COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mercados de Divisas y Materias Primas.
Nod
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2015 05:32

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por Nod » 08 Sep 2015 05:49

Muy útil este hilo, gracias.

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por phi » 03 Jun 2015 17:01

WTI en vista semanal. Llevamos 5 semanas operando por encima de la media de 30, con la misma desacelerando su caída, pero aún con pendiente negativa. La misma ha servido de soporte en las últimas agachadas. Sería interesante que pueda cambiar la inclinación para especular con la finalización de la fase 4 (caída) de la teoría de Weinstein y consolidar un suelo para el despegue.

Atención con la trendline bajista, que está ahí nomás y puede ser una resistencia... Y finalmente, el MACD perdiendo fuerza es otra cuestión a prestarle atención...

Abrazo gente!

Imagen

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por Matute » 14 Mar 2015 21:05

Me parece que se le fue la mano, no dicen cual es el modelo valuatorio y sus parámetros para llegar a tal conclusión para mí tiran bardo.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0066.html

SMART
Inversor Inicial
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2014 00:42

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por SMART » 08 Feb 2015 01:15

Conde, un placer encontrarlo por estos lados amigo, me fui de vacaciones unos dias y aprovecho el gangozo pelocon.CHudo a bañarme, asi que pasadas las PRE PASO se va a tener que ajustar los cinturones, ese pobre inf.elis.... ademas SMART SE SINTIO DISCRIMINADO, pero el INADI se lo dejo para los chorros como ellos, van a tener noticias nuestras de alguna BASE... caciques de vacaciones no los puedo molestar.

Pero el eje de la cuestion que nos ataña, el OIL, comparto en linea lo que decis, es corrección de la suba desde el punto piso, e ira rebotando hasta como dijo Roca Tetchint laburar entre 50 a 65 usd.... para confirmar el rebote del Euro, USA no bancara mucho pagar la fiesta, no les gusta a los putiyankees tener la moneda tan apreciada.... cuestion de tiempo, quizas margen que se mejore la Eurozona o el tiempo que se intente destruir a Russia, a cambio de un sacrificio en sus exportaciones....

Sin dudas, el sector quedo muy bajo, pero con una altisima volatilidad....

Abrazo grande. :D :mrgreen:

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el conde » 04 Feb 2015 21:41

OIL, el gran tema, creo que no hay por ahora otro driver como este.

Para mi la clave del crudo es la media de 30, es clave porque las manos más fuertes la toman como referencia importante en sus decisiones, después de largo tiempo, ayer se puso por encima, hoy apenas por debajo, la media está girando hacia arriba, yo esperaría a ver que hace en forma definitiva, si se va para abajo y busca 47/46 habilita los 40 y la sangre en el mkt, pero no descartaría que se vuelva a subir y empiecen las posiciones largas en el oil.
Está ahí, a punto de definir, no descartemos nada, no viene tan jugado a la baja como antes, está en zona de indefinición por ahora y con inventarios con cada vez más barriles en USA pero han cambiado otras variables de AF, así que cuidado con lo que hace el oil.

En síntesis, suicida lanzarse porque se va para abajo ni ir de frente porque hay cambio de tendencia.
Hoy corrigió casi el 8, pero viene de subir un 28 así que pudo haber sido un gran rebote o lo de hoy una corrección a la suba de los otros días y seguir subiendo.
Imagen

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el conde » 30 Ene 2015 22:59

Enormes divergencias alcistas en el oil, y la suba más grande desde el 2012, para mi es momento de recuperación en el precio, ya se descontó todas las noticias y más y ahora empiezan a caer las buenas para el producto, como la paralización del 7% de proyectos de fracking en USA o la falta de espacio en buques cargueros para sumar más barriles y alguna bombita por aqui o por allá que nunca falla.
Veremos, es clave para el Merval, nunca dependimos de algo como del oil ahora, más aún de lo que puedan hacer los mercados rectores.
Ya no seguimos a USA, la gran recuperación que tuvieron los indices luego de la gran baja de Octubre, aca seguimos para abajo, porque estamos siguiendo al Crudo, y no hay vuelta que darle.
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por luchy » 23 Ene 2015 19:52

Ah!, y esta tarde estuve pispeando el grafico que me enseño Taz, y esta en zona de soporte (900), ya la testeo y parece que reboto. Hay que ver como evoluciona, pero no es tan desalentador el grafico.
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por luchy » 23 Ene 2015 19:22

HoeS escribió:luchy
Te dejo un gráfico de la soja.
Imagen
Muy amable HoeS, muchas gracias!...

Un saludo...

HoeS
Inversor Inicial
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2014 00:24

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por HoeS » 23 Ene 2015 12:55

luchy
Te dejo un gráfico de la soja.
Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: COMMODITIES - Mercado de Materias Primas

Mensaje por luchy » 23 Ene 2015 11:30

Taz escribió: Ahí en el panel de cotizaciones, pestaña "Commodities" hacé click y te envía al gráfico. Después lo podés analizar como cualquier otro gráfico.
Gracias Taz, hay lo encontre!...

Responder