MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Longa
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Longa »

Imagen

:?: Para donde salimos aca!!!! Si cae de estos niveles, se pone complicadito!!!

Como lo ven?
Longa
Inversor Inicial

Mensaje por Longa »

http://www.tradingview.com/x/LQl0rW5l/

Como lo ven, Zona critica la que transitamos!!! que dicen los que saben ?? ?
el tata
Inversor Inicial

Anatomía de una corrección

Mensaje por el tata »

Buenas...
es momento de actualizar y analizar mi post del 15 de octubre (ver abajo).
Adjunto un gráfico donde se ve el detalle del rebote que tuvimos... y de donde se ubica aproximadamente la zona resistiva.
Si bien yo sostengo que hasta superar al menos los 11400 hay riesgo, no es menos cierto que las características del rebote que tuvimos (su estrutura interna, ondas , velas y volumen) fueron muy buenas y aumentan mucho la chance que que el ABC haya sido toda la corrección (recuerden que esto es algo probabilístico... no hay seguridades y el camino se va definiendo al andar).
Pero ciertamente lo que se ve es coherente con el inicio de un impulso 1-2-3-..... donde pudimos haber visto la 1 y la 2... y estar empezando la 3. Pero por sobre todo, el MACD de corto plazo refuerza mucho la salida.

Resumen...
estoy más positivo que el 15 de octubre... me inclino a pensar que el merval puede volver a máximos (por lo menos) en el corto plazo.... pero siempre monitoreando que efectivamente rompa la resistencia, por las dudas. Y que permanezca dentro del canal... ya que la salida del mismo marcará algún día el fin de una época... ya sea para arriba o para abajo.
saludos

Imagen
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Taz escribió:PITCHFORK CASO MERVAL : ESCALA LINEAL VS LOGARÍTMICA

LOGARÍTMICA:

Imagen

LINEAL:

Imagen

Este es un claro ejemplo de cómo actúa en un rango de fechas de 2 años, por un lado la escala lineal y por otro la escala logarítmica en el eje de precios.
Para este caso, los 3 puntos de construcción del Pitchfork son los mismos. La zona interior (en color verde) corresponde al 61,8% del ancho de la banda.
Se puede ver como actúa el precio respecto a las bandas, estableciendo soportes y resistencias.
Asi es TAZ.... y sin embargo el otro día estábamos viendo un análisis de IOL (creo) hecho en escala lineal.... un disparate total... no tienen vergüenza.

Si esto es el principio de la onda 3....y parece que lo es.... tiene que hacerlo notar ya!!!! (si no llegara a superar la resistencia anterior la cosa se pondría fea...)
Pero confío por ahora en que la doble señal del MACD y el estocástico lo van a hacer salir...

abrazo
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

PITCHFORK CASO MERVAL : ESCALA LINEAL VS LOGARÍTMICA

LOGARÍTMICA:

Imagen

LINEAL:

Imagen

Este es un claro ejemplo de cómo actúa en un rango de fechas de 2 años, por un lado la escala lineal y por otro la escala logarítmica en el eje de precios.
Para este caso, los 3 puntos de construcción del Pitchfork son los mismos. La zona interior (en color verde) corresponde al 61,8% del ancho de la banda.
Se puede ver como actúa el precio respecto a las bandas, estableciendo soportes y resistencias.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Excelente analisis estimado... :respeto: ...(lastima que estoy lanzado)...xD
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Estimados,
Creo que el momento actual hace que valga la pena mirar un poco donde estamos y que alternativas tiene el índice merval..... en exclusiva para mis amigos del foro Argentina Bursátil...
Esta reflexión se hace necesaria sobre todo después del largo período de subas que tuvo el índice... y en el que muchos inversores, sobre todo los que hayan ingresado al mercado en los últimos 2 años, fueron literalmente "malcriados".
Recordaba hoy las palabras del operador K Roberto Navarro... que desde hace un par de meses viene recomendando por C5N a Doña Rosa comprar YPF a precios bien por encima de los $450... y que fue un claro síntoma de que se aproximaba una baja considerable del mkt.
Veamos unos grafiquitos....

Imagen
MERVAL Gráfico diario
Ante todo, destaca lo grotesco de esta figura (sobre todo en su etapa alcista)... cerró un triángulo perfecto casi dibujado a mano. Muy planificado.
La corrección se está dando más o menos de forma lógica. Están marcados los soportes y resistencias APROXIMADOS según mi criterio.
Estamos en condiciones de dar rebote (hay un ABC formado y hay soportes).... pero ojo... si no supera la banda roja... alerta... porque si vuelve a bajar lo va a hacer quebrando el canal alcista.
Otra posibilidad es que el soporte alrededor de 9500 no aguante y sigamos derecho para abajo. La situación de reversión de pendiente de la media móvil que marqué (y que siempre fue útil en indicar el estado del merval) no es un buen síntoma.
En este caso... pasamos a ver los soportes marcados en verde en los gráficos semanales de abajo.

Imagen
Merval gráfico semanal
El canal que viene respetando es muy notable... pero puede que ya sea un ciclo cumplido... en breve sabremos si lo respetará o nó.
Yo me inclino por la opción de que será quebrado en breve.... al menos lateralmente.
Las zonas de soporte marcadas las obtuve principalmente por retrocesos fibo combinados... buscando resonancias de ondas de distintos órdenes.. En esas áreas es donde confluyen los soportes... donde parecen agruparse.
La zona de soporte de 7500 a 8000 parece particularmente fuerte por el volumen operado que registró, además de los fibo.

Imagen
Merval semanal.... RSI + MACD + Stoch
Este gráfico simplemente informa que los indicadores son más bien consistentes con una corrección... quizás lateral... pero que dure unos meses al menos.
Es posible (no seguro) que el RSI nos esté informando sobre el inminente fin del ciclo "dentro del canal" y el ingreso en una etapa de debilidad de cierta duración. Salir del canal no necesariamente implica grandes bajas... pero posiblemente sea una época de mayor debilidad la que se viene.

Resumen:
estar atento a un posible cambio de paradigma de acá a varios meses... y operar en consecuencia.
Recuerden... el análisis técnico solo asigna mayor probabilidad a ciertos escenarios por sobre otros... pero EL FUTURO NO ES UN POR VENIR absoluto sino que ES UN POR HACER... y todo puede ir cambiando.

Un placer señores....
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Paso a dejar otro del Merval...

Imagen

Tambien poco que agregar, esta justo sobre la 61,8 de fibo y le falta un toque para llegar al soporte del canal que marque, cerca de los 7900 puntos mas o menos, y a diferencia de Come, aca el volumen no se contrajo tanto, si bien no subio, pero se mantuvo.
Y de paso aprovecho para preguntar, ¿esta baja fue una correcion o ustedes piensan que ya comenzo una tendencia bajista?.

Desde ya, gracias y saludos.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Todos muy buenos los aportes, cuanto se aprende aca!!...gracias a ambos!...

Y Semi tambien esta igual, como marcaba MACD en el panel general.

Saludos...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Gracias MACD! A los históricos de USA los descargo con un programa, lo que no me había avivado era de usar la fórmula que mencionás = GGL(BA) *10 / GGAL(USA)
Estuve mirando un poco y me acordé que el Metastock tiene un indicador que se llama Relative Strength Comparative que lo que hace es también dividir una cotización por otra. Yo lo utilizo para comparar respecto al Merval o al SP dependiendo el caso. Creo que con esto podría funcionar muy bien y sin necesidad de hacer una fórmula para cada activo local respecto a GGAL (USA).

Saludos!
Responder