PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Acciones del Panel General del Merval.
Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Pier » 07 Abr 2015 18:57

PetroNQN escribió:Parece que soy el único que compra PATA :? Ya ni en el foro de Rava la comentan, la sigo viendo barata y en donde varias se están poniendo tomadoras nadie arbitra para acá.
Yo las vendí.El problema que veo es lo poco que mueve y los que se quedaron empomados entre 15 y 19 se las van a querer sacar de encima y le va a costar muchísimo llegar a 20[/quote]

Si, comparto. Pero mira, yo tengo una experiencia con Brio reciente, entre en 21.75 y la bajaban con nada, hasta que apareció volumen y llegó hasta 39, cuando supo estar 17 no hace mucho. Yo creo que si el balance es bueno, y como la empresa tiene fundamentos, con algo de volumen (unos 150 a 200 mil diarios promedio) en menos de 2 semanas limpian todos los papeles entre 15 y 18.5, rango que se debe haber movido más del 90 % de los papeles estos últimos 3 meses.
Aparte tiene algo que pocos tienen en cuenta hoy día, que si hay una devaluación le conviene, si no la hay y sigue habiendo emisión de pesos también mas gana, me parecen tiempos muy propicios para los supermercados.
Veremos que pasa con el tiempo Pier, yo en la semana lo veo a mi contacto, si tengo algo interesante se los comparto. Abrazo![/quote]
Hay que agarrarlas en el momento justo o tener paciencia y esperarlas , con el tiempo todo se pone en su lugar.A mi lo que me pasó que tenía compradas antes de septiembre PATA, TECO Y ERAR y si me las quedaba hoy estaría re abajo todavía porque entré mal en todas estas, así que las vendí a pérdida de mas del 20% y hoy ya no sólo recuperé sino que tengo ganancia.
Recuerdo el año pasado compré Pata a 10,8 y vendí a 12 y pico, después vino la suba y me empomé a 19 y menos también,pensando lo mismo que se iba a seguir disparando, por lo que se dedica la empresa que es exportadora y con los mercados que no les afecta la inflación y la expansión comprando otras cadenas.No estoy al tanto quien compra y quien vende pero cuando amaga que va para los 16 y 17 te tiran miles de acciones por la cabeza
Y con RIO me pasó lo mismo la tuve allá por los 11 a 16 pesos meses y meses es muy parecida a esta, decían que se venía la cotización en USA y que tenía una montaña de dividendos y muchas cosas mas , pero si mirás donde estaba el galicia y el patagonia y en un momento se emparejaron, le juega en contra el volúmen , por eso va en cuanto está uno dispuesto a esperar.
Un saludo y ojalá comience a subir

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 07 Abr 2015 16:10

Parece que soy el único que compra PATA :? Ya ni en el foro de Rava la comentan, la sigo viendo barata y en donde varias se están poniendo tomadoras nadie arbitra para acá.[/quote]
Yo las vendí.El problema que veo es lo poco que mueve y los que se quedaron empomados entre 15 y 19 se las van a querer sacar de encima y le va a costar muchísimo llegar a 20[/quote]

Si, comparto. Pero mira, yo tengo una experiencia con Brio reciente, entre en 21.75 y la bajaban con nada, hasta que apareció volumen y llegó hasta 39, cuando supo estar 17 no hace mucho. Yo creo que si el balance es bueno, y como la empresa tiene fundamentos, con algo de volumen (unos 150 a 200 mil diarios promedio) en menos de 2 semanas limpian todos los papeles entre 15 y 18.5, rango que se debe haber movido más del 90 % de los papeles estos últimos 3 meses.
Aparte tiene algo que pocos tienen en cuenta hoy día, que si hay una devaluación le conviene, si no la hay y sigue habiendo emisión de pesos también mas gana, me parecen tiempos muy propicios para los supermercados.
Veremos que pasa con el tiempo Pier, yo en la semana lo veo a mi contacto, si tengo algo interesante se los comparto. Abrazo!

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Pier » 07 Abr 2015 15:49

PetroNQN escribió: Parece que soy el único que compra PATA :? Ya ni en el foro de Rava la comentan, la sigo viendo barata y en donde varias se están poniendo tomadoras nadie arbitra para acá.
Yo las vendí.El problema que veo es lo poco que mueve y los que se quedaron empomados entre 15 y 19 se las van a querer sacar de encima y le va a costar muchísimo llegar a 20

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 07 Abr 2015 15:36

PetroNQN escribió: Algo más:

1) Neuquén es la primer ciudad en ventas del supermercado en el país.
2) Un gerente de sucursal me comentó que lo mejor que pudo hacer la empresa es comprar al Topsy.
3) Aparentemente viene mejor el balance que el Q1 del 2014 (Donde hubo 20 % de devalueta).

Para mi todo esto es :arriba:
Parece que soy el único que compra PATA :? Ya ni en el foro de Rava la comentan, la sigo viendo barata y en donde varias se están poniendo tomadoras nadie arbitra para acá.

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 27 Mar 2015 16:03

PetroNQN escribió: Para cuando vez que se pueda venir la suba acá? ya que está al precio de hace un año[/quote

Yo creo que una semana antes que presente el balance del Q1 va a posicionarse de nuevo en un valor de expectativa, alrededor de 16.5 imagino. Si viene bien, se va a 20 de una y ahí puede pasar cualquier cosa. Puede fallar obviamente, es mi estrategia.
Algo más:

1) Neuquén es la primer ciudad en ventas del supermercado en el país.
2) Un gerente de sucursal me comentó que lo mejor que pudo hacer la empresa es comprar al Topsy.
3) Aparentemente viene mejor el balance que el Q1 del 2014 (Donde hubo 20 % de devalueta).

Para mi todo esto es :arriba:

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 27 Mar 2015 15:59

Pier escribió:
Para cuando vez que se pueda venir la suba acá? ya que está al precio de hace un año[/quote

Yo creo que una semana antes que presente el balance del Q1 va a posicionarse de nuevo en un valor de expectativa, alrededor de 16.5 imagino. Si viene bien, se va a 20 de una y ahí puede pasar cualquier cosa. Puede fallar obviamente, es mi estrategia.

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Pier » 26 Mar 2015 22:18

PetroNQN escribió:2000 pelpas mas adentro :mrgreen:
Para cuando vez que se pueda venir la suba acá? ya que está al precio de hace un año

PetroNQN
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 13:43

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por PetroNQN » 26 Mar 2015 12:31

2000 pelpas mas adentro :mrgreen:

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Pier » 12 Mar 2015 11:47

Que tortuga por favorrrrrr

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: PATA - Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A.

Mensaje por Pier » 09 Mar 2015 15:36

diganlé que va a contramano

Responder