MERVAL - Índice Merval
-
Pier
- Inversor Inicial
Re: MERVAL - Índice Merval
Pero algo que no entiendo: si no se arregla lo de griesa sube el dollar y todo se dispara y atrás la bolsa como ya pasó y si se arregla todo se abre y también tiene que subir , no es un sólo camino?
-
marcebest
- Inversor Inicial
Lo que habria que preguntarse es si el arreglo con los Ho no se da tan pronto como se espera ....como reaccionaria el mercado o tal vez es lo que estamos viendo....abrazoRoy escribió:Al final de la rueda empecé a intuir uno o dos minirebotes para jueves y viernes. Mucha sangría... Pero ahora estoy en dudas de que ocurra. Basta ver cómo está el mundo (China, Grecia, Rusia, Brasil...), el crudo, CCL, y -en especial- los ADRs... Pareciera que en el norte ya no quieren pagar más riesgo argento.
De ocurrir, creo que será sólo para dar salida.
Para El Conde: gran recuperación de los puts de GGAL. Abrazo
-
Roy
- Inversor Inicial
Al final de la rueda empecé a intuir uno o dos minirebotes para jueves y viernes. Mucha sangría... Pero ahora estoy en dudas de que ocurra. Basta ver cómo está el mundo (China, Grecia, Rusia, Brasil...), el crudo, CCL, y -en especial- los ADRs... Pareciera que en el norte ya no quieren pagar más riesgo argento.
-
Pier
- Inversor Inicial
yo lo que veo que el gobierno mete la manito por todos lados tanto para arriba como para abajo
-
marcebest
- Inversor Inicial
Y obvio si escuchan a gente como Fedio .......es normal es un ciclo que pasa siempre....y despues se van puteando a la bolsa y diciendo que no se puede ganar plata....abrazoPier escribió:Acá entro mucha gente nueva ,con sus ahorros que no sabían donde ponerlos y los están haciendo correr despavoridos
-
Pier
- Inversor Inicial
Acá entro mucha gente nueva ,con sus ahorros que no sabían donde ponerlos y los están haciendo correr despavoridos
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Tenés razón Pablo, no vi que estaba en logarítmica.
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Gracias Taz, si no me equivoco, así es como lo marqué. Las líneas rojas las dibujé sobre el canal y el triángulo y luego las moví. Ocurre que al estar en escala logarítmica tradingview me modifica el tamaño de las líneas en función de la ubicación en la escala.
Taz escribió:Pablo, algunas cuestiones del AT marcan lo siguiente:
- La ruptura de un canal tiene como primer objetivo el ancho del canal proyectado desde el punto de ruptura.
- En un triángulo descendente, el objetivo más probable es la altura de la base del triángulo proyectada desde el punto de ruptura.
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Pablo, algunas cuestiones del AT marcan lo siguiente:
- La ruptura de un canal tiene como primer objetivo el ancho del canal proyectado desde el punto de ruptura.

- En un triángulo descendente, el objetivo más probable es la altura de la base del triángulo proyectada desde el punto de ruptura.

-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Buenas! Subo una imagen del merval que ayer comentabamos con Taz en el chat. Vengo siguiendo y actualizando ese gráfico desde que se rompió el canal ascendente.
Según los retorocesos de fibonacci estaríamos parados en el del 61.8, así que por ese lado puede venir un rebote.
Si lo que está planteado como triángulo bajista realmente lo es, el objetivo me da cerca de los 6500, lo cual hoy en día parece lejano.
No se que validez pueda tener el gráfico con la situación actual. Como comentaba tata, la tremenda inflación que hay es probable que haga que no se cumplan los patrones del AT a la perfección. No es lo mismo 7000 del merval hace un año que 7000 ahora. Creo que mas adecuado sería graficar en moneda dura.
¿Que les parece?

Según los retorocesos de fibonacci estaríamos parados en el del 61.8, así que por ese lado puede venir un rebote.
Si lo que está planteado como triángulo bajista realmente lo es, el objetivo me da cerca de los 6500, lo cual hoy en día parece lejano.
No se que validez pueda tener el gráfico con la situación actual. Como comentaba tata, la tremenda inflación que hay es probable que haga que no se cumplan los patrones del AT a la perfección. No es lo mismo 7000 del merval hace un año que 7000 ahora. Creo que mas adecuado sería graficar en moneda dura.
¿Que les parece?