Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 29 Mar 2015 11:49

Respecto a recomendaciones, no voy a hacer. Solo mis opiniones respecto a lo q hasta ahora he aprendido y escuchado.

Bonos dollar linked, estan a precios altos, de apostar por alguno para diversificar, deberian ser los cortos, ya que de unificarse el tc con el prox gobierno, los largos no tendran ningun tipo de atractivo una vez sucedido eso. Entonces dollar linked a 2016/17/18 maximo (revisar precios y escenarios posibles en base a varios tc).

Respecto a bonos dolarizados en dolares. Son aquellos que muestran las tires reales pues no dependen del tc para el calculo, entras en dolares y devuelven dolares. Particularmente por la situacion actual de escazas reservas del central, a pesar de las altas tires, en mi caso particular no ke genera confianza entrar con usd en bonos en litigio griesa (ley ny) o ley argentina (qur si bien estan fuera del fallo ho, son ley arg...) y ademas en las ultimas semana con lo del city, se supone q griesa y nml buscaran incluir en el default a los ley arg (para y dica) y se teme de un bloqueo de los ro15 aa17 y ay24, este ultimo con mayor riesgo.

O sea, incialmente bloqueados ley ny del canje, dicy pary gj17 ley ny en el exterior y local. Ahora estan en debate los dica y para ley arg en el exterior. Y se teme por que se extienda a los ro15 aa17 y ay24 ley arg en el exterior. Esta mala noticia tal vez sea buena en el corto plazo, ya que esta en duda la capacidad de pago del ro15 mediante uso de resrrvas liquifas del bcra

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 29 Mar 2015 11:41

Mira, la gran oportunidad de entrar en tit publicos fue agosto 2014. Ahora la problematica de los bonos dolarizados en pesos radica en el calculo de las tir. Usando un tc ccl de 11.9 las tir rondan entre un 8 y 10%. Con tc dolar oficisl tienen tires negativas y usando un tc ccl de 15 como en octubre 2014 las tires son altisimas.

Entonces entrar o salir de tit publicos dolarizados va a depender del cual sea el valor del dolar.

Se cree que con arreglo ho las tir de los bonos irian al 4 - 5%. Pero como te decia en los en pesos, dependera del valor del tc.

Los bonos cortos cuentan con menor probabilidad de rally al alza, salvo disparada del blue.

Los bonos largos seran los mas beneficiados post arreglo buitre.
Pero con la complejidad de que estan muy ensuciados actualmente por el litigio y pueden sufrir de alta volatilidad.

Las tires mas precisas las obtendras analizando bonos dolarizados en su especie en dolares.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 28 Mar 2015 23:34

Billy Ray Valentine escribió:No soy un experto, pero sigo el tema, la clave para emepzar aca es postear preguntas. Seguro hay mas dudas q certezas. Asi generamos debate y comocimiento
Ah qlia, queria poner la carita aplaudiendo y no esta en el celu...pero es la que dice, : respeto : ....o algo asi...jejeje...
Llendo a los bonos, sinceramente, hace bastante que no los miro, pero es literal lo que digo...pero hasta donde los seguia, no estan medios salados?...es decir, no deberian estar rindiendo un poco mas?...y pregunto otra cosa, al pedo porque no tengo cash en este momento...si tuvieras que comprar bonos billy, pa no tocarlos por varios años, bien a largo como me gusta a mi...;)...cual serian los ideales?...los largos en dolares con cupon alto pa reinvertir e ir a finish?....

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 28 Mar 2015 20:03

No soy un experto, pero sigo el tema, la clave para emepzar aca es postear preguntas. Seguro hay mas dudas q certezas. Asi generamos debate y comocimiento

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 28 Mar 2015 19:55

kershaw escribió:Ni siquiera con todos las recientes noticias logramos un post aca? :(
Si, una lastima. El tema esta en que muchos no entendemos (al menos en mi caso) algunos temas referente a los bonos y ni siquiera invertimos en ellos. Yo por eso trato de no opinar mucho, porque en lugar de orientar a alguien, lo voy a terminar confundiendo. Otra cosa, a mi me parece que las acciones a largo plazo le ganan a los bonos, entiendo que este ultimo es mas seguro y predecible, y por ende a menor riesgo (aca en arg no es tan asi), menor rendimiento...y ese es otro tema, que en un bono de arg, estas igual que una accion, ya que mañana te levantas y a lo mejor no tenes mas nada...
Y una ultima opinion en mi caso particular, si tuviera mas capital, tal vez me tomaria la molestia de entenderlos mejor y hasta me posicionaria en bonos en dolares a largo plazo (dica, el ay24 tambien puede ser, y alguno mas). Pero como muevo poco, si me abuso en la diversificacion, el dia que la emboque en algo, no saco ni para el chori y la coca, entendes?...jejeje...
Tire toda esta opinion, pa dar un punta pie inicial, haber si piensan igual y de paso aprendemos todos...porque a lo mejor estoy equivocado en todo lo que acabo de exponer...

Saludos a todos!...

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 27 Mar 2015 12:02

Ni siquiera con todos las recientes noticias logramos un post aca? :(

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 28 Feb 2015 11:16

jorge-bbca escribió:Hola, es la primera vez que ingreso al foro, así que disculpas si pregunto una pavada.
Los pagos de la renta del Global 17, para un residente en la Argentina, están alcanzados por el fallo del juez Griesa?
Se están cobrando los servicios de renta de este bono?
Gracias
Bloqueados. Ley new york soberanos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 27 Feb 2015 09:54

jorge-bbca escribió:Hola, es la primera vez que ingreso al foro, así que disculpas si pregunto una pavada.
Los pagos de la renta del Global 17, para un residente en la Argentina, están alcanzados por el fallo del juez Griesa?
Se están cobrando los servicios de renta de este bono?
Gracias
Hola jorge, si mal no recuerdo, creo que algunos cobraron por nacion fideicomiso; averigua por ese lado (porque no estoy tan seguro)....

jorge-bbca
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2015 14:02

Re: Bonos

Mensaje por jorge-bbca » 26 Feb 2015 14:07

Hola, es la primera vez que ingreso al foro, así que disculpas si pregunto una pavada.
Los pagos de la renta del Global 17, para un residente en la Argentina, están alcanzados por el fallo del juez Griesa?
Se están cobrando los servicios de renta de este bono?
Gracias

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 22 Ene 2015 11:53

Yo intento aprender dia a dia. Y la conclusion q saco, es que aquel q entienda como analizarlos y plantear y ejecutar estrategias, sin duda saca las mejores rentabilidades y en usd en muy corto plazo.

Responder