Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Enroque
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2015 10:21

Re: Bonos

Mensaje por Enroque » 24 Nov 2015 13:41

Taz escribió: No no. En el mercado local, operando con un broker local las acciones y bonos se operan en pesos. Si compra con pesos vende con pesos. En el caso de bonos tiene la opción comprar en pesos y venderlos para obtener dólares.

Ah, ok, fijate que comencé diciendo que quiero hacer algo con el dolar ahorro. Pesos no tengo :( solo ahorro lo que me viene dejando comprar AFIP a mi esposa y a mi. Con eso qué puedo hacer? un plazo fijo da 3,4% anual.

Vos propones la operación que se conoce como mep inverso (según leí) y operar en pesos? Esos pesos invertidos en acciones se mantienen actualizados al tipo de cambio ante devaluación ?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 24 Nov 2015 13:37

Enroque escribió: Gracias por tu respuesta.

La duda que me queda es si estas acciones y bonos se compran en dólares (pensé que se compraban en pesos) y si al venderlas sigo teniendo dólares.

Gracias de nuevo.
No no. En el mercado local, operando con un broker local las acciones y bonos se operan en pesos. Si compra con pesos vende con pesos. En el caso de bonos tiene la opción comprar en pesos y venderlos para obtener dólares.

Enroque
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2015 10:21

Re: Bonos

Mensaje por Enroque » 24 Nov 2015 13:33

Taz escribió: Comprando algún bono o acciones.
Acá el bonero es Billy, él te puede ayudar mejor que yo.
En el caso de as acciones yo me inclinaría a las petroleras: Petrobras (APBR), Tenaris (TS) o YPF (YPFD). Más que nada porque el petrólero está bajo y el mundo está muy convulsionado. Nomás hoy los turcos derribaron un avión ruso y fijate que el petróleo saltó de 42 a 43.50 dólares...
Recordá que las acciones tienen mejor rendimiento que los bonos en el corto plazo pero en contraparte la exposición al riesgo es mayor.

Un abrazo y no dudes en consultar lo que necesites.
Gracias por tu respuesta.

La duda que me queda es si estas acciones y bonos se compran en dólares (pensé que se compraban en pesos) y si al venderlas sigo teniendo dólares.

Gracias de nuevo.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 24 Nov 2015 12:46

Enroque escribió:Hola, tengo dolar ahorro en banco y acabo de abrir cuenta en broker.

No tengo pensado utilizarlos hasta dentro de 18 meses.

¿Cuál puede ser una estrategia conservadora para obtener una renta mayor al plazo fijo?

Gracias
Comprando algún bono o acciones.
Acá el bonero es Billy, él te puede ayudar mejor que yo.
En el caso de as acciones yo me inclinaría a las petroleras: Petrobras (APBR), Tenaris (TS) o YPF (YPFD). Más que nada porque el petrólero está bajo y el mundo está muy convulsionado. Nomás hoy los turcos derribaron un avión ruso y fijate que el petróleo saltó de 42 a 43.50 dólares...
Recordá que las acciones tienen mejor rendimiento que los bonos en el corto plazo pero en contraparte la exposición al riesgo es mayor.

Un abrazo y no dudes en consultar lo que necesites.

Enroque
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2015 10:21

Re: Bonos

Mensaje por Enroque » 24 Nov 2015 11:31

Hola, tengo dolar ahorro en banco y acabo de abrir cuenta en broker.

No tengo pensado utilizarlos hasta dentro de 18 meses.

¿Cuál puede ser una estrategia conservadora para obtener una renta mayor al plazo fijo?

Gracias

Discover
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015 18:50

Re: Bonos

Mensaje por Discover » 19 Oct 2015 20:23

gracias por su ayuda !

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 17 Oct 2015 17:04

Llama y asesorate. Se resuelve rapido (una semana)

Hay muchos brokers

bellinvestment
invertironline
rava
bullmarket
etc

slds

Discover
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015 18:50

Re: Bonos

Mensaje por Discover » 17 Oct 2015 15:18

bueno , va muy bien esa claculadora
Aca en Puente veo que se pueden hacer transacciones desde la web con bonos.
si tengo una cuenta en otro broker tengo que pasar bonos a una cuenta con puente para poder operar ?

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 16 Oct 2015 20:49

La hacemos facil.

Para saber a cuanto lo venderias estima precio del ultimo cierre x cantidad que tenes. $25 x cantidad
Depende como tengas expresada esa cantidad tendras o no que dividir por 100.

Si no queres vender, utiliza la calculadora de este link para saber cuanto iras cobrando.

https://www.puentenet.com/puente/carter ... nos.action

Discover
Inversor Inicial
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015 18:50

Re: Bonos

Mensaje por Discover » 16 Oct 2015 20:04

Luchy , B.R Valentine gracias a ambos, se ve que les apasiona esto, y debe apasionar mas cuando la pegas con las estimaciones :D

Mi historia es que necesito el cash, aunque no descarto invertir en un futuro próximo

Sobre lo que me pagaran , va a ser una cantidad de bonos equivalente a un valor en pesos correspondiente a una deuda del estado con migo.

Por eso , B.R , cuando hablas de "un bono de 100usd" en tu ejemplo , el PR14 tambien puedo hablar de un bono de 100 pesos . o te referias a 100 pesos en bonos, ahi tengo una confusión. Porque segun me dicen, la deuda que tiene el estado con migo antes de la amortización del 4 de octubre (del bono PR14) , era menos, ahora me daran mas bonos porque el bono vale menos , es logico esto?

Y lo otro, suponete que me dan 1 Millon de bonos PR14 , si llega enero ( la próxima y ultima amortización) ese millón de bonos se convierte en pesos multiplicando ese millón por el valor que tenga en ese momento el bono ? , puede bajar a menos de 25 pesos por 100 bonos ?
Al irse amortizando el bono , lo que amortizo , el broker lo pone en una cuenta en pesos, junto con los intereses ?, asi funciona ?

Bueno gracias totales y no molesto mas por ahora ;)

Responder