Saludos...
MERVAL - Índice Merval
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Re: MERVAL - Índice Merval
Realmente, gracias a todo, que buenas opiniones que se dieron!!...
Saludos...
Saludos...
-
drenaudio
- Inversor Inicial
Necesito tener alguna opinión de edenor, si se estadiza que puede pasar con nuestras acciones y el mercado, alguien esta mas atento sobre esto, que pueda informar. por favor me seria de gran ayuda algún comentario.
lo publico en la sección de edenor y también en la sección merval
lo publico en la sección de edenor y también en la sección merval
-
timothy sniper
- Inversor Inicial
Gracias a todos.....
-
74cristian
- Inversor Inicial
Muchas gracias a todos por sus respuestas, muy valiosos sus comentarios!!! De a poco iré aprendiendo... Saludos!
-
drenaudio
- Inversor Inicial
Nuevos como yo:
Leer primero estadísticas, conocer las empresas, y muy bien los diarios de economistas expertos o del gobierno y atar cabos hay muchas empresas que dependen de la participación del estado, y sobre todo las que mas han rendido en años anteriores, las energéticas , han subido entre 200- 300 y 600% como pampa, pero yo creo que debemos aprender a leer las especulaciones del mercado, y que posición toma el gobierno-
Ej si las tarifas se cobrarían sin subsidios de por medio, están atrasadas en un 14 % al valor del conurbano y alrededores, con solo pensar eso ya tendrías que comprar y esperar, pero sale el gob diciendo que siguen los subsidios eléctricos, y el volumen se queda tranquilo, ojo no paso en los años anteriores, pero como este es electoral, hay que ver que pasa y como lo toma el mercado. Después siguen los geniales gráficos, que no son fáciles de hacer e interpretar, esto es largo de comprender y pero a la larga es muy deficil que uno pierda.
las palabras favoritas después de estudiar mucho son INTUICIÓN- SENTIDO COMÚN Y SUERTE.
Lo mejor es hablar con gente que haga lo mismo sino te toman por loco, porque es un negocio para el 98% de la gente es un tipo de negocio no tradicional, y todo el mundo desconfía y quiere ganar dinero ya, no existe tal cosa. hay que sacar una cuenta, cuanto te lleva una carrera 6 años bueno la independencia económica también te lleva eso o algunos mas con mucho sacrificio - abstinencia y obediencia, salvo herencia de por medio.
Muy bueno estas charlas, para escuchar algunas personas que llevan muchos años en esto. gracias saludos
Leer primero estadísticas, conocer las empresas, y muy bien los diarios de economistas expertos o del gobierno y atar cabos hay muchas empresas que dependen de la participación del estado, y sobre todo las que mas han rendido en años anteriores, las energéticas , han subido entre 200- 300 y 600% como pampa, pero yo creo que debemos aprender a leer las especulaciones del mercado, y que posición toma el gobierno-
Ej si las tarifas se cobrarían sin subsidios de por medio, están atrasadas en un 14 % al valor del conurbano y alrededores, con solo pensar eso ya tendrías que comprar y esperar, pero sale el gob diciendo que siguen los subsidios eléctricos, y el volumen se queda tranquilo, ojo no paso en los años anteriores, pero como este es electoral, hay que ver que pasa y como lo toma el mercado. Después siguen los geniales gráficos, que no son fáciles de hacer e interpretar, esto es largo de comprender y pero a la larga es muy deficil que uno pierda.
las palabras favoritas después de estudiar mucho son INTUICIÓN- SENTIDO COMÚN Y SUERTE.
Lo mejor es hablar con gente que haga lo mismo sino te toman por loco, porque es un negocio para el 98% de la gente es un tipo de negocio no tradicional, y todo el mundo desconfía y quiere ganar dinero ya, no existe tal cosa. hay que sacar una cuenta, cuanto te lleva una carrera 6 años bueno la independencia económica también te lleva eso o algunos mas con mucho sacrificio - abstinencia y obediencia, salvo herencia de por medio.
Muy bueno estas charlas, para escuchar algunas personas que llevan muchos años en esto. gracias saludos
-
el conde
- Inversor Inicial
Es el problema del mundo timothy, se han hecho las más grandes aberraciones por dinero, si fuera un poco más sencillo conseguirlo sería un mundo felíz, lamentablemente no es así, y sobre todo en bolsa, donde para que uno gane otro tiene que perder.timothy sniper escribió:donde leer o tratar de aprender para solucionar este problema que creo que es de varios
saludos
No hay escapatoria, no tiene solución, salvo por las grandes fortunas hechas en el mercado de valores, pero la gran mayoría por no decir todas, en su comienzo fueron hechas con información privilegiada, aunque te quieran vender que eran empleados de un banco y con 10.000 hicieron 10 palos.
Es mentira, solo "el dato" logra anticiparse y multiplicar varias veces el capital en forma sostenida.
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Taz, vos que soles ver mas indicadores y usas la escala semanal, ves algo distinto?
Pablo

Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.
Taz, vos que soles ver mas indicadores y usas la escala semanal, ves algo distinto?
Pablo

-
Taz
- Inversor Aprendiz
Excelente explicación!Sebastopol escribió:drenaudio y 74cristian:
Aclaro que mis conocimientos son básicos, solo hablo desde los casi 10 años de experiencia, alternando buenas y malas.
Yo no se si se puede vivir de esto, seguramente alguien pueda, pero no es mi caso. Lo que he logrado en estos años (que no es poco para mi), es, con rudimentos de AT y AF, ganarle a la inflación moderadamente, protegiendo mis ahorros.
Pero claro, eso desde mi perfil conservador. Desde mi punto de vista, depende del perfil de cada inversor y los conocimientos que tenga. Cuanto más herramientas dispongas, más posibilidades tendrás de maximizar la ganancia. Eso lleva tiempo y trabajo. Y aún así nada te garantiza salir airoso. En un bull market todos ganamos, el peligro es cuando nos la creemos y nos gana la codicia. Ahi es cuando probablemente el mercado nos pega una cachetada y nos devuelve a la realidad.
Insisto, y sin querer aburrir, fácil no hay nada, sino nadie trabajaría y todo el mundo se dedicaría a esto.
Mi muy humilde consejo es leer y estudiar lo más que uno pueda, y sobre todo, saber y conocer los límites propios, para tomar las mejores decisiones y tratar de evitar que el mercado nos saque el capital y sobre todo la salud.
Saludos y buenos negocios para todos
-
Sebastopol
- Inversor Inicial
drenaudio y 74cristian:
Aclaro que mis conocimientos son básicos, solo hablo desde los casi 10 años de experiencia, alternando buenas y malas.
Yo no se si se puede vivir de esto, seguramente alguien pueda, pero no es mi caso. Lo que he logrado en estos años (que no es poco para mi), es, con rudimentos de AT y AF, ganarle a la inflación moderadamente, protegiendo mis ahorros.
Pero claro, eso desde mi perfil conservador. Desde mi punto de vista, depende del perfil de cada inversor y los conocimientos que tenga. Cuanto más herramientas dispongas, más posibilidades tendrás de maximizar la ganancia. Eso lleva tiempo y trabajo. Y aún así nada te garantiza salir airoso. En un bull market todos ganamos, el peligro es cuando nos la creemos y nos gana la codicia. Ahi es cuando probablemente el mercado nos pega una cachetada y nos devuelve a la realidad.
Insisto, y sin querer aburrir, fácil no hay nada, sino nadie trabajaría y todo el mundo se dedicaría a esto.
Mi muy humilde consejo es leer y estudiar lo más que uno pueda, y sobre todo, saber y conocer los límites propios, para tomar las mejores decisiones y tratar de evitar que el mercado nos saque el capital y sobre todo la salud.
-
marcebest
- Inversor Inicial
Hola estimado se nota que recien empieza todo el mundo piensa lo mismo .....le comento que estadisticamente 7 de cada 10 personas pierden dinero en la bolsa y muy pocos tienen rendimientos positivos de forma constante....la constancia y el tiempo son herramientas fundamentales del trading....precisamente con este a su disposicion se va a dar cuenta solito de la respuesta.....abrazo74cristian escribió:Hola gente! Les comento que es mi primer publicación en el foro, y estoy muy contento por ser parte de él.
Hace menos de un mes que comencé a realizar inversiones en el Merval. Realmente obtuve buenos dividendos. Todo aplicando análisis técnico que fui tomando de youtube y foros como éste. Sinceramente, me ilusioné con vivir de esto. Pensé que el día de mañana, invirtiendo por ejemplo $100.000, podría tranquilamente sacar $10.000 por mes (son rendimientos acordes a los que obtuve en estos días). Ahora, leyendo esto, se me viene todo el sueño abajo jajaja...
Más abajo leí que sería algo muy interesante sacar un 10 o 20% por encima de la inflación. O sea, tan sólo un 50% anual?!?!?!? Me parece muy poco!!!
Es realmente así o se pueden obtener mayores rendimientos? Se puede vivir de esto? Escucho opiniones! Desde ya gracias!
Saludos