Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 16 Ago 2015 20:56

Y ademas de los impuestos...al dpto lo tenes que mantener...al Dica no...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 16 Ago 2015 20:54

B.R.Valentine escribió:Es un semi offtopic.
Lo ubico aca por tener relacion con inversion en bonos a largo plazo.

DICA vs 2amb ZO
usd 49000 billete.

Estimados, se q es un tema muy debatido, pero queria tal vez, si me lo permiten traerlo a la mesa con numerls concretos.
Un depto 2amb 32mts2 en zona oeste vale contado 49.000usd a estrenar, el mismo se alquila a $4000 ($49000 x año)
$49.000 x año son 3200usd al tc blue y 5160usd al tc oficial.
Por lo que la renta bruta anual es de 7% y 11% respectivamente.

dica comprado con 49000usd (130usd) son 37700vn
Da 53000usd de amortizacion
y 60000usd de renta.
Para igualar le saco 4000usd a la amort y se los paso a la renta entonces.
48000usd de amortizacion y 64000usd de renta.

El dica vence en el 2033, faltan 18años. 64000usd / 18 son 3550usd x año.
Que sobre 48000usd da una renta anual en usd del 7% bruto.

Comprar el depto te da 7% anual en dolar blue y 11% al oficial, y el dicad 7% anual en dolares. (Sin reinvertir en amboa casos)

Suponiendo que todos los que lean el post, esten interesados en responder, agradeceria me comenten en caso de contar con 49000usd cash billete hoy, si lo pondrian en el dicad o en el depto y por que? ventajas y desventajas.

Obviamente si creen q algun calculo esta mal, por favor me corrijan.
Me parece excelente opinar sobre estos temas billy, por mas que no esten 100% relacionados...se puede llegar a conclusiones interesantes...

Bueno, mi opinion y para tirar algunos lineamentos.....
Primero y ppal...la contra del Dica, es un default...a lo mejor un dia te levantas y viste como es esto...a lo mejor no tenes mas nada...o te lo pesifican, que se yo...algo de eso...
Entiendo que el dpto se te puede quemar, caer un metiorito, pero no es algo de todos los dias...
Asi que en este pto, yo creo que el Dica esta en desventaja...pero justamente por eso, ggralmente los bonos argentos, rinden mas que un inmueble en alquiler...eso ya depende de la tolerancia al riesgo de c/u...

Segundo, habria que analizar el tema impositivo...con el Dica no pagas absolutamente nada...
En cambio, el inmueble esta alcanzado por algunos impuestos y pienso que puede llegar a tener otras cuestiones que seguramente este pasando por alto...
Pto a favor pa Dica...

Y por ultimo...hay que ver la posibilidad de ajustar el alquiler del dpto a la infleta...haber si podes mantener ese flujo en el tiempo...
El Dica ya te los paga en moneda dura...
Pto a favor del Dica...

Por eso siempre es recomendable la diversificacion...pero en este caso se tiene solo esa tarasca y hay que optar por una opcion...
Para mi, depende de la tolerancia al riesgo...un conservador optaria por el dpto...y por ahi alguien con mas adversion al riesgo, mas joven o que se pueda arriesgar mas...optaria por el Dica...
Esa es mi humilde opinion...y me fui a cenar...después la seguimos...

Saludos Billy!!!!....

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 16 Ago 2015 11:35

Es un semi offtopic.
Lo ubico aca por tener relacion con inversion en bonos a largo plazo.

DICA vs 2amb ZO
usd 49000 billete.

Estimados, se q es un tema muy debatido, pero queria tal vez, si me lo permiten traerlo a la mesa con numerls concretos.
Un depto 2amb 32mts2 en zona oeste vale contado 49.000usd a estrenar, el mismo se alquila a $4000 ($49000 x año)
$49.000 x año son 3200usd al tc blue y 5160usd al tc oficial.
Por lo que la renta bruta anual es de 7% y 11% respectivamente.

dica comprado con 49000usd (130usd) son 37700vn
Da 53000usd de amortizacion
y 60000usd de renta.
Para igualar le saco 4000usd a la amort y se los paso a la renta entonces.
48000usd de amortizacion y 64000usd de renta.

El dica vence en el 2033, faltan 18años. 64000usd / 18 son 3550usd x año.
Que sobre 48000usd da una renta anual en usd del 7% bruto.

Comprar el depto te da 7% anual en dolar blue y 11% al oficial, y el dicad 7% anual en dolares. (Sin reinvertir en amboa casos)

Suponiendo que todos los que lean el post, esten interesados en responder, agradeceria me comenten en caso de contar con 49000usd cash billete hoy, si lo pondrian en el dicad o en el depto y por que? ventajas y desventajas.

Obviamente si creen q algun calculo esta mal, por favor me corrijan.

oliveravet
Inversor Inicial
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2014 13:54

Re: Bonos

Mensaje por oliveravet » 02 Ago 2015 20:17

phi escribió:Coincido tanto con Billy como con Luchy. Hay interesantes oportunidades en el mercado de la renta fija. Yo sigo únicamente los bonos dolarizados ley Arg. (RO15, AA17 y AY24), de hecho entré a la bolsa para operar estas especies mayoritariamente. Tal vez no tengan el potencial de la renta variable, pero cuando la cosa va para abajo sabés que tu tenencia es un certificado de pago en una determinada fecha de un determinado monto, y por lo tanto es una oportunidad de compra. En el peor de los casos, cobrás la renta, desde el 7% al 8.75% anual en dólares, y rotando el capital se puede lograr mucho más. Y a este gobierno hay que reconocerle, independientemente de la vereda desde la cual lo miremos, que los bonos ley Argentina los ha pagado religiosamente.

Hace un tiempo que vengo siguiendo con mayor atención al RO15, dado que la estabilidad de su especie en dólares equipara bastante su comportamiento al del CCL. Actualizo el gráfico y les cuento lo que veo desde el análisis técnico, sin ninguna intención de profetizar :lol:

Imagen

1. Suelo observar los desbordes de los Keltner Channels, construidos con 3 ATRs de factor. Cuando esto ocurre, el mercado se está comportando de manera depresiva o eufórica, y puede permanecer en ese estado varios días o incluso semanas. Lo que me interesa es cuando se "normaliza" y mete una vela entera adentro del canal. Suele ser una primera señal de reversión.

2. Cuando ocurre ese primer evento y cambia el sentido del movimiento, suele darse una corrección que devuelve los precios a los mínimos (máximos) anteriores o incluso más abajo (arriba), pero con divergencias en los indicadores. Suelo seguir el histograma MACD y RSI. En abril marcaron divergencias alcistas y en ese segundo movimiento se constituyó el piso.

3. Hace más de un mes que está operando por encima del canal, sin desarrollar una vela entera adentro. Desde el piso marcado lleva más de un 20% de crecimiento. El MACD dio señal de venta, con intenciones de corregir y dar compra nuevamente. Lo que me interesa de esos sucesos es si marca un nuevo máximo con divergencia bajista y luego achica, porque podría venirse una corrección un poco más severa. Ya he aprendido que, incluso con el dólar y sus activos vinculados, los árboles no crecen hasta el cielo.

Abrazo boneros!
lo felicito por sus análisis técnicos , yo también sigo estos bonos un gusto leerlo, a ud y el resto de los boneros.

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 24 Jul 2015 13:01

Ayer se dio la vela completa adentro del canal de la que venía hablando, y simultáneamente el RSI cruzó el límite de sobreventa hacia abajo... Por la tarde, llegó la noticia. Veremos cómo sigue...

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 22 Jul 2015 21:00

Respecto a tu gráfico Phi del RO15, es notable el aumento de precio con baja progresiva de volumen, y la divergencia del RSI que comentabas.

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 22 Jul 2015 19:59

Muy buen aporte phi!

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 22 Jul 2015 19:58

Yo venia comprando bded, pq sacando el ro15 (por ser ley arg y por darme un dolar muy alto a finish o mep) y el aa17 por ser ley arg y tener mayor mod que el bded.
Uno de tantos indicadores que uso, cuestionable o no, es precio en $ / dolares a finish. Y en mis compras de bded ese ratio nunca me dio mayor a $10.5, el promedio de mis compras me da $10.
En el dia de ayer se dio, no se porque motivo un overshooting del bded. Llego a $590 y al ro15 lo estaban pisando toco 1376.
Si hacemos precio$/vn para ambos 1376/103.5 (ro15) y 590/44.6 (bded) el ratio de ambos da una diferencia de menos de un 1%.
Motivo por el cual pase todos mis bded a ro15.
Que significa? Que en lugar de esperar los proximos 4 pagos del bded para recibir x cantidad de usd el ro15 en el proximo pago de octubre, me dara lo mismo.
Vale decir q la diferencias entre ratios, nunca habia estado a menos de 1%.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 22 Jul 2015 13:27

Excelentes aportes ambos!!...gracias...

Yo sinceramente, me gustan los bonos y algun dia capaz que termine comprando como cobertura y diversificacion...pero cuando llegue a tener una cantidad suficiente de acciones, que me deje conforme, capaz que empiece a juntar rf...o cuando me convenza que lo tengo que hacer dentro de poco...la verdad no se...
Otra cosa, si compras poco, despues te pasa lo mismo que los dividendos, es tan poco, que despues no los podes reinvertir pq te lo come la comision minima...bue!, ni hablemos si se tratan de dolares, mas cara todavia la comision...y te termina limando el rendimiento por renta...

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 22 Jul 2015 10:49

Coincido tanto con Billy como con Luchy. Hay interesantes oportunidades en el mercado de la renta fija. Yo sigo únicamente los bonos dolarizados ley Arg. (RO15, AA17 y AY24), de hecho entré a la bolsa para operar estas especies mayoritariamente. Tal vez no tengan el potencial de la renta variable, pero cuando la cosa va para abajo sabés que tu tenencia es un certificado de pago en una determinada fecha de un determinado monto, y por lo tanto es una oportunidad de compra. En el peor de los casos, cobrás la renta, desde el 7% al 8.75% anual en dólares, y rotando el capital se puede lograr mucho más. Y a este gobierno hay que reconocerle, independientemente de la vereda desde la cual lo miremos, que los bonos ley Argentina los ha pagado religiosamente.

Hace un tiempo que vengo siguiendo con mayor atención al RO15, dado que la estabilidad de su especie en dólares equipara bastante su comportamiento al del CCL. Actualizo el gráfico y les cuento lo que veo desde el análisis técnico, sin ninguna intención de profetizar :lol:

Imagen

1. Suelo observar los desbordes de los Keltner Channels, construidos con 3 ATRs de factor. Cuando esto ocurre, el mercado se está comportando de manera depresiva o eufórica, y puede permanecer en ese estado varios días o incluso semanas. Lo que me interesa es cuando se "normaliza" y mete una vela entera adentro del canal. Suele ser una primera señal de reversión.

2. Cuando ocurre ese primer evento y cambia el sentido del movimiento, suele darse una corrección que devuelve los precios a los mínimos (máximos) anteriores o incluso más abajo (arriba), pero con divergencias en los indicadores. Suelo seguir el histograma MACD y RSI. En abril marcaron divergencias alcistas y en ese segundo movimiento se constituyó el piso.

3. Hace más de un mes que está operando por encima del canal, sin desarrollar una vela entera adentro. Desde el piso marcado lleva más de un 20% de crecimiento. El MACD dio señal de venta, con intenciones de corregir y dar compra nuevamente. Lo que me interesa de esos sucesos es si marca un nuevo máximo con divergencia bajista y luego achica, porque podría venirse una corrección un poco más severa. Ya he aprendido que, incluso con el dólar y sus activos vinculados, los árboles no crecen hasta el cielo.

Abrazo boneros!

Responder