MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
74cristian
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por 74cristian »

Hola gente! Les comento que es mi primer publicación en el foro, y estoy muy contento por ser parte de él.
Hace menos de un mes que comencé a realizar inversiones en el Merval. Realmente obtuve buenos dividendos. Todo aplicando análisis técnico que fui tomando de youtube y foros como éste. Sinceramente, me ilusioné con vivir de esto. Pensé que el día de mañana, invirtiendo por ejemplo $100.000, podría tranquilamente sacar $10.000 por mes (son rendimientos acordes a los que obtuve en estos días). Ahora, leyendo esto, se me viene todo el sueño abajo jajaja...
Más abajo leí que sería algo muy interesante sacar un 10 o 20% por encima de la inflación. O sea, tan sólo un 50% anual?!?!?!? Me parece muy poco!!!
Es realmente así o se pueden obtener mayores rendimientos? Se puede vivir de esto? Escucho opiniones! Desde ya gracias!
Saludos
drenaudio
Inversor Inicial

Mensaje por drenaudio »

sebastopol:
Muy buena respuesta la que diste, y es así por lo que estoy experimentando en la bolsa. el año pasado tuve fondo donde rindió arriba del 120% en 8 meses era una locura después empezó a la baja perdí un 30% pero salí, y luego bajo todavía mas, quedo en un monto cercano al 50%. eso rige por el punto del merval, pero bueno es como vos decís, no hay nada seguro , de seguro esta por arriba de la inflación por ahy le sirve esto a la persona a la cual le dirigiste esta nota. Que creo que por mas que este escrita para otro tiene acceso a leerla.
Yo también estoy empezando con las acciones, no es para ansiosos, o hacer trading o a largo plazo, es la verdad de la milanesa-

saludos
Sebastopol
Inversor Inicial

Mensaje por Sebastopol »

Timothy, humilde opinión:
Lo que planteás es una situación ideal para la mayoría de nosotros, es decir ganarle un 10 o 20% a la inflación sin preocupaciones. Te lo firmo ya!! Pero lamentablemente no existe eso.
Está todo inventado ya, y hay una ecuación en donde a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Todos los instrumentos financieros responden a esto. Si querés tranquilidad no le ganás a la inflación, con muuuuucha suerte mantenés tu capital. Esa "tranquilidad" tiene un costo, y te lo "cobran" indirectamente los que más saben, invirtiendo tiempo y trabajo, estudiando AT y AF por ejemplo. A mayor trabajo, mayor posibilidad de renta.
No se si se entendió, pero en definitiva, si querés tranquilidad vas a tener que conformarte con los instrumentos que los que más saben o más capital tienen desprecian o que no les sirven, justamente por su baja renta.
Saludos, y si a pesar de esto encontrás la fórmula no dejes de compartirla! :mrgreen:
timothy sniper escribió: Estimado Conde, gracias por la respuesta.

Me parece que me exprese mal o no me supe entender....

No quiero un 80 % anual sino un modesto 10/ 20 por ciento (arriba de la inflacion) .....en pesos,no creo que sea algo tan loco. Mi pregunta iba...si logro ese 20 por ciento en poco tiempo ( 2 meses) porque la accion se disparo o lo que sea.......si vendo y capitalizo la ganancia.......que hago con la plata??? esa es la parte que en estos años no le encuentro la vuelta.....por ende la dejo donde esta y por suerte ( estos 2 años ) la cuenta da positiva......pero si hubiera sacado la plata en septiembre hubiera ganado un 40 % mas......se entiende a adonde apunto???....

ES plata que no necesito, pero tampoco quiere perder :mrgreen: ya que es mi futuro para dejar de trabajar.....

Me canso de buscar bibliografia y hablan de stop loss y dema cosas, pero no me terminan de cerrar...

Porque?? yo pongo el stop........vendo la accion y vuelvo a lo mismo....la plata donde la pongo?? en el colchon??

Bonos ni hablar ....en este pais cada 2 x 3 los defaultean y te dejan en bolas......bonos de afuera al 1% tampoco...

no se por ahi ustedes que saben mucho mas y tienen mas idea me pueden orientar donde leer o tratar de aprender para solucionar este problema que creo que es de varios

saludos
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

timothy sniper escribió: Estimado Conde, gracias por la respuesta.

No quiero un 80 % anual sino un modesto 10/ 20 por ciento (arriba de la inflacion) .....en pesos,no creo que sea algo tan loco. Mi pregunta iba...si logro ese 20 por ciento en poco tiempo ( 2 meses) porque la accion se disparo o lo que sea.......si vendo y capitalizo la ganancia.......que hago con la plata??? esa es la parte que en estos años no le encuentro la vuelta.....por ende la dejo donde esta y por suerte ( estos 2 años ) la cuenta da positiva......pero si hubiera sacado la plata en septiembre hubiera ganado un 40 % mas......se entiende a adonde apunto???....

ES plata que no necesito, pero tampoco quiere perder :mrgreen: ya que es mi futuro para dejar de trabajar.....

Me canso de buscar bibliografia y hablan de stop loss y dema cosas, pero no me terminan de cerrar...

Porque?? yo pongo el stop........vendo la accion y vuelvo a lo mismo....la plata donde la pongo?? en el colchon??

Bonos ni hablar ....en este pais cada 2 x 3 los defaultean y te dejan en bolas......bonos de afuera al 1% tampoco...

no se por ahi ustedes que saben mucho mas y tienen mas idea me pueden orientar donde leer o tratar de aprender para solucionar este problema que creo que es de varios

saludos
Y de ultima, si no sabes donde dejarla porque no te convence ninguna accion (al momento), y tampoco los bonos, podes comprarte algun cheque avalado que no pague muy por debajo de la inflacion, tambien tengo entendido que hay fideicomisos financieros que pagan mas o menos parecido a esos cheques, o te compras unos dolares; de ultima un plazo fijo, con tal de no tener la plata parada. Eso en el caso de que no sepas en que accion ponerla al momento que vendiste, de lo contrario, entras a otro papel, con el mismo criterio que entraste al que te dio la ganancia con la cual estas conforme.
No se si se entendio lo que quice decir, pero a veces, si no estas seguro de un papel, te conviene resignar un poco de rendimiento, y mas si es para la jubilacion, pero te vas a dormir todos los dias tranquilo.

Saludos timo, cualquier otra consulta, no dude en hacerla...

PD: tambien es buena idea la de Taz, una cartera administrada, o un fci. Y podes hacer tranquilamente las dos cosas, una parte la administras vos y dejas otra parte para que te la administren.
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Timothy, si no sabés como manejar tus inversiones y ganancias abrí una cuenta administrada con algún broker. Sino, tal como te decían los muchachos, aprendé a administrarla operando por tus propios medios y a la vez que vas aprendiendo. Lo ideal es que puedas elaborar con el tiempo tus propias decisiones.

Saludos.
timothy sniper
Inversor Inicial

Mensaje por timothy sniper »

el conde escribió: Timothy, primero que nada bienvenido al mundo bursatil.

La única manera de poder explicar esto que queres saber es decirte que esto es un arte, y como todo arte tiene primero que nada un largo período de aprendizaje, que no es fácil ni gratis y como diría un gran amigo, la única forma de aprender cuando comprar, cuando vender y cuando sacar la plata para afuera es perdiendo plata, no hay otra manera.
El largoplacismo no está mal, es una opción al plazo fijo, en un país con fuerte inflación y con grandes chances de cambio de gobierno, el mercado en pesos en largo plazo es claramente alcista y seguramente eligiendo una acción con fundamentos, buenos balances y excelente proyección, tendrías el problema solucionado.
Ahora, como te veo por los foros, y queres un 20% seguro en 3 meses (80% anual) no es tan fácil la respuesta.
Mucha gente compró con tu pensamiento YPF el año pasado y ve que después de un año tiene la misma plata en pesos y depende el día, menos.
Para mi gusto personal, si no tenés tiempo para dedicarle y queres ganar sin estar pendiente, te recomiendo la renta fija, que como el nombre lo indica, tiene un retorno fijo y a pesar de estar en un país de locos, está dejando buena ganancia, llamese RO15, AA17 o algún dolar linked.
Acciones es renta variable, y como su nombre lo indica, es variable, o sea, muy dificil de predecir su comportamiento, por ejemplo muchos te dirán: "comprá Siderar" y está bien, buenos balances, grandes ganancias, reparte dividendos y sigue al mercado para arriba aunque sin tanta volatilidad, pero es renta variable, por más buena acción que sea, mañana te levantas y le paso algo (ojalá que no) al Señor Rocca y la vas a ver caer en el precio, no hay seguro de nada aca, le paso a YPF a Tenaris, quien pensaba que el petroleo se iba a la mitad?? nadie.
Mirá Petrobras sino, quien puede decir que invertir en una de las más grandes petroleras del mundo puede tener riesgo??? nadie, sin embargo en los últimos 6 años perdió el 90% de su valor, pasó de u$s 70 a u$s 7 y es dudoso que este sea el piso.
Lo mismo con el Citi y su desplome en la crisis del 2008.

En síntesis, si no tenés tiempo, renta fija, si tenés tiempo, te apasiona esto y le dedicas una buena cantidad de horas por día: renta variable.
Y nunca te olvides que es por plata esto, y la suma es cero, para que gane yo, tiene que perder otro y viceversa, no tenemos subsidio del estado nacional, que si te va mal te compensa, es lo más parecido a la vida real.
Estimado Conde, gracias por la respuesta.

saludos
joacoisback
Inversor Inicial

Mensaje por joacoisback »

Ojo que ayer las unicas que fueron contra merval fueron BMA Y COME, capaz les toca hoy que parece que va a sangrar jodido
joacoisback
Inversor Inicial

Mensaje por joacoisback »

Ayer le entré a COme y a Bma. Vamos a ver como sale.. esto de estar liquido me mataba
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

Muy buen consejo Conde. Hay que tener mucho cuidado con la renta variable, muchos te venden espejitos de colores y no siempre es todo color de rosas, tus ejemplos son más que contundentes.
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

timothy sniper escribió:He leido eso que me marcas....

El tema del objetivo.....es hacer una diferencia importante para el dia que me jubile 25/30 años.....

porque por ejemplo quiero un rentabilidad del 20 %....la consigo a los 3 meses de tenr la accion......vendo las acciones y donde pongo el dinero??? ahi esta mi dilema......o las dejo in eternum y que sea lo que Dios quiera??? o salto de papel en papel???

de todo lo que he leido no he encontrado ninguna respuesta satisfactoria...salvo los que dicen vivir de los dividendos, cosa que aca en argentina es imposible por la miseria que pagan sumado a las retenciones que hacen.....

igual gracias por la data
Timothy, primero que nada bienvenido al mundo bursatil.

La única manera de poder explicar esto que queres saber es decirte que esto es un arte, y como todo arte tiene primero que nada un largo período de aprendizaje, que no es fácil ni gratis y como diría un gran amigo, la única forma de aprender cuando comprar, cuando vender y cuando sacar la plata para afuera es perdiendo plata, no hay otra manera.
El largoplacismo no está mal, es una opción al plazo fijo, en un país con fuerte inflación y con grandes chances de cambio de gobierno, el mercado en pesos en largo plazo es claramente alcista y seguramente eligiendo una acción con fundamentos, buenos balances y excelente proyección, tendrías el problema solucionado.
Ahora, como te veo por los foros, y queres un 20% seguro en 3 meses (80% anual) no es tan fácil la respuesta.
Mucha gente compró con tu pensamiento YPF el año pasado y ve que después de un año tiene la misma plata en pesos y depende el día, menos.
Para mi gusto personal, si no tenés tiempo para dedicarle y queres ganar sin estar pendiente, te recomiendo la renta fija, que como el nombre lo indica, tiene un retorno fijo y a pesar de estar en un país de locos, está dejando buena ganancia, llamese RO15, AA17 o algún dolar linked.
Acciones es renta variable, y como su nombre lo indica, es variable, o sea, muy dificil de predecir su comportamiento, por ejemplo muchos te dirán: "comprá Siderar" y está bien, buenos balances, grandes ganancias, reparte dividendos y sigue al mercado para arriba aunque sin tanta volatilidad, pero es renta variable, por más buena acción que sea, mañana te levantas y le paso algo (ojalá que no) al Señor Rocca y la vas a ver caer en el precio, no hay seguro de nada aca, le paso a YPF a Tenaris, quien pensaba que el petroleo se iba a la mitad?? nadie.
Mirá Petrobras sino, quien puede decir que invertir en una de las más grandes petroleras del mundo puede tener riesgo??? nadie, sin embargo en los últimos 6 años perdió el 90% de su valor, pasó de u$s 70 a u$s 7 y es dudoso que este sea el piso.
Lo mismo con el Citi y su desplome en la crisis del 2008.

En síntesis, si no tenés tiempo, renta fija, si tenés tiempo, te apasiona esto y le dedicas una buena cantidad de horas por día: renta variable.
Y nunca te olvides que es por plata esto, y la suma es cero, para que gane yo, tiene que perder otro y viceversa, no tenemos subsidio del estado nacional, que si te va mal te compensa, es lo más parecido a la vida real.
Responder