luchy escribió:Hola, como andan?.
mas que presentar estrategias, tengo dudas de cuales usar?. Despues de ver una gran variedad de herramientas tecnicas en el libro de Murphy, me gustaria escuchar la opinion de ustedes, que tienen mas experiencia en esto, de cuales son los indicadores que mejor funcionan en el mercado argentino (tambien por este tema, les consultaba sobre el libro de Alejandro que se adapta a este mercado), como para empezar con el pie derecho. Tengo entendido que cada indicador es adecuado a determinadas situaciones, pero en terminos generales, cuales son los que siempre usan, las estrategias que siguen o cuales les han dado mejores resultados en el tiempo.
Desde ya, les agradezco mucho y les envio un saludo...
Soy nuevo por aquí pero quiero aportar mi granito de arena.
Yo lo que utilizo y funciona bastante bien es lo que recomienda Murphy y que luego más tarde perfeccionó Elder, la triple pantalla o utilizar un marco temporal amplio (en mi caso gráfico semanal), para decidir la tendencia y buscar entradas en gráficos diarios.
Es muy simple, aunque siempre nos empeñamos en complicarlo todo.
En gráficos semanales uso los indicadores de Elder: MACD, media móvil de 26 y el Impulse system. Aunque el impulse sólo sirve como señal de alerta, por que es la combinación del histograma del MACD y la pendiente de la media móvil.
En gráficos diarios busco cortes del MACD en dirección de la tendencia. Si es alcista busco cortes por encima de cero y alcista, lo más cerca posible de cero, lo mismo para tendencias bajistas.
También miro la posición del precio respecto a las medias móviles, uso la de 20 y 40 periodos simple, como el sistema Lowry.
Como veréis el sistema es una mezcla de todo, pero la decisión final siempre es mía, nunca automática.
Por último, reviso los sectores a los que pertenece el valor, nunca entro corto en un sector alcista, ni largo en uno bajista. Es más fácil acertar cuando tienes la fuerza de tu lado.