Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Enroque
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2015 10:21

Re: Bonos

Mensaje por Enroque » 02 Mar 2016 12:39

Hola, buenos días.

Me podrían explicar cómo es el cálculo del pago de rente/intereses/cupon del bono PARA?

Por ejemplo, para 1.000 nominales, que se obtiene a fin de mes?

Gracias

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 19:28

B.R.Valentine escribió:Dejame analizarlo, esta semana ni pude revisar mia excels. Pero lo analizo y te chiflo
Muchas gracias por todos los aportes Billy!...muy buenos!!...

Saludos!..

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 20 Ene 2016 19:11

Dejame analizarlo, esta semana ni pude revisar mia excels. Pero lo analizo y te chiflo

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 19 Ene 2016 22:25

alklin3 escribió:Buenas! Como andan?

A los expertos en bonos, creen que el AD16 (ex bono de importadores) es un buen negocio al corto plazo?

Gracias!!

Saludos.

Juan.
Esta es una misión para Billy! :lol:

alklin3
Inversor Inicial
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2015 16:44

Re: Bonos

Mensaje por alklin3 » 19 Ene 2016 17:19

Buenas! Como andan?

A los expertos en bonos, creen que el AD16 (ex bono de importadores) es un buen negocio al corto plazo?

Gracias!!

Saludos.

Juan.

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 12 Ene 2016 20:00

Tete Genoud escribió:Gracias por tus reflexiones! Muy interesantes.
Ahora bien, recomendas vender al desarbitrado AA17 y estoy bastante de acuerdo, pero el problema es que si venis aguantando el bono, venderlo a un par de meses de que pague intereses es un poco fuerte. NO?
Que opinas Billy?
Gracias nuevamente


No seas maraca! aun estando en renta fija no hace sentido pensar en la renta como objetivo principal. Para mi la renta es lo ultimo q miro.
Al contrario pensa lo siguiente loa bonls por lo general aumentan su demana y baja su oferta, ese es el momento ideal para venderlo y pasar a otro bono, o venderlo y volver a comprar luego de la renta.

Te doy un ejemplo, la semana antes de cortar cupon, el dicad subio un 10% cuando la renta es de solo un 4.5%. Haber comprado dica dos semanas antes del corte de cupon y vendido el dia antes del corte genero una ganancia en dolares del 10%. O dicho de otra forma, si recompras post corte, un aumento de nominales del dica en un 10%.

Otro ejemplo es el bded, es un bono que sube mucho antes del corte, y baja mucho despues del corte, por lo q conviene estar saliendo y retomando sin cobrar rentas.

Cambiando de tipo de ejemplos, yo prefiero bonos de muy baja renta ejemplo los linked, o el bpmd, pq? pq no necesitas estar preocupado por reinvertir y eso te ahorra ademas muchas comisiones.

Son formas de mirarlo. Ahora independientemente de eso, para mi el aa17 hay q venderlo sin ninguna duda, olvidate de la renta, cuando la cobres si queres vender desp vas a vender mas barato obviamente. Los bonos cuando pagan renta luego la cotizacion baja proporcionalmente y si no es pq se desarbitran quedando caros o baratos.

El aa17 es un malisimo negocio. Te da mas dolares comprar dolar en el banco q comprar aa17 y esperar

Tete Genoud
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2014 11:10

Re: Bonos

Mensaje por Tete Genoud » 12 Ene 2016 16:39

Gracias por tus reflexiones! Muy interesantes.
Ahora bien, recomendas vender al desarbitrado AA17 y estoy bastante de acuerdo, pero el problema es que si venis aguantando el bono, venderlo a un par de meses de que pague intereses es un poco fuerte. NO?
Que opinas Billy?
Gracias nuevamente


B.R.Valentine escribió:Grafico de MOD vs Dolar Implicito

Como mencione tiempo atras, mi suposicion era que todos los bonos tenderian a alinearse de acuerdo a este grafico, cosa que ha estado sucediendo dia a dia, y quien recuerda como estaba el grafico la primera vez que lo subi ahora vera en la actualizacion como se cumplio el pronostico.

Nota:
Continua totalmente caro y desarbitrado AA17 y GJ17, mi recomendacion es vender y no comprar
AN18 historicamente fue un bono desarbitrado. Recomiendo tambien, vender y no comprar
AO20 y AY24, estan caros en comparacion con los demas, se puede ver en la curva, pero aquel que le gusta el bono por plazo o flujo de fondos puede comprarlo, tiene mas potencial de baja que de subida vs los demas igualmente en el corto plazo.

Vamos a las recomendaciones.
Corto Plazo: ERD16 (Desarbitrado -4%)
Mediano Plazo: El tridente PMO18, PMD18, PUO19 continuan siendo atractivo aunque cada vez mas cerca de alinearse. Han subido bastante, todavia le queda un plus mas. (Ver NDG21, bono recomendado por mi junto a este tridente, ya se encuentra alineado/arbitrado, recomiendo pasar a puo19 o a las perlas que mencionare abajo)
Mediano/Largo Plazo: Respecto al FORM3, corregi el error de calculo q tenia, de todos modos podran ver que esta alineado con los 3 mencionados anteriores y por ser de mayor plazo que ellos, su suba potencial para "arbitrarse sera mayor"
PERLAS PROXIMA SEMANA:
Claramente los bonos recomendados son el BDC20 y BD2D9 motivos

Riesgo: Dada la suba de los provinciales por su alta desarbitracion estos bonos no han acompañado ese pequeño rally y han quedado desarbitrados.
Ventajas: Sabemos que se ha cuestionado y lo comparto, el hecho de la capacidad de pago de algunas provincias, como entre rios, mendoza y chubut. Es correcto, tienen mayor riesgo. Por ese motivo estos bonos BDC20 y BD2C9 deberian tener un riesgo menor. Son de CABA o sea del amigo Larreta.

Liquidez: El BDC20 presenta mucho mayor liquidez de todos los linked mencionados.

Potencial de Suba: El BDC20 y BD2C9 son practicamente bonos cuya flujo de pago esta compuesto casi todo por amortizacion, es decir no dependen de la reinversion de renta a misma tir, para garantizar la excelente tir que tienen actualmente. TIR 12%.
Ademas por ser de mayor duracion que el PMO o PUO19, teniendo el mismo objetivo de alinearse a los demas, la suba que tendrian seria mayor.

Duracion: Cubren todo el mandato de Macri. Alta tir, dolar barato. Duplican la tasa anual de un PF durante 5 años (aprox 6.5% anual, interes compuesto)

Dolar Implicito: Neto $11 con BDC20 y BD2C9

Imagen

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 11 Ene 2016 20:01

phi escribió:Billy, ¿cómo ves al DICA?
El Dica es el Dica, bono para conservadores largoplacistas que buscan renta alta semestral/anual en dolares y q apuestan a una compresion de tir post arreglo HO

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 11 Ene 2016 19:58

Taz escribió:Grande Valentine! Bonero viejo y peludo! :respeto:
Como lo ves? tiene logica no? Al ppio cuando empeze a analizar asi los bonos, me mataban q esta mal, que soy un burro q nada tiene q ver con la teoria (puede ser, no lo niego).
Pero pronostique que se iban a alinear todos y es innegable lo q muestra el grafico.
Lastima q no consigo un grafico de 6 meses atras para hacer el antes y despues ( era una nube de puntos). Miralo ahora.

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 11 Ene 2016 12:24

Billy, ¿cómo ves al DICA?

Responder