Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 07 Ene 2015 09:11

Billy Ray Valentine escribió:Taz, amigo guru bursatil.
Estoy buscando preservar/ganar dinero en la bolsa.
Mi plazo: 2020.
Estuve en 2013 en fci icbc
2014 en fci galicia, ro15 y aa17. Mitad de año pase 50% a acciones (aluar, siderar, come, hipotecario, patagonia, tgno, pesa, ggal, agro y paty)
Semanas antes de Vanoli pase todo a ro15, bded, bpmd, ay17, ay24.
Dias despues de q comenzo a ejercer me pase 50% bded y 50% bpmd.

Recordando que mi plazo es 2020 y con objetivos inmobiliarios (mi primer y unico depto)
Como me recomendarias, o cualquier otro colega del foro, a diversificar la cartera nuevamente?

Muchas gracias.
No Billy por favor no me comprometas, no puedo recomendarte algo así... sería muy imprudente de mi parte. Te pido mil disculpas... :pulgar:
PD: mirá de cerca al petróleo ;)

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 07 Ene 2015 08:58

Taz, amigo guru bursatil.
Estoy buscando preservar/ganar dinero en la bolsa.
Mi plazo: 2020.
Estuve en 2013 en fci icbc
2014 en fci galicia, ro15 y aa17. Mitad de año pase 50% a acciones (aluar, siderar, come, hipotecario, patagonia, tgno, pesa, ggal, agro y paty)
Semanas antes de Vanoli pase todo a ro15, bded, bpmd, ay17, ay24.
Dias despues de q comenzo a ejercer me pase 50% bded y 50% bpmd.

Recordando que mi plazo es 2020 y con objetivos inmobiliarios (mi primer y unico depto)
Como me recomendarias, o cualquier otro colega del foro, a diversificar la cartera nuevamente?

Muchas gracias.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 05 Ene 2015 14:29

Taz escribió: En contado inmediato querido Luchy depende de la urgencia del comprador o vendedor. A veces el precio puede ser mayor o menor que en 72 hs, siempre es cuestión de mirar las ofertas.
Saludos!
Ah, ok ok, gracias por la respuesta Taz, le envio un saludo...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 05 Ene 2015 12:30

luchy escribió:Hola gente, ya lo tenia abandonado al foro, paso a comentar una operacion. Hace cerca de dos semanas que queria comprar dolar mep, pero con todo el tema de las fiestas y los feriados bursatiles, sumado a unas complicaciones en un par de transferencias, recien el viernes de la semana pasada pude empezar con la operatoria. Elegi el ro15 pa hacerlo, y soy tan perro que compre en el maximo del dia viernes, $1194 en contado inmediato, malisimo!...jeje...:/
Asi que ahora tengo que esperar hasta el miercoles pa poder venderlos...
Que me recomiendan, al momento de vender el ro15d es conveniente venderlo a 72hs, no cierto?. Porque vi que lo pagan un poco mas.
La idea era comprarlos a menos de 12 o 12 a lo sumo. Ahora si los consigo a menos de 13, es con suerte...Epic fail...:(

Saludos gente, que tengan buenas inversiones...
En contado inmediato querido Luchy depende de la urgencia del comprador o vendedor. A veces el precio puede ser mayor o menor que en 72 hs, siempre es cuestión de mirar las ofertas.
Saludos!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 05 Ene 2015 12:26

Hola gente, ya lo tenia abandonado al foro, paso a comentar una operacion. Hace cerca de dos semanas que queria comprar dolar mep, pero con todo el tema de las fiestas y los feriados bursatiles, sumado a unas complicaciones en un par de transferencias, recien el viernes de la semana pasada pude empezar con la operatoria. Elegi el ro15 pa hacerlo, y soy tan perro que compre en el maximo del dia viernes, $1194 en contado inmediato, malisimo!...jeje...:/
Asi que ahora tengo que esperar hasta el miercoles pa poder venderlos...
Que me recomiendan, al momento de vender el ro15d es conveniente venderlo a 72hs, no cierto?. Porque vi que lo pagan un poco mas.
La idea era comprarlos a menos de 12 o 12 a lo sumo. Ahora si los consigo a menos de 13, es con suerte...Epic fail...:(

Saludos gente, que tengan buenas inversiones...

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 24 Dic 2014 10:05

pq pensando en el 2017/y eligiendo entre em bded y aa17 me quedo con el bded que tiene un monto de emision mucho mas chica (no representa como el ro15 un dolor de cabeza al pagar el 100% de amort al final, fijate el el ay24 amort en partes de 16%) y el bded es ley ny. Aparte ya esta en la etapa final de su vida, es un pequeño bonito comparado con los otros gigantes.
Que la provincia esta complicada, esta, pero bueno, imagino q no le daran el mismo trato a un aa17 ley arg (usd6mil mill) a pagar el 100% que a un bded ley ny (usd300mill que quedan 150)

martincho60
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2014 11:24

Re: Bonos

Mensaje por martincho60 » 23 Dic 2014 22:30

Billy Ray Valentine escribió: Le entraste a algo hoy? muy buena oportunidad. Ro15 estuvo a dolar ahorro manteniendo a finish.
Depende tus objetivos. Pensando en el cortísimo plazo y confiando en el pago del ro15. Me parece buen precio ahora. Podrán bajar un poco mas pero no seas ambicioso. Aa17 no me gusta. Pensando en renta y amortiz en corto/med plazo el bded es mejor.
Y luego el Ay24 es el de renta mas alta y mas larga y que no paga amortiz 100% de una sino de a 16% a partir del 2020. Es el q mas puede subir en pesos y dolares.
Gracias Billy, si ese dia le entre lindo a RO15 y algo de BDED. Pero calculando el flujo de fondos me sigue pareciendo mejor el AA17 (en el cual tengo más todavía metido), por qué no te convence?

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 16 Dic 2014 19:59

martincho60 escribió:Buenas gente, soy nuevo en este foro.

Veo que no hay mucho movimiento pero planteo igual acá una duda:

Ya tengo algo de ro15 aa17 y bded, y tengo un poco de cash que quiero meterlo en alguno de los tres. Con todas las palidas que estuve viendo sobre los 3, por cual de ellos se jugarian hoy antes de fin de año?

O sea que es menos probable: q el manco me termine pagando en patacones o kris en papelitos de colores????

O lo decido el 2 de enero??? :?
Le entraste a algo hoy? muy buena oportunidad. Ro15 estuvo a dolar ahorro manteniendo a finish.
Depende tus objetivos. Pensando en el cortísimo plazo y confiando en el pago del ro15. Me parece buen precio ahora. Podrán bajar un poco mas pero no seas ambicioso. Aa17 no me gusta. Pensando en renta y amortiz en corto/med plazo el bded es mejor.
Y luego el Ay24 es el de renta mas alta y mas larga y que no paga amortiz 100% de una sino de a 16% a partir del 2020. Es el q mas puede subir en pesos y dolares.

martincho60
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2014 11:24

Re: Bonos

Mensaje por martincho60 » 16 Dic 2014 11:36

Buenas gente, soy nuevo en este foro.

Veo que no hay mucho movimiento pero planteo igual acá una duda:

Ya tengo algo de ro15 aa17 y bded, y tengo un poco de cash que quiero meterlo en alguno de los tres. Con todas las palidas que estuve viendo sobre los 3, por cual de ellos se jugarian hoy antes de fin de año?

O sea que es menos probable: q el manco me termine pagando en patacones o kris en papelitos de colores????

O lo decido el 2 de enero??? :?

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 15 Dic 2014 19:51

pq no pasa nada acá?

Responder