchy » 22 Ago 2015 14:23

Lord Vampire escribió:Para mi este tipo de empresas al igual que erar o teco son ideales para pequeños ahorristas que pueden comprar una pequeña cantidad mensual, ya que al tener el precio planchado permite comprar mes a mes sin promediar para arriba y hacerse para el futuro de un jugoso paquete de acciones de buenas empresas.
ideal para gente joven o de mediana edad con ganas de ahorrar y no tenga apuros de tiempo para esperar los resultados.
Imagen Imagen
Al fin alguien que me entiende o piensa igual!...100% de acuerdo!...lo guardo en notas a este comentario!...esa es la filosofia de inversion que yo tengo...
No agrego mas nada, pq con esas breves palabras, lo dijiste todo...lo resumiste perfecto qliaaa!!...

Un abrazo Lord Vampire!!...

Lord Vampire
Inversor Inicial
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2014 13:52

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Lord Vampire » 22 Ago 2015 12:07

Para mi este tipo de empresas al igual que erar o teco son ideales para pequeños ahorristas que pueden comprar una pequeña cantidad mensual, ya que al tener el precio planchado permite comprar mes a mes sin promediar para arriba y hacerse para el futuro de un jugoso paquete de acciones de buenas empresas.
ideal para gente joven o de mediana edad con ganas de ahorrar y no tenga apuros de tiempo para esperar los resultados.

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 17 Abr 2015 17:39

Estaba mirando posteos viejos en los foros, PATA presentó el balance alrededor del 9 de mayo el año pasado, guardo muchas esperanzas en el mismo. También recuerdo que el forista Jabalina la veía en 28 el año pasado para el 2015, y luego dudó por la caída del petroleo y como afecte sus sucursales. Bueno, Neuquén batió todos los records de ventas en supermercados y es la N°1 del país por habitante. Para mi, a 13.5 está en precios cuidados la acción, sigo acumulación hormiga de a 1000 pelpas. Para abajo compro todo a menos de 22 no vendo ni una, le tengo fe a Don Jaba.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por luchy » 11 Abr 2015 20:38

Ese es el tema del panel general, te mata el volumen...para mi, por lo que dicen de que en el tiempo todo se acomoda, las del gral son acciones ideales pa comprarlas por fundamentos y aguantarlas hasta que llegue el volumen...porque pa tradearlas, si no entras en el momento justo, terminas haciendote largo placista a la fuerza...;)

Responder