Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 02 Abr 2015 10:46

cual es tu nick en rava?

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 02 Abr 2015 10:43

Excelente ambos posts.

Lo unico que tal vez no me quedo claro o no comparto es sobre el tema rv.
Sin dolares, con cepo, y con expectativa de fuerte devaluacion (aunque pareciera que ya no se habla de eso pq nos doleria a todos, para mi el proximo pico usd, sea en blue, ccl o oficial unico sera a mas de 20) creo q la unica salida es la renta variable.
Es mas mientras escribo esto, imagino que es exactamente lo q debe estar pasando con las acciones.
Q los bonos suban en pesos, ok que importar para trade puedo usar la rv.
Q los bonos pagan dolares.... pagan? y si pagan conviene? teniendo ccl 12, mep 12.3.
Cepo, seguramente siga para rato, con dolarea o sin dolares en el central, yo estoy de acuerdo con el control de solo permitir compra con justificacion y cierto % del ingreso.

Pensando en todo eso.
Rv aun en maximos, siguen, baratas vs el exterior, muchas siguen baratas vs historicos, y al final es plata invertida en activos y no en pasivos.
Pensando en 5 años, 10 años seria lo mas logico. Pensando en 1 mes, 6 meses o 1 año, podemos estar mas 500% o - 500%

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 02 Abr 2015 10:35

Ah, el 17 paga el AA17. Creo que no hay ningun feriado esa semana, por lo que el si queres cobrar tenes que tener los bonos en tus manos el 16. Resumen:

- el 13 podes comprar a 72hs
- el 14 a 48 hs
- el 15 a 24 hs
- el 16 en contado inmediato.

La venta va al reves:

- a partir del 14 podes vender a 72 y cobrar el cupon
- asi sucesivamente agregando un dia a la fecha de concertacion y restando uno a la de liquidacion.

Espero que sea los suficientemente claro.

Saludos

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 02 Abr 2015 10:29

Me preocupan mas las reservas que Griesa aunque la segunda influya a la primera. Estando dentro del pais y teniendo bonos ley local, no creo que algun bloqueo nos pueda afectar. Ahora si no hay dolares, no hay dolares :P y las decisiones del juez afectan bastante a eso (aunque tambien nos libera de pagar cierto monto de deuda jaja)

Si hay default total, me cuesta ver al Merval subiendo. Primero, el temor de la gente quita animos de inversion. Segundo, corrida de rf a rv siempre y cuando haya como salir de rf. Si estamos en default total, dudo que haya compradores, y si hay, que los haya a precios aceptables. Luego de regalar los bonos, no se si los inversores se pasaria a algo tan volatil como las acciones del Merval hoy.

La correccion del Merval me deja en duda. Hay bastante euforia y mucha expectativa de mejora. Fijate que el pais esta en "default selectivo" desde hace 6 meses, el crecimiento economico es nulo (haciendo promedio entre el gobierno y los privados) y el Merval sigue firme. Volatil, es cierto, pero en el ano lleva arriba del 25% en dolares.

La devaluacion con este gobierno HOY no la veo, manana tal vez cambie de opinion. El accionar del gobierno es bastante impredecible. El ccl esta controlado igual que el blue. Subas como las de agosto se frenan con algunos llamados telefonicos desde CNV a agentes de bolsa "recomendando" aflojarle a los bonos.

En fin, viendo los ultimos dos anos veo que ante cada noticia mala el Merval y los bonos pegan una baja temporal ante el cagazo y dias despues no solo recuperan esa baja, si no que la superan y si vendo para refugiarme, despues termino pagando de mas. Mas del 50% de mi cartera la compre a principios de agosto despues de haber quedado liquido en junio con la negativa de la corte estadounidense. Desde entonces, mantengo y rebalanceo un poco la cartera segun vaya viendo alguna oportunidad.

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 31 Mar 2015 21:59

Estoy liquido. Sali de rf. Meti un +10% en come en un dia como debut 2015 en rv. Pero la verdad no me siento comodo en rv con merval y muchos papeles en maximos en usd.

Para mi tiene caminos
1) default total, corrida de rf a rv y de esa forma merval superando maximos en usd mientras el tc este planchado
2) correccion del merval
3) devaluacion o aumento del ccl que tire abajo el merval usd.

La rf tiene la ventaja de darte dolares "baratos", pero el tema griesa, y las reservas, y las deudas en dolares que las superan, preocupa.

Si hubiese metido un +50% en rv tiraba mep y dormir siesta hasta el 2016. Pero eso no paso y la tengo q remar, el tema es hasta cuando y en donde.


Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 31 Mar 2015 21:51

Bonos cupon pbi, no los entiendo y de entenderlos no me veo un pais creciendo xon este tc. Entonces para q los pbi paguen hay q devaluar y entonces prefiero los dolarizados.

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 31 Mar 2015 21:50

Si lo del viernes pasado en rava terrible, una cosa es humor y otra agresion. Pero bueno, sirvio como experiencia.
Para saber que uno debe buscarse por su cuenta lo que realmente le interesa y necesita. Para saber que uno no es el unico que desconoce ciertos temas. Y quienes uno cree que saben o realmente no saben o no lo dicen o no saben explicarlo. Y para saber que las comisiones a los brokers son altas por el servicio que prestan. En las tres letras mejor ni mirar las tir en fechas de corte, pq esta todo desactualizado, hoy reportan un ro15 en pesos con tir del 33% por ejemplo. Ah, y las fechas de corte son erroneas. Claramente es una automatizacion el reporte que no controla todas las variables.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 31 Mar 2015 12:26

kershaw escribió: Con respecto a estos, estuve leyendo varias informes que concuerdan que los 3 estan baratos (pesos, euros, dolar). Al de pesos no le dan vida mas alla de 2019 (pago 2020) aun con el escanario mas pesimista. A precios de ahora, ya estan caros. Igual depende de la tasa que requieras. El escenario mas positivo lo dan con cambio de gobierno, arreglo con holdouts y crecimiento en 2016 suficiente para gatillar pago. En este caso, es un golazo.

Mas alla de cual rinde mas que cual, la conclusion general era que los 3 estaban baratos. Tal vez por eso haya habido mas movimiento ahi.

Si les interesa tengo un par de archivos dando vuelta para estimar flujo de fondos y rendimientos.
Me acuerdo antes del quilombo del año pasado, tremenda relevancia tenian los cupones, de hecho, yo empece para invertir en ellos...gracias a dios, no llegue...;)
Recuerdo los foros bursatiles, era tvpp y el resto...jejeje...
Ni hablar de los comentarios, "tenia caucion del 100%...perdi los ahorros de toda mi vida"...etc...al menos sirvio pa que todos aprendamos...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 31 Mar 2015 12:22

kershaw escribió:No me acuerdo haber visto nunca un resumen de esto, pero la gran mayoría tiene corte 24 hs antes. Si tenés dudas antes de comprar un determinado bono, fíjate el prospecto o pregunta acá que cualquiera te va a contestar. Rava muchas veces se va por las ramas y te quedas con la duda
Ese es el tema, y a veces peor, en algunas ocasiones, hasta te insultan por no saber algo...el viernes pasado no te paso algo asi billy?...esa pelea me la perdi...
Llendo al tema del corte de los bonos, coincido, es lamentable que las sociedades no tengan un calendario como la gente...

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 30 Mar 2015 22:22

No me acuerdo haber visto nunca un resumen de esto, pero la gran mayoría tiene corte 24 hs antes. Si tenés dudas antes de comprar un determinado bono, fíjate el prospecto o pregunta acá que cualquiera te va a contestar. Rava muchas veces se va por las ramas y te quedas con la duda

Responder