Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 10 Dic 2014 09:39

Billy Ray Valentine escribió:Gracias kershaw, entendia que algo asi fue lo q sucedio. Ahora con los números de ru experiencia me queda mas claro. Difícil prever que va a pasar después el año que viene. Con estabilidad el movimiento estimo no debería ser parejo entre ellos, pero lo q viene sucediendo es q de mueven para arriba y para abajo según dolar. Me parece que esta del dica la dejo pasar y veo como anda la cosa por abril. Vs te pasaste al dica? es la que deberías hacer pata seguir la cadena.
Por el momento no me pase. Lo sigo pensando, pero no creo que lo haga. Me mantengo en el 24 y parte lo volví al 15. El DICA a estos precios es atractivo aunque largo. Me alegra que haya servido.

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 09 Dic 2014 16:31

Gracias kershaw, entendia que algo asi fue lo q sucedio. Ahora con los números de ru experiencia me queda mas claro. Difícil prever que va a pasar después el año que viene. Con estabilidad el movimiento estimo no debería ser parejo entre ellos, pero lo q viene sucediendo es q de mueven para arriba y para abajo según dolar. Me parece que esta del dica la dejo pasar y veo como anda la cosa por abril. Vs te pasaste al dica? es la que deberías hacer pata seguir la cadena.

Rulfo
Inversor Inicial
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2014 11:47

Re: Bonos

Mensaje por Rulfo » 09 Dic 2014 15:29

Hola a todos, estoy como muchos con la duda de que hacer, tengo una parte importante en RO15, también tengo AA17 y últimamente venía comprando AY24.
Ahora ante el canje tengo ganas de cobrar algo, y dejar el resto hasta octubre 2015, pero me pica canjear algo para seguir acumulando el AY24.
Aunque tengo algo en acciones me siento más cómodo en bonos. Alguno va a hacer algo con respecto a esto que quiera compartir.
Muchas gracias
saludos

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 09 Dic 2014 10:14

Billy Ray Valentine escribió:Estimados, que opinan de pasarse de bono en bono (dicha bded aa17 ay24) para cobrar las rentas?
Alguien hace una operación similar? como lo ven?
Estimado Billy, creo que los 3 bonos se mueven de manera similar y con bastante correlación al dólar paralelo. Te pego un gráfico abajo para que veas que en términos porcentuales no deberías perder mucho.

Imagen

Además, desde la experiencia te puedo decir que en octubre hice el pase RO15 :lateral: AA17 :lateral: AY24. Si hoy quisiera volver al RO15 estaría comprando un 4,7% menos de nominales que comparandolo con la renta cobrada 7,875% (sin contar la del RO15 ya que esa estaba dada), adelanté el cobro de dólares y gané unos puntos más. La verdad es que a mi me convenció

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 08 Dic 2014 12:39

Estimados, que opinan de pasarse de bono en bono (dicha bded aa17 ay24) para cobrar las rentas?
Alguien hace una operación similar? como lo ven?

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 04 Dic 2014 13:23

El canje no conviene al minorista, más claro, hoy en el mercado lo vendés en 97,25. Estimo que estará apuntado a los tenedores mayorista, que el mercado actual no es suficiente para liquidar todos los bonos sin hacerlo pelota o tal vez a dejar un mensaje de "podemos pagar, si no nos creen vengan y cobren". Todavía es pronto y falta un poco de análisis. Por ahí el anuncio quita algo de incertidumbre y reactiva un poco el mercado.

Otro punto de vista que leí es, sin ningún pago groso de dólares al año que viene (suponiendo que se cobra gran parte de los bonos ahora), el excendente grande de pesos post diciembre donde irá destinado, ¿blue?. Puede ser un camino, lo que haría que suba.

En fin, todavía me parece temprano para sacar conclusiones. Lo bueno del foro es charlar sobre ellas y ver cuál convence a cada uno.

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: Bonos

Mensaje por Matute » 04 Dic 2014 13:21

Controlarían el ccl hasta fin de este año, para hacerte de verdes te evitarías en rulo sería un DOLAR - COMPRE - CANJE y ... 8-) Papafritas y Good Show,

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 04 Dic 2014 12:47

Da igual, pero se aprovechan de los desesperados por el dolar, para reducir la deuda del ro15 pagando menos. Se financian con emisión de ay24 que va a pagar el proximo del próximo del próximo y tiran abajo el blue.

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: Bonos

Mensaje por Matute » 04 Dic 2014 12:44

kershaw escribió:Agradecería si alguien comparte el comunicado formal de lo que acabe de anunciar Kici o el link a él cuando este disponible!!
Hola, razonamiento: sí te adelantan el pago por desición voluntaria del tenedor a usd97, lo que cotiza hoy en lugar de los 107 al finish...mmmmm, encima te si te dicen que te lo pagan al vencimiento (107usd) para aquel que no acepte el adelanto miente pues demuestra que no tienen la capacidad de pago o llegan reajustados sobre las elecciónes.¿ cual sería el veneficio de anunciar esto si ya saben cuanto tiene que desembolsar?.

Saludos

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 04 Dic 2014 11:50

Agradecería si alguien comparte el comunicado formal de lo que acabe de anunciar Kici o el link a él cuando este disponible!!

Responder